Anda + el 325i o el 325ix?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Sagu, 27 Feb 2006.

  1. Sagu

    Sagu Guest

    Pues esa es mi duda. En el manual tiene mas velocidad punta el i y es lógico. Pero en cuanto a efectividad en un tramo de curvas por ejemplo cual iria mejor? (los dos en las mismas condiciones. No me vale uno de serie y el otro como un quitanieves)
    Otra pregunta. ¿Es muy notable la diferencia de motor entre un 325 y un M3? Digo yo que el M sera mas nervioso al ser un 4 cilindros y tendrá mucho mas tirón ¿no?
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    los dos de serie y en seco el 325i, o esa impresión me da, otra cosa sería en unas condiciones más difíciles :):drivingsk
     
  3. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    El IX sale con más garra quel trasera, aparte de que nopierde tracción, su caja es algo más corta... de hecho sale mejor que un M3...
    Lo del tramo con curvas es mu relativo, pero apuesto tambien por el IX, si ambos conductores no son expertos.
    La diferencia de motor es muy grande, el M necesita ponerse a muchas vueltas para empujar, mientras quel 325 lo hace desde abajo... el M es mas rapido en zona de curvas, no por su motor, sino por todo lo que conlleva ser un M.
     
  4. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Segun prestaciones oficiales un 325 i sin la x y manual.
     
  5. Atila

    Atila Guest

    Sin haberlos probado y generalizando ..... el "IX" solo sera mejor que el "I" cuando el "I" tenga problemas para transmitir toda la potencia al suelo y pierda adherencia ........ en caso contrario no ya que el "IX" también adolece de menor agilidad por tener un diferencial delante con el peso e inercias que conlleva.

    Pero vamos, que para notar las diferencias habria que ir muy fino y muy al limite y seguramente se notaria mas la diferencia de conductor que de transmision.

    Salu2
     
  6. En cuanto al 325 i y el M3 ,creo yo que el M3 saldra mejor en zonas de curvas,ya que el salto de 2ª a 3ªdel 325 es muy grande.En el M el salto entre marchas no lo es tanto.Del IX no puedo decir nada,porque no lo he probado nunca.

    Saludos!
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinion anda mas un i, solo por la diferencia de peso ya tienes bastante a tu favor, ademas, es dificil hacer perder traccion a un 325i, y mas aun si tiene autoblocante, concretamente a mi me resulta dificil salir haciendo ruedas con el M :roll:
     
  8. Pues a mi me resulta bastante facil la verdad,y con autoblocante.Lo que tiene de bueno es que si no quieres y no vas al limite,no echas culo.Yo siempre llevo el contravolante preparado para que no haya sustos.

    Saludos!
     
  9. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Entre el M3 y 325 no hay color, basta ya de fanáticos:

    El M3 tiene mas motor, mejores frenos y mejor bastidor NO HAY COLOR ME CAGO EL LA ................:descojon:
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    :supz: :supz: =D= :thumb:
     
  11. En una recta cuanto le sacaría un M3 a un 325??:dan:

    Saludos!
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La leche, le saca la leche...y los colores
     
  13. Tanta diferencia hay?la sensación no es tanta por lo menos.

    Saludos!
     
  14. SEVI

    SEVI Guest

    En seco anda mas el 325i, pero tampoco de manera excesiva, en el caso de mi ix con el motor unos 100.000km y con 195/50/15, es un autentico cohete, creo que me llevaria a mas de un 325i en aceleracion, pero con el 325i que tuve, con autoblocante, muelles y blistein, en carretera de curvas en seco iba mas rapido que con el ix, e incluso mas rapido que con un cosworth 4x4 que tuve, todo en la misma carretera, en cualquier otra la cosa podria cambiar;-)
     
  15. La verdad que un cosworth 4x4 es bastante torpe,no?yo probe uno una vez y nada que ver tiene con el trasera o el rs.

    Saludos!
     
  16. SEVI

    SEVI Guest

    tampoco es tan torpe, el culo se iba antes que con el ix
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que la sensacion si es tanta, no se si has montado en los dos, pero a mi el M hasta me asustaba al principio de lo que tiraba y con el 325i nunca he tenido esa sensacion ;-)
     
  18. Sagu

    Sagu Guest

    Venga, venga, mas opiniones que me estais calentando pa pillarme un M!!!! AAAhhhhhh!!!!!!:flame: :flame: :flame: :flame:
     
  19. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo lo q no entiendo es como hay gente q se compró el 325i teniendo el M3 q tira mucho mas, consume menos...

    respecto a lo q se habla aki, en condiciones de seco, el M mea a los otros 2. el iX solo tendria ventaja si los trasera perdieran traccion.
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues solo habia una diferencia de 3 kilos y pico jajajaa,por eso creo q la gente se pillaba un 325 digo yo no? es como decir ahora..pa q te pillas un 318ci estando el m3
     
  21. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Es que me troncho....ya decía yo que hace mucho tiempo que no salía la discusión 325i/M3....jua,jua:

    Para los que no lo visteis en su día...mirad lo que decían los alemanes en la comparativa de uno contra el otro:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68862
     
  22. El 325 lo he tenido y el M3 probé el de un colega,y ademas dando unas pasaditas en la zona del famoso 318is en la nieve,nose si el del colega no andaba o que,pero me era imposible enlazar las dos curvas.Lo que me gusto muchisimo del M fue la caja,no por el recorrido sino que habia muy poco salto entre marcha y marcha,la cuarta era como una 3ªy media.
    Que conste que soy un fanático del M3 E30 y no hay coche mas bonito que este.

    Saludos!
     
  23. Se me olvidaba decir que el M3 empuja desde abajo,y notiene esa patada que tiene el 325.O por lo menos a mi esa sensación me daba.
    Saludos!
     
  24. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sea cual sea, creo que los tres modelos 325i, 325ix y m3, los tres son preciosos, ahoro, para ponernos a escojer, yo, personalmente dudaría entre el 325ix y el m3. Seguramente porque el primero es el mío :razz: .

    Respecto a la comparativa.... el M3 de calleeeeee:supz: :supz: :supz: :supz:
     
  25. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris

    :descojon: hämisch freuen :roll:
     
  26. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    que mal se esta por aki coomo intentan comparar un 325 con un ///M ,señoress seamos serios ,conozco a los dos de muy buena tinta y no vean si hay diferencia ,no es por nado ,pero he leido por aki kosas absurdad o M´s muy quemaossssssssssss
     
  27. Sagu

    Sagu Guest

    Me parece que va a ser mejor que no pruebe el M porque me conozco...
    Gracias por todas las opiniones.
    Otra cosa, desde el primer momento no he tenido ninguna duda de que el M anda + pero queria escuchar si es mucha la diferencia.:argue:
     

Compartir esta página