X4 (F26) Android Auto

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ja.kb, 7 Mar 2022.

  1. ja.kb

    ja.kb

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Hola a todos.
    Es la primera vez que escribo aquí aunque hace mucho que os sigo.
    Hace casi dos años (mayo 2020) recibí mi X3 PHEV y no he tenido ningún problema con él.
    Hace un mes pasé por el concesionario para el primer cambio de aceite y aproveché para pedirles que me actualizaran el software. Lo hicieron sin problemas y gratuitamente. En el Driver's Guide ya me aparece la versión 11/21, y el manual se ha actualizado a la versión correspondiente (incluyendo Android Auto). He hecho mil pruebas y no he conseguido que aparezca AA en el ID7, y eso que el móvil indica que está disponible. Es más, no aprecio ningún cambio desde la actualización (por cierto, la primera desde que me entregaron el coche).
    Decidí mandar un correo a BMW Connected Drive y me han respondido diciendo que mi X3 no cumple los requisitos técnicos para AA. No lo entiendo porque tengo el software actualizado, el ID7 y el Live Cockpit Prefessional.
    Agradecería cualquier ayuda para poder solucionar este problema/duda.
    Un saludo.
     
  2. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Tu móvil está dentro de la lista de dispositivos Android admitidos por BMW? No todos los móviles funcionan y no están soportadas todas las versiones Android, al parecer.
     
  3. ja.kb

    ja.kb

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Hola X3sado.
    Gracias por responder.
    Mi móvil si es de los admitidos (Samsung S10).
    Saludos.
     
  4. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Vaya, pues me has desinflado el sufle... Yo ando con una versión parecida a la tuya, sino la misma, y estoy esperando a ir al concesionario a que me actualicen software y tener AA por fin. De momento no lo estoy echando en falta, pero por probar... ahora, viendo lo que te esta pasando a ti mucho me temo que iremos igual.

    Estos de BMW tiene ciertas lagunas que deberían corregir. Aunque en todos los sitios cuecen habas, como se suele decir.

    A ver si me paso y me informo en condiciones para salir de dudas .
     
  5. ja.kb

    ja.kb

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    A ver si tienes suerte.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    También hay que tener activada la opción de AA inalámbrico

    [​IMG]

    Sí por alguna razón esa opción no aparece...por ejemplo por tener Android 10 y no 11 o 12, se puede habilitar desde los ajustes de desarrollador.

    Hice un hilo al respecto porque yo antes tenía un Huawei con Android 10, supuestamente sin soporte para AA inalámbrico, y habilitando el ajuste, dejaba activarlo y funcionaba sin problemas.
     
  7. ja.kb

    ja.kb

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 xDrive30e

    Gracias Comber.
    Tengo el móvil configurado tal y como dices. Había visto tu hilo al respecto y, en principio, está todo bien configurado.
    El problema es que no me aparece AA en el ID7 a pesar de tenerlo actualizado a la versión 11/21.
    Acabo de mandar un correo a BMW pidiendo información de por qué no cumple con los requisitos. El haberme dicho que no cumple, sin más, me parece una respuesta para dar largas.
    Saludos.
     
  8. MrSpuny

    MrSpuny En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Dusseldorf
    Modelo:
    X3 30d M Sport
    Buenas a todos,

    Esta mañana me ha entrado a traves de RSU la ultima actualizacion 03/0222.52. (estoy en Alemania, no se si en España estara ya disponible). Mi coche llego con restricccion 6P1, es decir sin Wifi, AA y CP.

    Bueno, pues despues de aplicar la actualizacion, Android Auto y Apple Carplay ya estan disponibles. Comentaros que es necesario desvincular el movil y volverlo a vincular para poder acceder a estas funciones. Tambien comentaros que despues de aplicar el update las codificaciones realizadas con Bimmercode en ID7 se pierden.

    Un saludo a todos.
     
    A kevinarnold le gusta esto.
  9. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Gracias por informar!! mUchos lo estamos esperando!
     

Compartir esta página