Android auto

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Sant37, 2 Feb 2021.

  1. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Los que estáis usando android auto,como como lo estáis usando de forma inalámbrica o con el cable?yo lo pedi con el normal no con el profesional espero me venga actualizado con el SO7,saludos
     
  2. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    Hola, yo con el profesional lo uso de forma inalámbrica, por bluetooth.
     
  3. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    A mi ya me llego, con Cockpit plus y se conecta de forma inalámbrica por wifi
     
  4. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Le pusiste punto de acceso wifi?por lo que comentáis ya tanto el profesional como el plus vienen con SO7 perfecto,gracias
     
  5. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Genera un wifi el coche, pero esa wifi no da internet, es solo para android auto y para comunicarse con el coche.

    No le puse el S07
     
  6. Jose Miguel IZ

    Jose Miguel IZ

    Registrado:
    13 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    Yo no termino de conseguir que funcione... Primero me costó mucho trabajo que se conectaran. Ahora el problema es que se conectan y empieza a funcionar pero no tienen conexión a internet. Como el teléfono está conectado al coche por wifi y bluetooth, y el wifi del coche no tiene conexión a internet, pues los datos del teléfono se desactivan y me quedo sin internet en el móvil y con el android auto funcionando pero sin conexión, que es como no tener nada...

    En fin, que me estoy volviendo loco y no consigo hacerlo funcionar...
     
  7. Maria Vazquez

    Maria Vazquez En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Hola, yo me intenté conectar y tampoco lo conseguí. Creo que se debe a la versión del Android auto del coche, si es la inalámbrica, necesitas un móvil que acepte Android auto inalámbrico.
     
  8. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Creo que se lo que te ocurre. En las opciones del wifi del coche hay una para usar el internet del coche. Esta hay que quitarla si no tenemos internet en el mismo. Asi cuando te montes android se conecta por bluetoot y por wifi al coche pero los datos del movil funcionan. Ahora no recuerdo exactamente donde estaba esta opción pero trasteando menús la encuentras. Sino dime por aquí y te lo busco.
    Para los demás decir también que hay que tener la version de android 10 en el telefono para usar android auto.
    Un saludo y si pued echar un cable con algo os diré. La verdad viene bien el android auto.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
    A Danii le gusta esto.
  9. Sahuerta

    Sahuerta En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
     
  10. Sahuerta

    Sahuerta En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Yo tengo android 10 y me funciona.
     
  11. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Con Android 10 funciona como dice el compañero según leí
     
  12. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Corregido. Me lie efectivamente es la 10.
     
  13. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Hay un post amplio hablando del Android del serie 1. Para conectarlo tienes primero que vincular el móvil con el coche via bluetooth. Si tienes Android Auto en el coche, al vincular el teléfono te detectará el Android. Y siguiendo los pasos de la configuración tienes que tener activado en el móvil el bluetooth, el wifi y los datos y ya cada vez que te subas al coche se te conectará sólo y funcionando todo.

    Los móviles con Android 10 funciona perfectamente ya que utilizan la tecnología wireless para conectarse. Para que funcione con versiones anteriores de Android, solo funcionan las de las marcas Samsung, Pixel y Nexus, pero sí, para que vaya fino y fluido es la versión 10 la buena
     
  14. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compis, tenemos en casa un serie 1 de 2020 con cockpit plus y no conseguimos vincular nuestros teléfonos con el android auto, en el teléfono pone conectado el bluetooth pero solo para llamadas.. En android auto dice problema de conexión.
    Puede ser por la versión de Android de nuestro teléfono? El mío en concreto es un xiaomi con la versión 10..
    No sé qué podemos hacer para solucionarlo,a ver si me podéis echar un cable,os lo agradecería mil!
    Saludoss
     
  15. Danii

    Danii En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    218i
    El compi @Sahuerta dice que le funciona con la versión 10. Lo has hecho con el wifi encendido también? Quizá tenga algo que ver.
     
  16. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Buenas imagino que aunque llevas el cockpit plus tienes la versión IDrive7 (posteriores a Julio de 2020) que según algún compi dijo que era la que venía ya con Android Auto; si es anterior a esa fecha no lo trae (tocaría actualización OTA 7/20 si es que se puede).

    Vale dicho esto, si lo trae ya instalado (se ve bajando hasta el apartado de apps en el coche), y el móvil que quieres conectar es android 10, activa el bluetooth, wifi y datos del móvil. Con bluetooth busca el coche y vincúlalo. Cuando se vinculen automáticamente el coche abre la app de Android Auto para que la configures por primera vez tanto wifi como algún dato más que pide que ahora no recuerdo. Una vez configurado cada vez que entres en el coche se conecta automáticamente.

    Yo esto te lo digo desde el cockpit professional que es el que tengo y que no da ningún problema en este sentido. Si algún compi tiene el cockpit plus y ha hecho esto, el proceso será el mismo pero te indicará mejor si algún paso es diferente.
     
  17. Sahuerta

    Sahuerta En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Si, tengo siempre el bluetooth y wifi activado. Mi coche es del 2021 con el cockpit profesional.
     
  18. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Yo también tengo un Xiaomi con android10, miedo me da ya jajaja si no lo probare con un Samsung que tengo también con Android 10 alguno ira, probaste con cable por curiosidad?
     
  19. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    No pude probar todavía porque estoy fuera por trabajo pero en cuanto lo haga os cuento!
    Cierto es que no probé con el wifi activado..
    Pero lo que no entiendo es lo siguiente,para que el coche tenga internet (datos) tendría que contratarlo a través de bmw?o podría usar los datos móviles de mi compañía de teléfono, no?
    Me pierdo con tantas tecnologías compis.. además de que por lo que leí tengo que contratar algunos servicios más adelante que serían de pago para poder disfrutar de las ventajas del navegador?
    Muchas gracias por toda la información, de verdad que sois de gran ayuda!
     
  20. eforosj

    eforosj En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Por si sirve de ayuda, en enero estrené un 118d y al principio era imposible conectar el Android auto, incluso teniendo activado tanto Bluetooth y WiFi.

    Mi móvil es un huawei p20 lite con Android 10.

    Lo quite hice fue, en la configuración del móvil, poner que los datos estén SIEMPRE activos, incluso si está conectado a una Red WiFi y desde entoces funciona a la perfección el Android auto. Es subirme al coche y sin hacer nada, con el móvil en el bolsillo, se enlaza el Android auto.

    Al menos en mi modelo de móvil me ha funcionado.
     
    A wdewili le gusta esto.
  21. eforosj

    eforosj En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Tras días probando Android Auto, se conecta a la primera, en ese aspecto ningún problema.

    El problema viene en que pierdo la conexión a Internet del móvil al estar conectado a la Red WiFi del coche, con lo que se pierde la utilidad de Android auto.

    ¿Alguien sabe como hacer para no perder la conexión a Internet del móvil?
     
  22. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Por lo que comentas el problema lo tienes en el móvil. Te diría que mirarás si tienes configurado el móvil para dar prioridad a las conexiones por wifi y que cuando se conecta x wifi apaga los datos para ahorrar.
    Pero tampoco sé si esta es la solución xq yo en mi Samsung lo tengo configurado con esa prioridad y aún así cuando lo conecto al coche no me apaga los datos cuando se conecta al wifi tb. No se... tendrás que ir probando a lo ensayo y error
     
  23. eforosj

    eforosj En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Sí, tengo que ir probando.
    El móvil lo tengo configurado para que no apague los datos pero lo quite hace es quite toda de WiFi si ésta es estable (aunque no tenga Internet) y no tira de los datos del móvil si el emparejamiento WiFi es estable.

    Tengo que ir viendo que opción tocar para que tire de datos
     
  24. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos de nuevo! probamos a conectarlo activando la wifi y nada..solo para audio y teléfono pone pero android auto nop:/
    Fuimos a la bmw y probó un Comercial con un samsung S10 y sí funcionó!
    Nosotros tenemos un xiaomi con android 10 y un samsung A8 y nada..
    Por lo que leo un compi ahí arriba consiguió conectarlo con un huawei! Qué puedo hacer?
    El comercial dijo que el android de xiaomi no me lo va a aceptar..
    Gracias!
     

Compartir esta página