Android Auto inalámbrico llega finalmente a todos los BMW con una actualización OTA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coupex, 20 Oct 2020.

  1. Coupex

    Coupex En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    15
    En principio llega a todos los BMW fabricados a partir de 2018 con la versión 7 del sistema operativo de BMW


    https://bit.ly/3jbRRVL
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Parece ser que los X3/X4, aunque tienen iDrive 7, no es una versión "FULL" dado que no montan el mismo hardware que los X5, Serie 3 y compañía, y si bien van a recibir la actualización (los nuevos que vienen de fábrica ya la llevan), no va a ser vía OTA y les tocará ir al concesionario.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De momento en Alemania, el resto debe esperar...
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    para teléfonos con wifi 5g/6g.Vamos que para 4 modelos
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer no habia leido eso... en mi Mokka adoptado fuinciona perfectamente mi LG 4K del año la polca.
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    Pero te funciona Android auto inalámbrico????

    El tema es que android auto requiere mucha E/S entrada/salida de datos entre el teléfono y el infoentretenimiento y sólo teléfonos que tengan un wifi de última generación pueden enviar/recibir a la velocidad requerida para que funcione con fluidez

    por lo que he leído, que mi teléfono es de 2016 :D
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah no, tienes razón que es via USB (el matiz "inalámbrico" ya es demasiado para mi e-cenutrismo)
     
    A ObiWan y alvaris les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    si

    El tema, hasta donde yo se, que la cantidad de datos que tienen que enviarse, hace imposible que sin un wifi de última generación funcione en modo inalámbrico. Es más, con un cable "microUSB", es posible que también te vaya mal; haciéndolo operativo a partir de USB-c
     
    A Gus le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    @Gus

    Android Auto inalambrico será compatible con casi todos los móviles con Android 11
    [​IMG]



    [​IMG] Iván Ramírez @ivan_r
    A día de hoy, conectar el móvil al coche para usar Android Auto de forma inalámbrica sólo es posible en un puñado de países y con unos pocos móviles compatibles, pero esto cambiará con la próxima versión de Android. La mayoría de móviles con Android 11 deberían ser capaces de usar Android Auto inalámbrico.

    Así lo ha hecho saber Google al actualizar la página de soporte de Android Auto donde se indican los requisitos mínimos para usar el sistema sin cables. En Android 9 y Android 10 se mantiene el soporte limitado para unos pocos móviles de Samsung y Google, pero en Android 11 el sistema se espera bastante universal.


    Android Auto inalámbrico para (casi) todos
    [​IMG]
    Android Auto tiene unos requisitos específicos para usarlo en la pantalla del coche. Necesitas un coche compatible con Android Auto y Android Marshmallow o superior. Si tienes una versión anterior a Android 10, necesitas instalar la aplicación de Android Auto en el móvil, pero con Android 10 no es necesario: viene en el sistema.

    Esto, si hablamos de cualquier tipo de conexión (con cable o inalámbrica), porque la conexión inalámbrica tiene mayores requisitos. Sólo está disponible en unos países y hasta ahora estaba limitada a móviles Samsung o Google Pixel. Este último requisito es el que cambiará con Android 11, que no dependerá de marcas de móviles, sino de tipo de conectividad.

    [​IMG]
    En Xataka
    Android Auto: 17 trucos y funciones para exprimir la app para adaptar tu móvil a la conducción

    Según el soporte de Google, cualquier móvil con Android 11 con conectividad Wi-Fi de 5 GHz podrá usar la conectividad inalámbrica de Android Auto (en Europa, además, deben cumplir con las normativas para usar conexiones de 5 GHz en el coche). La conexión Wi-Fi de 5 GHz requiere por tanto que el móvil tenga Wi-Fi 5 o superior, llamado antes Wi-Fi ac.

    Es decir, los requisitos para usar Android Auto inalámbrico varían según qué versión de Android tengas instalada. En todos ellos necesitarás un coche compatible y estar en un país donde esté activo, además de:

    • En Android 9: un Samsung Galaxy S8, S8+ o Note 8

    • En Android 10: un móvil de Google o Samsung.

    • En Android 11: un móvil con conectividad Wi-Fi de 5 GHz.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aclarado: supongo que asocié " inalámbrico " a la propia actualización OTA (o directamente, ni lo leí). Hombre, mejor asi, pero USB tampoco es ningún drama (¿o es que es incompatiblñe? ¿En esto quien puede lo más (inalámbrico), no puede lo menos (USB)?.)
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    USB no es ningún drama, pero personalmente detesto tener el movil cargando siempre, porque acaba sufriendo la batería por los ciclos de carga.

    A ver, podrás hacer exactamente lo mismo con cable que sin cable, pero tu batería sufrirá menos si no lo llevas enchufado
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Coupex

    Coupex En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    15
    He llamado a atención al cliente de BMW Connected Services y me han confirmado que la noticia es cierta, pero que mi X2 se queda fuera.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo eso de sufrir la batería por los ciclos de carga, puedes explicarlo ?
     
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    Las baterías tienen un número de ciclos de carga, y una vez cumplido suelen fallar.
     
  15. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No sé de qué hablamos pero me alegro
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero un ciclo se considera una descarga completa osea que si la bajas del 100 al 90 10 veces es un ciclo igual que si la bajas tres veces al 66 ( en una batería de litio, en una de plomo, da muchos más ciclos si la descarga es poco profunda )
     
    A Gus le gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    un ciclo es 0-100, lo que viene a ser carga completa

    Si la cargas de 50-100, estarás consumiendo medio ciclo de vida. hablando en plata, si tiene 2000 ciclos de carga y lo pones a cargar cuando está siempre al 50%, lo cargarás 4000 veces sin desfallecer tu batería
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.693
    Me Gusta:
    216.225
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué fuste tiene hacer que Android Auto sea inalámbrico si luego la propia funcionalidad hace que se evapore la batería a una velocidad vertiginosa? ¿Entonces tienes que habilitar superficies para carga inalámbrica o directamente llevar enchufado el móvil para que no vaya perdiendo batería, ergo cable vuelve a salir a colación?

    En fin, un paso más en la gilitecnificación del conductor.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, por eso no veo el problema de llevarlo cargando siempre que montas en el coche.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    Yo si lo veo. La batería tiene ciclos de carga, pero el que esté cargando permanentemente hace que se sobrecaliente y que acabe perdiendo propiedades a la larga.Vamos, tener que cambiar de movil antes

    Por qué es mejor no usar el móvil mientras está cargando
    El proceso de recarga provoca de por sí una gran cantidad de calor en el terminal. Si lo usas, se calentará más.

    Repitamos la pregunta: ¿Es seguro usar el movil mientras se está cargando o no debe hacerse? Y la respuesta es que depende de lo que vayamos a hacer con él será seguro, será algo que ralentizará el proceso, será peligroso para la integridad del smartphone o directamente para la de ambos.

    Y es que hay que tener en cuenta una cosa: cuando conectamos el terminal a la luz, su batería empieza a cargarse y por tanto aumenta la temperatura de esta en el proceso -vigilar la temperatura es importante, por cierto. Usar el móvil en ese momento es usar la energía que está acumulando o quitárle la que entra, por tanto se la estamos quitando mientras la almacena, lo que deriva en que el proceso de carga será más lento, y por tanto quizás más perjudicial.


    otro artículo:

    Celulares: usarlo mientras se carga es la peor idea que puedes tener, esta es la razón
    23 Abril 2020

    [​IMG]
    por York Perry
    Usar los celulares mientras están conectados cargando su batería podría traer a largo plazo algunas consecuencias no deseadas.
    Compartidos



    En las últimas décadas sin lugar a dudas nos hemos vuelto cada vez más dependientes a los teléfonos celulares. Y durante este lapso el mayor problema y dolor de cabeza que nos ha detonado sin duda es la batería y los tiempos de carga.

    Con el paso de los años y el cambio de tecnología los periodos para tener llena la pila del smartphone es cada vez menor. Pero muchas veces nos vemos en la necesidad o urgencia de seguir utilizando el terminal mientras está conectado al cargador.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Usar un cargador de diferente marca a la de tu celular es peligroso: ¿Verdad o mito?

    Alrededor de las baterías de celulares hay un sinfín de mitos, unos reales y otros no tanto. ¿Es verdad que es malo usar un cargador de una marca diferente a tu móvil?

    Por ello es natural que exista esa franca y honesta duda: ¿es mala idea usar los celulares mientras se están cargando? Y les compartimos aquí la respuesta corta: No, y sí. Depende.

    La propia Samsung tiene un apartado en su sitio web oficial para hablar del tema y ahí marcan indirectamente uno de los puntos clave (pero no el único):

    Sí, puede usar su teléfono inteligente mientras se carga. No hay peligro en usar tu teléfono mientras se está cargando. Cuando usas tu smartphone mientras se está conectado, la batería se carga a una velocidad más lenta de lo normal. Con la finalidad de permitir la suficiente energía para el uso continuo.

    Pero hay un pero
    [​IMG]
    Efectivamente la mayoría de los smartphones actuales son inteligentes incluso en su proceso de carga; y utilizarlo mientras está conectado hace que en general sólo se retrasen los periodos de carga. Pero hay un problema adicional.

    Utilizar los celulares en ese escenario para revisar mensajes, verificar rápido nuestras redes sociales y hacer otras actividades de poca demanda de memoria no es problema.

    Pero si se nos ocurre utilizar el smartphone mientras se carga para correr videojuegos o armar un maratón de Netflix ahí puede surgir el riesgo de un daño a mediano o largo plazo para nuestro dispositivo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Celulares: esto pasa si dejas tu smartphone cargando batería toda la noche

    Una duda recurrente para esta cuarentena: qué sucede si dejo mi celular cargando su batería toda la noche. Aquí te decimos por qué no hacerlo.

    El motivo de ello es simple: el sobrecalentamiento. Notarán que el teléfono sube su temperatura si está conectado al cargador y cargamos apps muy pesadas para la memoria.

    Cómo ya hemos hablado antes el sobrecalentamiento es el peor enemigo para la vida útil de la batería. Y si encima la misma no es original, o tampoco el cargador, entonces se corre el riesgo de un accidente mayor.

    La recomendación máxima es, obviamente, utilizar el smartphone lo menos posible mientras se carga. Así como utilizar sólo accesorios originales.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.044
    @Jiro y ten en cuenta que el cargador del coche no tiene la misma capacidad de carga que uno de casa, lo que hace que dure mucho más la carga debido a que ese mismo cable se usa para cargar y enviar la información al sistema de infoentretenimiento
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página