Ancho de la llanta y ancho del neumático

JCHK

En Practicas
Hola a todos,

hace cosa de un mes cambié los neumáticos de mi S1. Tenía unas 205/50/17 delante y unas 225/45/17 detrás.

Leí por todos lados que las Goodyear F1 Asymmetric 2 iban bastante bien, pero no las encontré en 205/50/17, así que decidí poner 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás ya que eran equivalentes en el diámetro.

Cual ha sido mi sorpresa al encontrar hoy esta tabla de ancho de llantas y ancho de neumáticos para la ITV:

anchur10.jpg

Las 207M que vienen con el S1 son 7" delante y 7,5" detrás, por lo que las 245 no pasarían la ITV.

¿Cuál sería vuestra recomendación?

a) ¿Mover las gomas de delante actuales, 225/45/17 y ponerlas detrás, y delante poner unas 215/45/17?

b) ¿Dejar las gomas delanteras las 225 y poner detrás unas 235/45/17 ?

c) ¿Cambiar las llantas y comprarme otros neumaticos ? o ¿Comprarme otro coche? (estoy un poco quemado con esto para el que no pille la ironía :descojon:)

¡¡¡Saludos y gracias de antemano!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Esa tabla de pneus online!

Con unas 207M como mejor va el coche es con 215+225 pero con las gomas que tienes...

a)(+1) pasa las 225 detras y compra 215 para delante vendiendo las 245(mira que eres jarto jajaja) o te las dejas para unas tandas

b) 225 en las 4. Para que 235? yo las tuve detrás(porque la llanta era de 8.5) y no las recomiendo

PD: teniendo un 130i ponte unas 18" por dios

JCHK

En Practicas
IcemanGTR;10933606 dijo:
Esa tabla de pneus online!

Con unas 207M como mejor va el coche es con 215+225 pero con las gomas que tienes...

a)(+1) pasa las 225 detras y compra 215 para delante vendiendo las 245(mira que eres jarto jajaja) o te las dejas para unas tandas

b) 225 en las 4. Para que 235? yo las tuve detrás(porque la llanta era de 8.5) y no las recomiendo

PD: teniendo un 130i ponte unas 18" por dios

Entonces la opción que tenias que haber hecho +1 era la (c)!!! jajaja biggrin

Es que después de gastarme 800€ en los neumáticos.. no tengo ánimos para gastarme otros 2000€ en llantas + ruedas :realmad:

IcemanGTR

Forista Legendario
JCHK;10933630 dijo:
Entonces la opción que tenias que haber hecho +1 era la (c)!!! jajaja biggrin

Es que después de gastarme 800€ en los neumáticos.. no tengo ánimos para gastarme otros 2000€ en llantas + ruedas :realmad:

Haber hecho los deberes antes de los 800€, no despues, que creo que cambiar las medidas de serie no es algo que tomarse a la torera. Ahora... se siente:descojon:

PD: llantas como BBS CK, VMR, etc. Pueden sacarse en torno a 1000€ y unas Falken en 225/40/18 salen 370€ puestas en casa las 4. Con lo que sacas de vender las tuyas y las gomas te toca poner lo que has gastado en gomas como muuuuuucho

JCHK

En Practicas
IcemanGTR;10933644 dijo:
Haber hecho los deberes antes de los 800€, no despues, que creo que cambiar las medidas de serie no es algo que tomarse a la torera. Ahora... se siente:descojon:

Revisé muchos foros, pregunté a mucha gente, etc etc... Pero por lo visto no lo suficiente :(

Estoy viendo en ebay unas 208M usadas, ya con gomas, por 1300€. Interesante...

IcemanGTR

Forista Legendario
"Pregunté a mucha gente"... ese es el primer error xDDDDDDDDDDDD

Pero que en foros te dijesen que adelante a 245 en una 7.5... LOL

IcemanGTR

Forista Legendario
xWeST;10934188 dijo:
Seguro que valdrá la pena, siento el OffTopic del hilo, pero cuándo las tendrás?

Hoy me han dicho que el pedido "en menos de una semana queda zanjado", pero eso tambien me lo dijo mañana hará 2 meses y hace 3-4semanas tambien...:-&

SSunklug

Forista
Ante todo pon 18"

Segundo en los foros la gente habla mucho.no hagas caso a la mayoría,no seas oveja.

Tercero,compra en la BMW originales.en venta hay mucha llanta con golpes repintada y lo barato te saldrá caro.yo pregunte en la BMW precio de unas llantas y me salen nuevas 100 euros mas caras que usadas que a saber como estarán.

Cuando las tenga ya pondré fotos jejej

///Mortys

Forista Legendario
SSunklug;10934949 dijo:
Ante todo pon 18"

Segundo en los foros la gente habla mucho.no hagas caso a la mayoría,no seas oveja.

Tercero,compra en la BMW originales.en venta hay mucha llanta con golpes repintada y lo barato te saldrá caro.yo pregunte en la BMW precio de unas llantas y me salen nuevas 100 euros mas caras que usadas que a saber como estarán.

Cuando las tenga ya pondré fotos jejej

No me creo que ya tengas decididas las llantas :finga:

SSunklug

Forista
///Mortys;10934986 dijo:
No me creo que ya tengas decididas las llantas :finga:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejej. Las venden en la BMW...! Después de ver los precios de las de segunda-mano y ver que nuevas casi valen lo mismo... pues... he dicho que c**o! Ahora a ahorrar jejej. Que ultimamente he tenido muchos gastos.

Ahora me falta decidir los neumáticos jejej. Michelin Pilot Sport 3? Continental SportContact 5?....????

///Mortys

Forista Legendario
SSunklug;10935722 dijo:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejej. Las venden en la BMW...! Después de ver los precios de las de segunda-mano y ver que nuevas casi valen lo mismo... pues... he dicho que c**o! Ahora a ahorrar jejej. Que ultimamente he tenido muchos gastos.

Ahora me falta decidir los neumáticos jejej. Michelin Pilot Sport 3? Continental SportContact 5?....????

:descojon::descojon:

Yo me iria a por unas R888 pero ya que no las pones como opcion, a por las PS3 :descojon:

xWeST

Forista Legendario
SSunklug;10935722 dijo:

Dinos modelo :descojon: has tardado mucho más que yo en escoger!

xWeST

Forista Legendario
///Mortys;10935833 dijo:
Yo pensaba que iba a vender antes el coche a llegar a decidirse por las llantas :finga: :descojon:

Aún no está hecho: no digas maíz hasta que no esté en el saco bien atado :descojon: