Z4 (E85) Anda que empiezo bien el año...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Por no darle a un capullo que me ha cerrado cuando giraba para incorporarme a una avenida, me he comido un bordillo ... mecagoenmifrutavida !!!! :lloro::lloro::lloro:

qgrWhXO.jpg

I1z0idM.jpg

rpyq81w.jpg

.

,

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Joer…. Lo de las rascadas en las llantas j*de y mucho… te planteas arreglarla? Quizás tras un lavado se note menos sino igual con algún pulimento bueno para metales consigas disimularlo bastante.

También piensa que lo del borde apenas se va a ver, aunque tú lo veas como si tuvieran luces de neon, que a todos nos pasa…

Por otro lado menos mal que no ha ido a mayores y no has tenido un golpe por el subnor de turno

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Vaya faena. Lo importante es que no haya pasado nada. Eso si que iene arreglo aunque desafortunadamente, sea a veces caro.

alezes

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
104
Estás bien, casi no se nota, el coche anda igual, podría haber pasado cualquier cosa peor...

Ánimo!

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.446
Aaaaaauch!!!!! :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:
Puuuupa!!!!!
Mándala a reparar al portugués y como si nada. No queda otra. Con pulimento no vas a solucionar nada porque llevas 2 buenos bocados en el canto... Dolor dolorrrrrrr!!!! Yo lo tendría claro.
Ánimo y piensa que es cuestión de cuartos. No queda otra... :nose:Un saludo!

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
.

Por no darle a un capullo que me ha cerrado cuando giraba para incorporarme a una avenida, me he comido un bordillo ... mecagoenmifrutavida !!!! :lloro::lloro::lloro:

qgrWhXO.jpg

I1z0idM.jpg

rpyq81w.jpg

.

,

Al portugués y te olvidas, de verdad q trabajan de maravilla, ánimo!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.204
Vaya, lo lamento mucho.

Yo creo que lo mejor en estos casos es comprarte unas nuevas de diferente diseño :chulo::chulo::chulo::chulo: y así le cambias la estética al coche, cosa que es agradable hacer de vez en cuando :) :) :) :) :)

Sería echarse unos Reyes Magos de los buenos :whistle::whistle::sneaky:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Uff vaya faena... pues yo intentaría enviarlo al portugués (no sé sus datos, supongo que habrá varias empresas portuguesas que lo reparar), a mi me lo hicieron el propio taller, pero si alguien tiene la dirección/teléfono, yo me pondría en contacto con él para saber precios y tiempo.

La mía la enviaron un lunes, y el lunes de la siguiente semana lo tenía.

Un saludo! Y ánimos! :guiño:

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
130
Feliz Año nuevo a todas.
Lo del rascazo , no le des màs importancia de la que tiene, busca una llanta igual que lo mismo te sale a cuenta .
Los Portugueses dejan la estètica de la llanta bien pero si os fijàis.. lapean el borde en exceso con lo que el tope de garganta queda a mìnimos, luego la pintura a veces queda muy basta y no se las soldaduras que hacen que tipo de seguridad ofrece en un elemento de primer contacto con la carretera como es una llanta.
Ourense es la provincia de España con màs Kms de frontera con Portugal, por aquì empezaron hace 20 años a recoger llantas por todo tipo de talleres, primero uno y luego los empleados fueron establecièndose y ahora se ven tres o cuatro furgonetas de reparación de "Jantas".
Esa pintura que lleva es como un efecto cromo, seguramente entre anodizado y pintura en polvo, dudo que se pueda igualar .

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Buenas y feliz año nuevo!! j*der Ángel que mala suerte y encima sin ser culpa tuya aún sabe más mal, bueno ahora ya solo queda buscarle arreglo y alegrarse de que no ha sido más de lo que podía haber sido, como arreglo en plan chapuza ya sabes cómo lo hago yo, se nota algo pero menos que como está ahora, lijar asta nivelar y ir afinando con lija más fina, pulir con pulimento en 2 paso, si te interesa me lo dices y ya te digo granos y demás.

Un abrazo y no te rayes!!

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.929
Lo siento mucho!
Lo que haría yo, porque como han dicho es algo anodizado... y difícil de igualar. . . Lo liaría, déjalo lo más liso posible, y pintar con Vinilo líquido! Es un material muy agradecido, y le das un look diferente a las llantas.
Un abrazo y Ánimo!

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.176
Jooooo!
Eso te pasa por llevar el coche respetable, como de señor mayor, y no tuneao como el de @Daniel Sanz, que parece un narco de la Atunara y que te puede sacar una recortá del doce con cartuchos de postas como garbanzos. Ahora sólo te queda ciscarte en sus muertos más frescos... que la rascada no te la quita ni el Niño Jesús de Praga, pero alivia un poco.
No sé qué decirte. Posiblemente combinaría las respuestas de @Daniel Sanz y la del compi @Nanouk. Las nuevas para cuando quieras parecer serio y respetable y las viniladas para cuando quieras desmarcarte un poquito.
En fin, que lo siento. Que bastante tiene el pobre CaraDeRape con que ahora, encima, le rasquen los zapatos.
:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Gracias chic@s !!! la verdad es que se queda uno con cara de :eek: cuando te pasa algo así, pero al menos no ha sido peor....no noto nada en cuanto a comportamiento se refiere, que ya es mucho... Lo suyo sería buscar otra igual, pero la compré en el Reino Unido y vaya usted a saber si las tendrán y lo que cuesta...desconozco también que cobrarían los portugueses por repararla y si quedaría perfecta en cuanto a acabados se refiere. Lo que intentaré es lo que comenta Rafa Z4, al menos de momento....En fin, ya os contaré, pero a l@s que nos gustan los coches, esas cosas te dejan mal sabor de boca durante un tiempo...y "menos" mal que es en el lado del copiloto, que así no lo veo constantemente....si hubiese pasado esto en un Z3 inframotorizado color guindilla, pues bueno, no hubiese pasado nada, porque se un poco más feo, tampoco se notaría tanto :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::guiño::guiño::guiño::):):):). Y sí @puntoloco ...parece un 4x4 con la suspensión subida al máximo....:(::)(. Grcias de nuevo por los ánimos...un saludo !!!

.

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
Perdonad ¿ dónde es el Portugués ? Es muy caro ?
Yo quise arreglar una llanta que tenía un arañazo pequeño en el borde , y en el sitio que me recomendaron me dijeron que sea poco o mucho, hay que desmontar la rueda y hacerla completa. Unos 130 €.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.176
si hubiese pasado esto en un Z3 inframotorizado color guindilla
¡Oh! ¡Pero eso es una imposibilidad cósmica! Porque, en cumplimiento de todas las leyes divinas y humanas, los bendecidos con la posesión de un Zetilla-Guindilla conducen con firmeza y aplomo, echando miradas del tipo "TeArreoUnGuantazoQueTeDesencuaderno,SoMermao", y no van asustándose y comiéndose los bordillos... así que no sufras.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

¡Oh! ¡Pero eso es una imposibilidad cósmica! Porque, en cumplimiento de todas las leyes divinas y humanas, los bendecidos con la posesión de un Zetilla-Guindilla conducen con firmeza y aplomo, echando miradas del tipo "TeArreoUnGuantazoQueTeDesencuaderno,SoMermao", y no van asustándose y comiéndose los bordillos... así que no sufras.

Te cito para que no se pierda este mensaje, por si algún día ... :whistle::whistle::whistle::guiño::)

.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Buahh que p****a. Yo intentaria disimularlo como dice rafa Z4. En el MX las tengo inmaculadadas despues de 2 años y las del SUV tienen bastantes toques,no hay una virgen. Al final convives con ello. Si te sirve de consuelo piensa que igual reparas o cambias y vuelves a tocarla.

Respecto al Z y a los portugueses; Este año cambio toca de neumaticos en el (se gastan rapido los uniroyal rainsport 5 comparados con los Yokohama Advan del MX) y queremos mandar las llantas a actualizar. Las llantas son unas RH Topline, estan pintadas y queremos "mecanizarlas" ademas de repasar dos de ellas que tienen un toque. ¿Experiencias con ellos?. Habia un par de empresas alli conocidas como los "portugueses"¿Tal vez @Tito G Pumar?.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.370
Que frutada Ángel !! Otra opción sería llevarla a pulir.... Recuerdo haberle pegado una buena rascada a una y Abel de Sant Fost me la reparó así.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
983
Pues es un disgusto... Pero es imposible si se da uso al coche, tenerlo impoluto.
Yo he aprendido a convivir y a aceptar las pequeñas cosas que le pasan. En la sección de clásicos de Foro Porsche, hay un hilo muy interesante sobre la pátina en los coches... Salvando las distancias entre un Z y un 911 o similar, para mi explican la historia del coche y lo prefiero a tener un Garage Queen.

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
130
Respecto a los portugueses.
No sé en vuestra zona, pero aquí vienen todas las semanas a visitar los talleres de neumàticos, los de chapa, incluso SS.OO. ( imagino que los que los llaman cuando tienen alguna) y hacen reparto y recogida.

La màs conocida es " A casa das Jantes" pero ya os digo algún empleado inicial se ha ido independizando y ahora son tres o màs los que se disputan el mercado. ( Reparadora das Jantes)

Los precios a partir de 30€. por llanta, hace un par de años por redondear unas Ronal de Fiesta y pintarlas . Imagino que trabajos màs complicados de pulidos, pinturas especiales, soldardura etc. seràn otros precios, tambièn imagino que el taller se lleva alguna comisión.

Estàn en la zona norte,Braga,Oporto y tambièn imagino que se le podrán enviar por agencia.

Los gallegos nos entendemos bien con los portugueses y brasileiros pero ellos suelen defenderse bastante bien en castellano, es decir no es lo mismo que llamar a Rumania o Polonia.

A mi lo que menos me gusta es que para disimular los bordillazos lapean con cuchilla de uña todo el borde de la llanta, lo ves y parece nuevo ....pero lo mismo le han comido 3 o 4 mm. en un sitio que viene a ser importante para la resistencia de la llanta.
Si hay interès puedo buscar tfno. y contacto directo.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Respecto a los portugueses.
No sé en vuestra zona, pero aquí vienen todas las semanas a visitar los talleres de neumàticos, los de chapa, incluso SS.OO. ( imagino que los que los llaman cuando tienen alguna) y hacen reparto y recogida.

La màs conocida es " A casa das Jantas" pero ya os digo algún empleado inicial se ha ido independizando y ahora son tres o màs los que se disputan el mercado.

Los precios a partir de 30€. por llanta, hace un par de años por redondear unas Ronal de Fiesta y pintarlas . Imagino que trabajos màs complicados de pulidos, pinturas especiales, soldardura etc. seràn otros precios, tambièn imagino que el taller se lleva alguna comisión.

Estàn en Oporto y tambièn imagino que se le podrán enviar por agencia.

Los gallegos nos entendemos bien con los portugueses y brasileiros pero ellos suelen defenderse bastante bien en castellano, es decir no es lo mismo que llamar a Rumania o Polonia.

A mi lo que menos me gusta es que para disimular los bordillazos lapean con cuchilla de uña todo el borde de la llanta, lo ves y parece nuevo ....pero lo mismo le han comido 3 o 4 mm. en un sitio que viene a ser importante para la resistencia de la llanta.
Si hay interès puedo buscar tfno. y contacto directo.

Ya les he enviado las fotos y que me hagan presupuesto. me he puesto en contacto con la empresa que me las vendió, en el Reino Unido, y ya no las hacen todas pulidas...las que tiene son pulidas por fuera, y pintadas de negro por dentro...así que no puedo comprar otra....a reparar toca....al menos es rascada, no hay grietas....Un saludo y gracias :guiño:

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Bueno...me he liado a reparar yo la llanta...y la verdad, no ha quedado nada mal... se ve un poco la mordida, pero, ya me conformo que quede así... un hartón de lijar y pulir, pero bueno, ha quedado bastante decente....lástima que las fotos del desastre ya no están...

MkrQHsH.jpeg

pAczc85.jpeg

YkKU93I.jpeg

.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
.

Bueno...me he liado a reparar yo la llanta...y la verdad, no ha quedado nada mal... se ve un poco la mordida, pero, ya me conformo que quede así... un hartón de lijar y pulir, pero bueno, ha quedado bastante decente....lástima que las fotos del desastre ya no están...

MkrQHsH.jpeg

pAczc85.jpeg

YkKU93I.jpeg

.
Te ha quedado muy bien!! Y seguro que si la hubieras llevado a reparar ha algunos de esos talleres que tienes cerca te habrías llevado un chasco ahora que ya le has perdido el miedo al tema de pulir y lijas, anímate y te haces los faros

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Gracias chic@s !!! El tema de los faros, es que si he de comenzar a comprar material para hacerlo medianamente bien, al final, por un poco más, me lo hacen...otro tema es que, como ha pasado, lo hagan fatal... Si es con el polímero, aún me atrevería, pero el tema de barnizar, ya he visto que con spray es complicado porque no pulveriza tan fino como una pistola, y que lo suyo es hacerlo en una cabina...lo cual ya complica la cosa, porque entre que el barniz tampoco no es que sea barato y una pistola medianamente en condiciones, tampoco, y el hecho de que tenga que secar al aire libre, y en la zona donde vivo, parece que se hayan dejado la puerta abierta, y siempre hace una airecito que para pintar no es lo mejor, pues hace que se me quiten las ganas...la llanta es diferente....solo ha sido lijar y pulir.... y aún sigo sin tener claro, por lo que leo por ahí, si es mejor barnizar o el polímero... porque en los sitios que aconsejan barnizar, dicen que ha de ser barniz para policarbonato, no sirve cualquiera...y los que aconsejan polímero, dicen que el barniz acaba cuarteándose en el plástico....

.

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
196
No vi las fotos del golpe y no soy capaz de adivinar dónde estaban tocadas... Enhorabuena por el trabajo :amo: