Andorra, ayuda

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Voy a esquiar a Andorra el puente de Reyes, me alojaré en San Julia de Loria, dudas....Mi chica tiene un nivel medio-bajo de esquí, cuál es la mejor estación en éste caso?Dónde alquilar equipo de esquí?Dónde cenar a gusto y bien?Mejor día/hora para Caldea?Mejor ruta desde Zaragoza?Gracias 1000

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
por estación no te preocupes por el nivel de tu chica , yo empece hacer snow en pal-arinsal , pero de todo andorra yo creo que la mejor estacion es la de grau roig ( pas de la casa )

el tema de comer y demas no te puedo ayudar ya que comiamos en la estacion y cenabamos en el hotel y por el alquiler lo mismo

yo llegue hasta lleida por peaje y antes de llegar a lleida te viene una salida con un cartel que pone andorra , apartir de hay son unos 160 kms por comarcal con unas vistas acojonantes

a ver si alguien te puede indicar mejor que yo ;-)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.960
Solo te puedo ayudar en el tema Caldea, ya que estube hace un mes justo. La mejor hora para ir es por la mañana aunque cuando mejor esta es por la noche. Disfrutar de la zona exterior con temperaturas bajo cero o nevando mientras uno esta bajo agua a 34 grados no tiene precio.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
En cuanto estaciones, la de Pal tiene unas pistas verdes sencillitas.
En cuanto a Ruta, me imagino que la mejor será llegar hasta Lérida por autopista o autovia y de ahí coger la carretera que va a Ponts y La Seu de Urgell.
El tema de cenar, a mí en Andorra la Vella hay una Pizzería que me gusta, está un poquito mas abajo del Centro Comercial Pirynees en la misma acera, es la Mama María creo, enfrente del hotel Lisard , sobretodo diles que quieres en la zona de tapas, la zona nada más entrar donde está la barra, que si no te meten en el restaurante y te meten el clavazo.
El tema de alquiler, en la carretera que sube a Pal, hay un montón de tiendas que te alquilan el equipo completo.
Que lo paséis bien.
Saludos.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Plankton;6446913 dijo:
Solo te puedo ayudar en el tema Caldea, ya que estube hace un mes justo. La mejor hora para ir es por la mañana aunque cuando mejor esta es por la noche. Disfrutar de la zona exterior con temperaturas bajo cero o nevando mientras uno esta bajo agua a 34 grados no tiene precio.
+1, es una pasada estar en caldea mientras nieva...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
A Caldea ve cuando ya este oscuro, y mejor si esta nevando! Yo fui el año pasado, y estar nadando con agua caliente, con nieve cayendo sobre tu cabeza es toda una experiencia.
Para cenar hay buenos sitios, pero vaya, los restaurantes buenos en Andorra no abundan.
En cuestion de pistas de Andorra solo he ido a Vallnord y a Pas, y me quedo con la primera ;-)

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Para comer bien y barato te recomiendo el Restaurant Sevilla, se come muy bien y barato comida tipo tapas andaluzas muy buenas,casi siempre como allí está en la zona de caldea Escaldes-engordany,en la avenida general hay un cruce donde está la iglesia la calle es cm. d´Ensucaranes s/n.

A

Alvipas

Invitado
Yo llegue aller del Grand valira no se si sabras que con el mismo forfait puedes esquiar por todas las estaciones.Yo es el segundo año que voy y seguro que no sera el ultimo.La mejor estacion para aprender yo diria que es soldeu pues tiene una amplia zona de debutantes pero aun con un nivel medio bajo bajando con tranquilidad puedes andar por todas las estaciones sin ningun tipo de problema pues siempre tienes diferentes alternativas con pistas azules facilitas paralelas a pistas rojas o incluso negras (para si tu tienes mas nivel bajar por la otra y quedar abajo).solo te digo que mi novia esta dejando la cuña y se manejo de maravilla incluso anduvimos todas las estaciones de una punta a otra sin mayor problema.Destacar el snowpark de pas de la casa con algun que otro salto facilito para los que estan aprendiendo como yo.

Eso si los cafes en pista a 2,10€, cocacolas 50cl a 3€, bocadillos mas bien tirando a pequeños 5€, etc.. Andate con ojo porque te meten un puñal en menos que te lo cuento.Y en andorra la vella lo unico barato son la gasolina el tabaco y el alcohol de lo demas olvidate.Muchas tiendas de ski que al final son todas la misma con precios normales lo unico bueno esque hay mucha oferta donde escoger pero de precio nada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.487
Lo que pasa es que de Sant Julia a Pas tienes que atravesar todo el pais biggrin , pero bueno... a mi tambien Pas-Grau Roig me gusta mucho y tienes todo tipo de pistas.

Un consejo gastronómico: el restaurante que hay debajo (si: no arriba, sino por debajo, no tiene pérdida) del Santuario de Meritxell en Canillo.

46970_m.jpeg

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.867
volvi ayer a dulce hogar de esquiar en la estacion de arete, situada a pocos km de la frontera con francia, es una estacion que esta dpm tiene pistas de todas als dificultades y dentro de eso muy variadas, hay una azul que no es dificil pero ofrece grandes oportunidades de slalom, siendo perfecto para bajar siendo novato mientras el mas experto se divierte subiendo por las paredes y saltos que hay, esta arriba del todo de la estacion, desgraciadamente tengo que dejar constancia de un contra:

si vas a alquilar el material resulta muy incomodo, pues el parking esta lejos mas o menos del sitio de alquiler y no puedes dejar tu calzado arriba pues no se hacen responsables de la desaparicion, con todo ello lo que consigues es tener que bajar al coche ponerte tus cosas y subir con todos los trastos hasta arriba a dejar las cosas, por lo demas a mi me ha encantado.

salu2

A

Alvipas

Invitado
Gus;6447187 dijo:
Lo que pasa es que de Sant Julia a Pas tienes que atravesar todo el pais biggrin , pero bueno... a mi tambien Pas-Grau Roig me gusta mucho y tienes todo tipo de pistas.

Un consejo gastronómico: el restaurante que hay debajo (si: no arriba, sino por debajo, no tiene pérdida) del Santuario de Meritxell en Canillo.

46970_m.jpeg

Joer pues anda que no me pregunto la novia que que narices era eso, ni siquiera encontramos por donde subir para ver lo que era....

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Gracias!!!Así pues, Pas, Caldea de noche, Restaurante-BAJO-santuario-Meritxell, Lleida-Seo-Andorra.Algún rte. más en esas casas de payés q hay poertodas las carreteras? (hablo de oidas....)