Audio Android

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javi-burgos, 20 Nov 2024.

1. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Buenos días.

Como algunos sabréis hace bien poquito me compré un 330cd con muchos extras pero que en algunas cosas me está dando buenos dolores de cabeza.

Expongo, cuando compré el coche traía una pantalla android puesta pero que no emitía sonido alguno, comprobé en el maletero y he probado a sustituir el módulo bm54 por un bm24 y la etapa del hk por otra, he probado con otros módulos que si sé que funcionaban y nada. No funciona.

He comprobado que al conector de la etapa no le llega tensión pero del conector de la pantalla al conector del coche si tengo 5-6v en la señal del remoto del amplificador, es decir, que la radio si manda la señal para antivar el ampli.

He leído por todas partes y no encuentro que puede ocurrir, agradecería que me echaseis un cable, @Eduma te cito a ver si sabes algo.

Mil gracias.

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

El único fusible que controla el amplificador es el nº 41, compruébalo y asegúrate que al amplificador le llega tensión de este fusible.

upload_2024-11-20_13-40-36.jpeg

3. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Si, por desgracia si lo he comprobado, el fusible está ok pero al conector de no sé cuántos mil pines del ampli no le llega tensión.

4. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Pues te toca revisar el cableado, es el cable rojo/verde del pin nº 5, comprueba también la masa, cable marrón, pin nº 26.

upload_2024-11-20_16-40-39.png

A Manol le gusta esto.
  5. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Voy a probar ambas cosas, no obstante mire la tensión en el resto de pines que hay varios más de alimentación y no llega a ninguno, y no comprendo el motivo. Si conoces algún taller en el que me lo puedan mirar agradecería el MP, si no me hago con ello haré una instalación de car audio paralela aprovechando el cableado de los altavoces del coche.

6. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No, actualmente no conozco ningún taller para poder recomendar a nadie.

Mira con una punta de pruebas el pin que te he dicho de alimentación y si no le llega corriente, ahí tienes el problema.

7. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    A ver si mañana puedo hacerlo o como muy tarde el sábado y te voy contando, ojalá sea lo que dices y me olvido de hacer instalaciones paralelas y comprar etapas y hacer inventos.

8. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tienes montado una pantalla android y la BM54?.

¿A que le llamas etapa, pantalla y amplificador?.

9. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Muy buenas! He probado con el bm54, he probado con un bm24 (de pines redondos) he probado sin módulos, a lo que llamo etapa es al amplificador harman kardon que llevo atrás, también he probado con dos y nada…. He comprobado que los altavoces funcionan y no soy capaz de que suene nada, llevo una pantalla android con el cable ese de 6 metros al maletero.

10. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Veamos,
    El Android es incompatible con la BM54/24.
    Sí pones una BM54, debes poner la pantalla del salpicadero original.
    ¿El Harmon Kardon es original?.
    ¿Se enciende el pulsador del Harmon Kardon en verde cuando se pulsa?.

11. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    He probado también sin ellas y continúa sin funcionar.

Si, el pulsador de h/k se enciende aún estando todos los módulos quitados.

El harman kardon es original del coche, he probado con dos etapas diferentes.

12. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    El sistema original lleva, pantalla 4x3, 16x9 o el de flechas, BM24 o BM54 y las salidas de ésta, al Harman Kardon y de éste, a los altavoces.
    Sí el Harmon Kardon está apagado, es "puenteado" y va directamente a los altavoces.

Sí montas una pantalla Android, sobra la pantalla original y la BM y va directamente al Harman Kardon.

A partir de éstas configuraciones, tienes que comprobar la instalación y que todo esté alimentado.

13. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Cuando compré el coche ya lo traía todo instalado, pero no funcionaba. El chico me dijo que si funcionaba pero que un día se paró y hasta ahí.

La configuración que yo tengo actualmente es, pantalla android con el cable de 6m conectado al coche, el h/k en su conector y ya está.

La pantalla funciona, pero no hay sonido. He comprobado con un polimetro y al conector del h/k no le llega tensión, todos los fusibles están bien.

14. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Ya te dije que tendrás que seguir el cable de alimentación, puede estar interrumpido en algún punto, también puedes probar a alimentar con un cable positivo el amplificador.

15. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Si, si. Es el plan para esta noche o este fin de semana. Pero se me hace taaaaan raro que se corte o se rompa un cable…

Seguramente alimentaré los pines que me dijiste directamente desde batería y a ver que pasa. Si no funciona… ya sí que no sé por dónde más mirar.

16. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿El A18 es el amplificador del HIFI o del Harman Kardon?.

Porque si la instalación de la pantalla Android y con el harman kardon apagado, debería escucharse, si todo está bien conectado.

17. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es el Harman, pero el amplificador no se desconecta, siempre tiene tensión, lo que se activa o desactiva con el interruptor de la consola es el sonido envolvente y por cierto, el amplificador tiene alimentación positiva permanente.

Amplificador HiFi/Top-HiFi

El amplificador HiFi/Top-HiFi es un amplificador con filtros divisores de frecuencia activos. Con un sistema de este tipo se obtienen mejores resultados acústicos que con filtros divisores pasivos.
    Los filtros divisores activos transmiten las frecuencias, reproducidas óptimamente por el sistema de altavoces conectado, a un componente de amplificación (paso final) al cual están conectados los altavoces (altavoces de agudos, medios y graves).
    En el E83 están conectados al componente de amplificación (paso final) también los altavoces subwoofer.

Comportamiento de servicio
    Conexión

El amplificador va directamente unido con positivo permanente y masa como suministro de potencia. La conexión y desconexión se efectúa mediante la entrada de mando del autorradio. Si el amplificador detecta en la entrada de mando una tensión superior a 9 voltios y en la entrada de positivo permanente una tensión superior a la de la entrada de mando, el amplificador se activa después de aprox. 2 segundos.

Desconexión

El amplificador va directamente unido con positivo permanente y masa como suministro de potencia. Si baja la tensión en la entrada de mando durante un breve periodo de tiempo (aproximadamente 25 milisegundos) por debajo del límite de tensión de servicio de 9 voltios se desconecta el amplificador.

Subtensión
    El amplificador va directamente unido a positivo permanente y masa como suministro de potencia y trabaja en un margen de tensión de servicio de 9 a 16 voltios. Si baja la tensión en la entrada de mando por un breve periodo de tiempo (aprox. 25 milisegundos) por debajo del límite de tensión de servicio de 9 voltios, por ejemplo durante un proceso de arranque, se desconecta el amplificador y el proceso de conexión vuelve a iniciarse al alcanzarse las condiciones de conexión.

Elevación del volumen en función de la velocidad
    El amplificador HiFi, al contrario del amplificador Top-HiFi, no posee un dispositivo de aumento del volumen en función de la velocidad, para compensar los ruidos generados por la acústica del vehículo. Este aumento general del volumen se efectúa mediante la radio.

Amplificador Top-HiFi
    El amplificador Top-HiFi posee el mismo comportamiento de servicio que el amplificador HiFi. Adicionalmente a los pasos finales para los altavoces de agudos, medios y graves hay conectado un amplificador de subwoofer de dos canales que, al igual que el amplificador Top-HiFi, regula una compensación en función de la velocidad (equalizing) de los ruidos generados por la acústica del automóvil.

”Equalizing en función de la velocidad”
    El amplificador Top-HiFi, al contrario del amplificador HiFi, efectúa una compensación en función de la velocidad (equalizing) de los ruidos generados por la acústica del vehículo, aumentando el volumen en determinado alcance. El amplificador Top-HiFi posee para ello una conexión de señal (A del tacómetro) del cuadro de instrumentos. Esta compensación no efectúa un aumento general del volumen, sino un aumento dependiente de la altura del sonido. Ante todo se aumenta el volumen de los tonos graves a elevadas velocidades.

Módulo subwoofer
    El amplificador Top-HIFI posee, excepto en el E46 Touring y en el E83, un módulo adicional para subwoofer en versión de dos canales. Está fijado en la caja del subwoofer, posee una alimentación de corriente propia y es conectado mediante una señal del amplificador Top-HIFI (> 8 V = CONEC / < 6 V = DESCONEC). El módulo para subwoofer posee, al igual que el amplificador Top-HiFi, un dispositivo de compensación en función de la velocidad (equalizing) para los ruidos generados por la acústica del vehículo. El módulo subwoofer posee para ello una conexión de señal (A del tacómetro) del cuadro de instrumentos a través del amplificador Top-HiFi. Ante todo se aumenta el volumen de los tonos graves a elevadas velocidades.

Sonido envolvente
    El amplificador Top-HiFi posee una función de sonido envolvente que ofrece una acústica ambiente mejorada. El efecto de sonido envolvente llega a ser eficiente especialmente con fuentes de sonido ”puras” (reproducción de CD). Con un porcentaje elevado de retransmisión hablada o en caso de recepción radiofónica defectuosa no es recomendable la utilización de la función de sonido envolvente. Tras la compensación (equalizing) de los ruidos generados por la acústica del automóvil, queda activada la función de sonido envolvente, que puede desactivarse mediante un pulsador.

A Manol le gusta esto.
  18. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Muchas gracias por el aporte, espero poder resolverlo este fin de semana, no voy a ir más tiempo sin audio, como no lo consiga apañar corto todos los cables y amplifico

19. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Entonces es diferente al E39, que lleva normal, HIFI y DSP.
    Supongo que lo que llamamos Harman Kardon será el Top-Hifi.

20. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Correcto.

A Manol le gusta esto.
  21. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Un DSP del E38/E39

DSCN2502_30.JPG

DSCN2510.JPG

22. javi-burgos

javi-burgos Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    e36 swap
    Buenas tardes.

Al final me doy por vencido. No somos capaces de hacer funcionar el harman, así que…. Voy a aprovechar la instalación de los altavoces y voy a amplificarlo con dos etapas. Muchas gracias por la ayuda.

23. Eduma

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Ten en cuenta que los altavoces Harman son de 3 ohmios

upload_2024-12-11_16-37-53.jpeg

Compartir esta página