ancho de vias en itv

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
hoy e estado en la itv,para me comprobaran el ancho de vía y me han dado un metro y me han dicho midiera del centro de una llanta al centro de la otra por la parte de atrás,se mide a sin el ancho de vias.

cual es el limite de ancho de vía.

un saludo

jagus

Clan Leader
el ancho de vias se mide SIEMPRE desde el centro de un neumático al centro del otro!!!

Qui//M3

Forista Legendario
Discrepo, la manera más efectiva de medir el ancho de vias es desde la parte exterior de una rueda hasta la parte interior de la otra.

Saludos!

Cris

Clan Leader
Qui//M3;11982319 dijo:
Discrepo, la manera más efectiva de medir el ancho de vias es desde la parte exterior de una rueda hasta la parte interior de la otra.

Saludos!

pues en la ITV donde yo voy con el 330 y el M siempre desde el centro del neumatico, y es mas, el chaval que me toco el coche empezo a hacerlo como dices tu y el ingeniero jefe le dijo y cito textualmente, que haces?! medir el ancho de via, y el jefe le responde desde el borde?! estas seguro? y el chaval dice pues....... y ya el jefe no señor se hace desde el centro del neumatico al centro del otro neumatico.

yo lo he hecho desde ese punto, de centro a centro y las mediciones coinciden con las que vienen en el cartoncito del coche.

TEIVOS

Forista Senior
Qui//M3;11982319 dijo:

Saludos!

Por un lado es más fiable, puesto que no tienes que buscar "el centro" del neumático, pero por otro con que esté un neumático más inflado que otro te comes unos milímetros.
No sé cuál es la más efectiva, pero creo que ambas pueden valer, aunque en la ITV su "norma" exija medir desde centros (a lo mejor hay algún motivo de peso que desconozco).

David-AC

Clan Leader
jagus;11982062 dijo:
el ancho de vias se mide SIEMPRE desde el centro de un neumático al centro del otro!!!

La manera más efectiva sería poner una regla en la parte exterior de un neumático, otra en la parte interior del neumático opuesto y medir, pero normalmente lo que se hace es poner el metro "más o menos" en el centro del neumático y medir, evidentemente con esta última técnica no se pueden poner quisquillosos por diferencias de milímetros, pero para filtrar los grandes excesos (o defectos) sirve perfectamente.