X4 (F26) Android auto en X3 g01 2019 ?

Discussion in 'BMW Serie X3/X4' started by spider8385, May 9, 2023.

1. spider8385

spider8385 Forista

Modelo:
    X3 M40i
    Buenas a todos,

soy nuevo (no en el foro pero sí en esta sección :))

Tengo un X3 del 2019, con id6 y NBTevo_Y

Y quisiera poder usar el android auto en el coche. Aver si alguien puede explicarme que tengo que hacer, comprar, activar, pedir, etc. para conseguirlo (n)

He leido muchas cosas y la verdad es que no me ha quedado nada claro... :(

Gracias de antemano por la ayuda ! :amo2:

2. Enpaal03

Enpaal03 En Practicas

Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    Yo compré el mío de octubre del 2019 y la única posibilidad era CarPlay y pagando , Android Auto no era posible, Android Auto creo que llego al X3 en 2020, a los fabricados a partir de 2020(no sé el mes)

Yo me compré un iPhone para tener CarPlay

3. Jbjesus

Jbjesus En Practicas

Modelo:
    X4
    Si no trae de serie android auto al ser del 2019, tendrás que motar un modulo como éste u otro parecido, y de este modo tambien tendras disponible Carplay por si en algún momento te cambiaras al iPhone.

Modulo

Saludos.

Last edited: May 11, 2023
    spider8385 likes this.
  4. synt

synt En Practicas

Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Yo he activado una opción con OBD Eleven que se llama mirror, se ve el movil duplicado en la pantalla, puedes ver el navegador y todo lo del movil.
    Yo tengo Apple Carplay de por vida, y la verdad es que va bastante bien, lo único es que las instrucciones del wase o otro navegador no se ven en el Head up display.
    Saludos

5. spider8385

spider8385 Forista

Modelo:
    X3 M40i
    Eso del mirror ya lo llevo y lo he probado (aunque aun tendria que activar los videos en movimiento porque sino el tema de mapas y demas no funciona nada). Lo que no me gusta es que tocando la pantalla no hace nada...hay que coger el movil si o si para cambiar de app o hacer una modificacion. Por eso, buscaba una manera de hacer funcionar el android auto, para poder manejarlo desde la pantalla y no desde el movil.

Gracias por tu ayuda compi !

un saludo

6. Jbjesus

Jbjesus En Practicas

Modelo:
    X4
    Para poder manejar la pantalla del coche, y no desde el movil, he leido que hay que tener el movil rooteado. Que lo mismo hay otras maneras, pero ya sabes, te pones a leer y al final no sabes donde está la solución acertada.

7. spider8385

spider8385 Forista

Modelo:
    X3 M40i
    Eso es lo que me paso a mi respecto a esto del android auto, car play y tal...

8. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Modelo:
    X4 30d Xline
    Hice el pedido en firme de mi actual X4 30d G02 en febrero del 2020. Venía con sistema operativo ID6 y en ese momento sólo estaba disponible Apple CarPlay, pero pagándolo como un extra. De Android Auto, ni siquiera pagando, así que como me pareció un precio abusivo, sobre todo teniendo en cuenta que muchas marcas generalistas ya ofrecían ambas opciones de serie o dentro de paquetes de equipamiento más bien modestos, no lo incluí. En marzo cerraron las fábricas por el tema del COVID y la fabricación se demoró más de lo esperado, pero me encontré que ahora CarPlay venía incluido en uno de los paquetes de equipamiento que había configurado en mi coche, sin pagar más dinero. Algo bueno tuvo el retraso de más de dos meses sobre la fecha prevista.

Por lo tanto, si tu coche es del 2019 y su primer propietario no lo incluyó en la dotación de fábrica va a ser difícil que puedas montar el original de BMW. Existen opciones de terceros que te obligarían a cambiar la pantalla, con el lío que eso supone, tanto porque el brico no es moco de pavo y porque además toca codificar y hacer modificaciones de software sabiendo lo que haces.
    No sé hasta qué punto merece la pena meterse en estos líos, pero seguro que hay talleres que te lo podrían hacer y he visto tutoriales en la red para hacerlo uno mismo si se es manitas y tienes los conocimientos adecuados para hacerlo.

Espero que encuentres una solución.

Un saludo.

spider8385 likes this.
  9. pilsener

pilsener Forista

Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM

Share This Page