Android 3G en MIO C728

banky2

En Practicas
Reacciones
53
Hola, me pregunto si alguien sabe algo de como conectar un movil android (con su salida HDMI) por ejemplo Sony ericcson NEO, al MIO C728 (analog AV IN).

Con un aparatito de estos debería funcionar no?

http://www.ebay.es/itm/HDMI-to-Comp...278?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbdc6d13e

Alguien se anima a tener un android en su pantallita del coche?

Con ello tendríamos internet (3G) en la pantallita, teléfono, videollamadas, previsión del tiempo, trafico, visualización de fotos y videos del movil...
y todos los programas del android market. (todo lo que puedas hacer con el movil)

Si ademas conectamos el movil con el adaptador bluetooth OBD2 y el programa Torque (por ejemplo) podriamos tener un ordenador de a bordo como este:
http://prowl.org/misc/dash2.jpg

Y si ademas se le pudiera conectar un mouse/teclado al telefono... ya sería lo máximo....

Alguien aporta ideas?

tioka

En Practicas
Reacciones
0
por mucho que conectes la salida de video del movil al gps no podrás usar nada de lo que dices, por que la pantalla del gps no funcionaría como "botonera" del movil, osea, deberías hacerlo todo desde el movil, aunque puedas verlo en la pantalla del coche, por lo que no lo veo práctico.

Yo lo que quisiera saber es si se le puede instalar un sistema operativo android al mio 728 ó a los gps chinos, por que el windows CE da pena...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
tioka;10992011 dijo:
por mucho que conectes la salida de video del movil al gps no podrás usar nada de lo que dices, por que la pantalla del gps no funcionaría como "botonera" del movil, osea, deberías hacerlo todo desde el movil, aunque puedas verlo en la pantalla del coche, por lo que no lo veo práctico.

Yo lo que quisiera saber es si se le puede instalar un sistema operativo android al mio 728 ó a los gps chinos, por que el windows CE da pena...

+1

Así es. Si lo conectas vía HDMI sólo pasarás la información de la pantalla. Los comandos los deberás ejecutar desde el móvil.

EDITO: Y otro pequeño inconveniente sería la duración de la batería del móvil, estoy seguro que duraría poquísimo. Un "brico" interesante podría ser con un tablet integrado en el salpicadero. Si tuviese 3G y alimentación siempre, ( y no fuera muy grandote ), podría funcionar a la perfección.

Un saludo! ;-)

banky2

En Practicas
Reacciones
53
tioka;10992011 dijo:

Hola, aunque lo tengamos que controlar desde el movil, puede ser interesante. Hay aplicaciones (widgets) que se actualizan automaticamente sin interacción con el usuario. Se conectan a internet y van actualizando la información. Podría ser facebook, prevision meteorológica, titulares de noticias o incluso los datos del coche del programa torque.

Aún y así, sé que se puede tambien conectar un mouse a un sistema android y x tanto podríamos conectar un trackball o algo parecido a esto:

Android i bluetooth HID - YouTube

USB 2.0 Handheld Multipurpose Trackball Mouse (180CM-Cable) - Free Shipping - DealExtreme

Lenovo 2.4GHz Portable Handheld Wireless Keyboard with Trackball Mouse (2*AAA) - Free Shipping - DealExtreme

Portable Finger Hand Held 4D USB2.0 Mini Trackball Mouse - White (2M-Cable) - Free Shipping - DealExtreme

USB 2.4GHz RF Wireless Presenter Trackball Mouse with Laser Pointer (2*AAA) - Free Shipping - DealExtreme

A falta de Idrive....

banky2

En Practicas
Reacciones
53
Hola, creo que esto es lo k andaba buscando. Un dispositivo con salida de video RCA para conectar al MIO C728 con sistema operativo, android 2.3, wifi, bluetooth, mouse , teclado, reproductor multimedia y posibilidad de instalar aplicaciones android y conexion a internet. (por medio del HotSpot wifi de mi movil).

1080P Full HD Android 2.3 Network Media Player w/ 3 x USB/SD/HDMI/WiFi/LAN/YPbPr/AV-Out/Optical - Free Shipping - DealExtreme

1080P HD Android 2.3 Network Media Player w/ 2 x USB / Optical / Audio R/L / Video / LAN / HDMI / SD - Free Shipping - DealExtreme

Alguien lo ha probado?

Saludos.

banky2

En Practicas
Reacciones
53
Probado!!
BMW120D_IGO_TV_MIOC728_Android_Wifi_Internet_All in One - YouTube

banky2;11132194 dijo:
Hola, creo que esto es lo k andaba buscando. Un dispositivo con salida de video RCA para conectar al MIO C728 con sistema operativo, android 2.3, wifi, bluetooth, mouse , teclado, reproductor multimedia y posibilidad de instalar aplicaciones android y conexion a internet. (por medio del HotSpot wifi de mi movil).

1080P Full HD Android 2.3 Network Media Player w/ 3 x USB/SD/HDMI/WiFi/LAN/YPbPr/AV-Out/Optical - Free Shipping - DealExtreme

1080P HD Android 2.3 Network Media Player w/ 2 x USB / Optical / Audio R/L / Video / LAN / HDMI / SD - Free Shipping - DealExtreme

Alguien lo ha probado?

Saludos.

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
vale, me he fijado bien, 115 $ del aparato para conseguir... solamente, internet por wifi?, xq musica, tv, gps, ya lo hace el mio.. pensaba que seria para poder conectar el movil y que te sacara la señal... :S encima aparte hay que comprar keyboard osea teclado inalambrico... no? :S

banky2

En Practicas
Reacciones
53
Hola, internet x wifi, aprovechando el 3g del movil y creando un punto de acceso wifi kon el movil. asi pues el movil actua komo router wifi con konexion a internet. Kon un mouse inalambriko tienes bastante, no hace falta teklado. Aparece solo al hacer klik en un campo d entrada. Yo utilizo un trakball con radiofrekuencia. Saludos!

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
banky2;11423807 dijo:
Hola, internet x wifi, aprovechando el 3g del movil y creando un punto de acceso wifi kon el movil. asi pues el movil actua komo router wifi con konexion a internet. Kon un mouse inalambriko tienes bastante, no hace falta teklado. Aparece solo al hacer klik en un campo d entrada. Yo utilizo un trakball con radiofrekuencia. Saludos!

vale gracias! entonces no es lo que esperaba.. solo por tener internet por wifi.. 115€ me parece excesivo, para eso lo veo con el movil :descojon: