Ancho de llanta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jascom, 11 Mar 2007.

  1. Jascom

    Jascom Guest

    Toca cambiar neumaticos, ahora mismo llevo gomas de 235 y queria poner unos de menor anchura, 215 o 225 como mucho, tengo entendido q eso depende del ancho de mi llanta, pero no tengo ni idea de cual es.

    Como podria averiguarlo? las llantas son 17"
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    por donde van los tornillos, lleva grabada unos numeros, como los del neumatico...esa nomenclatura describe a la llanta, busca en google

    Si el neumatico es estrecho, sobresale la llanta, y se va arañar al aparcar etc...
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En teoría la llanta debería ponerlo en algún sitio, míralo a ver. Si no, sabiendo la marca y modelo puede que se pueda saber... :roll:
     
  4. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    yo llevo 18 x 8,5 la medida q le queda perfecta es 225, pero podria ponerle 215 (quedando la goma estirada de manera extraña) o 235 (sobresaliendo) no se si 8,5 es lo mismo en 17 supongo q si...........
    un saludo
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    En http://www.teleneumatico.com/ pinchas en equivalencias y por la parte inferior de la pagina hay una sección que poniendo la medida del neumático que quieres te dice en que rango de llantas entra bien.

    Ptrufero.
     
  6. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    el ancho de la llanta viene definido con un numero seguido de la letra J, una constante que utilizan todos los fabricantes, por ejemplo yo con 7,5J x 17" puedo llevar 205 o 215. espero que te sirva de algo. ;-)
    Saludos
     

Compartir esta página