Andorra, el País dels Pirineus.........

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por German X3, 23 Feb 2005.

  1. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Os cuelgo unas fotos muy recientes ( hace 2 días ) de cómo están las carreteras en el Pas de la Casa, el Port d'Envalira i en la zona de la Frontera Franco-Andorrana, con razón hace dos semanas que los accesos por Francia están cortados, hay zonas con hasta 7 metros de nieve acumulada.......[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un furgón Iveco ( de los grandes ) del Grupo de Rescate e Inmersión de Montaña de los bomberos de Andorra.......[​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Fijaros en la señal del fondo.........[​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    La excavadora que no da a basto..........[​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    ¡¡¡ Parece una excavadora de playmobil !!!......[​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Acceso al Pas de la Casa..........[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Todo ello aderezado con el riesgo extremo de avalanchas y por unas temperaturas que han llegado a los -24ºC......[​IMG][​IMG][​IMG]

    Increíble, ¿ no ?..........[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo, German.

    P.D: Iraspe, hace poco pasaste por aquí.........[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Vaya pasada, si se cae esa nieve encima de un coche o de la pala, no lo encuentran, madre mia.

    Va pero yo hubiera pasado como si na de puntillas, que pa eso llevamos X, no :descojon: :descojon:

    Salu2 :)

    PD: este es mi German y sus emoticons, que se empezaban a echar en falta :razz: :razz: :)
     
  3. santi x3

    santi x3 Guest

    Vaya tela eso si q es una nevada y lo demas es tonteria.


    ¿estara incomunicado no?
     
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    German,

    tu 3.0d es automatico???
    hay diferencia entre manual y automatico para conducción en nieve???. Perdona que insista pero mi obsesión, al igual que el steptronic, es el agarre y la conducción en nieve (Taüll, Val de Boí)

    Gracias como siempre

    Sergiaib/Carlos
     
  6. Jesusssssssss,vaya nevadita.Cuentanos tus impresiones con el X con estas pequeñas nevadas
     
  7. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Ahí si que hace falta un TT y no como aquí que tambien estamos a casi 20 grados... ¡¡¡positivos!!! Aquí el invierno este año cayó en martes. Que le vamos a hacer...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Peazo paredes de nieve,miedito da pasar por ahi,:???: :???: .
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    c**o, si en una de esas cámaras, casi sale la casa de mi cuñaaoooo el Emili. juasssssssss. Cuando se lo cuente, no se lo va a creer. A partir de ahora, seguro que saluda a la cámara todos los días, por si lo veo.
     
  10. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    La verdad es que las paredes de nieve impresionan, en foto se ven enormes pero es que en realidad dan un yuyu de cargarse [​IMG][​IMG][​IMG], tened en cuenta que la excavadora no es en absoluto pequeña, es de las medianas/grandes, y parece que es de juguete, imagínate un derrumbe de una pared......[​IMG][​IMG][​IMG]

    ¿ Pasar por ahí con el X ?, yo me tendría que volver loco o ser algo de vida o muerte para jugármela........[​IMG][​IMG][​IMG]

    Aunque hay que reconocer que en estos casos, los que de verdad se la juegan son los Bomberos y los operarios que desbloquean la carretera, ¡¡¡¡¡¡ OLÉ SUS coj*nes !!!!!!!, son cosas que no se pagan con dinero.......[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo, German.

    P.D: Ya sabes, hay que animar el cotarrooooo.......[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra


    Y tanto, hace dos semanas que los accesos a Andorra por Francia están cortados, las máquinas no paran por toda la zona para restablecer el tráfico, pero la verdad, está complicadillo........:roll: :roll: :roll:

    Además, las temperaturas tampoco es que ayuden mucho, todo eso debe ser puro hielo......[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo, German.
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    No, el mío es manual, no sé si hay diferencia por que no he llevado nunca un automático en la nieve pero supongo que con el manual se debe tener algo más de control de la situación por que aprovechas bastante más el freno motor y por que ahí sí que eres tú el que mandas sobre el cambio.....[​IMG][​IMG][​IMG]

    Aunque lo que realmente ofrece un buen agarre en esas situaciones son, indiscutiblemente, unos buenos neumáticos de contacto, independientemente de tipo de cambio que se utilice........;) ;) ;)

    Un saludo, German.
     
  13. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    ¿pero tu no estas en el Nou Camp?
     
  14. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    ¿ COMORRRRRRRRRRR ?..............:icon_ques :icon_ques :icon_ques

    Ya me gustaría, ya, pero me ha tocado currar ( para no variar ) y me he fastidiado, otra vez será.........;) ;) ;)

    Un saludo, German.
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¡I M P R E S I O N A N T E ! Y a mí que el otro día me cayeron unos copos por Salamanca y me parecía la leche. Por cierto, en Andorra vive mi cuñado que es el gerente de la BMW de allí, Automóviles Pireneés, creo que se llama
    Un saludo
     
  16. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo doy fe de lo que dices, yo suelo ir por trabajo varias veces al año a Andorra y subo al Pas, recuerdo una vez que me pillo en el puerto una ventisca de nieve con un viento racheado muy fuerte a -20º de noche, la carretera desaparece de la vista, ahora estoy un poco mosca porque tengo que subir la semana que viene y espero que mejore.
    Saludos
     
  17. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    joer y yo sin ver estoooo
     

Compartir esta página