Anécdota paescarallarse. ¡¡Qué acémilas!!

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por tintintres, 16 Ago 2007.

  1. tintintres

    tintintres Guest

    El 6 recogí mi flamante Ci en Valencia. Tenía estropeados los tiradores para abatir los asientos, así que para entrar o salir (menos mal que vinieron mis hijos de 12 y 10 años) tenía que echar banqueta y respaldo hacia delante, a tope.

    Así llegué a Murcia, y el 7 por la mañana, al intentar echar mi asiento para atrás -¡horror!-, éste no funcionaba. Me metí como puede y directo al concesionario de BMW en Murcia -AUPESÁN-. Dada la situación y que tenía que volver hasta Vigo al día siguiente, el "chispas" se puso con el coche. Al cabo de media hora me dijo que la cosa era del módulo del asiento y que había que desmontar éste, operación de varias horas. El jefe de taller que tururú, que ya podía ponerme en lista de espera una semana.

    Me metí 1.000 km. con el volante en los dientes y el talón de la pierna derecha en el trasero. Al día siguiente, en Vigo, mi amigo mecánico, Suso el "alicates", arregló la cosa en 5 minutos: el fusible 37 de la caja de fusibles junto a la batería izquierda.

    La madre que les parió...


    :ar::ar::ar:
     
  2. Rakero

    Rakero Guest

    Tipico concesionario BMW, y menos mal que no intentaron cambiarte el asiento completo.:mad:
     
  3. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    .....las madres no tienen culpa:LOL:


    ....ellas dijeron a sus hijos......haced los deberes o el día de mañana seréis mecánicos de BMW



    ......no hicieron caso a sus mamás y ahora el marrón para nosotros:LOL:



    :twitcy:
     
  4. keki

    keki Guest

    Mi 8 nunca sabra lo que es un concesionario de la bmw...pobrecito, no???:LOL:
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Madre de Dios!!! (digo por el título del post!!) :LOL:
     
  6. orero42

    orero42 Guest

    Tipico de BMW, mas les baldria dejar la mecanica y meterse a chafacharcos.
     
  7. Lo de siempre. Cada vez tengo mas claro que no vuelvo a pisar un concesionario oficial.
     
  8. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    A la casa oficial, ni a pedir la hora, esta claro, bueno tintintres yo si fuera tu llamaba para hablar con el jefe de taller y decirle que era el fusible y que lo miraste tu por casualidad, por lo menos le quedara algo de cara de tonto aunque por telefono no la puedas ver, salu2 y suerte para la proxima, que no caigas en manos de un enderezador de platanos metido a mecanico
     
  9. Yo haría lo mismo:yes:
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Sí, mejor ir. Tiene que ser de youtube la cara que debe poner el jefe de taller cuando le lleves el fusible. - Mire oiga............. que de desmotar el módulo tururú y de lista de espera más de lo mismo so melón!!!!


    Luego subes el video para que nos pasemos un buen rato. Si no tienes cámara te localizo donde hay de esas ocultas en tu zona :yes:.

    :twitcy:
     
  11. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    oiga, este fusible esta dentro del modulo que iba a desmontar tras 3 semanas de espera????:mob: :rifle:
    a pues no, es el 37 izquierda parece...
    ya...:bash::bash::ar:
    bien, queria agradecerle sus conocimientos sobre serie 8...:axe::axe:
    asi no se puede ir por la vida [-X mentirosillo:inoc
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Más que mentirosillo ignorantillo, vaya elemento.
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Mi ocho no pisa casas enemigas con peligro para su integridad fisica:twitcy:
     
  14. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a jesus (j.pirata) le paso parecido con la carga del aire acondicionado, en la bmw le dijeron que tenia que cambiar compresor, manguitos,etc y le pedian como minimo 3000 euros , lo llevo a otro taller coriente y se lo cargaron gratis
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Eso es lo que me han dicho a mi ya hace tiempo:twitcy:pero no trago ,prefiero seguir sin aire ,ademas asi corre mas y gasta menos:LOL:
     
  16. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues si buscas, seguro que encuentras otro taller donde te lo carguen
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    claro aangeel,donde me lo carguen ya lo encontre y me lo cargaron pero el problema es que pierde la carga en un suspiro.Lo cargue tres veces :una se descargo en el taller momentos despues de cargarlo,otra tardo un dia en descargarse y la tercera y ultima vez me duro de un viernes a domi.ngo por la tarde.Y con todo eso no encontraron la fuga,y me digeron que volviera en otro momento en que no estuviesen tan agobiados.Por cierto un apunte para que veais como funciona aqui BMW:LE HECHARON EL GAS Y NO FUNCIONABA EL COMPRESOR Y ME DIGERON QUE TENDRIA QUE CAMBIARLO Y LE DIGE QUE NO ME INTERESABA .FUI A OTRO TALLER Y LO CARGARON DE NUEVO Y EL COMPRESOR FUNCIONABA CORRECTAMENTE.CONCLUYO QUE EN BMW NO LE PUSIERON CARGA SUFICIENTE Y EL COMPRESOR NO FUNCIONABA:nah:
     
  18. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Si al cargarlo te metieron el detector de fugas deberia de verse por donde lo tira, asi que no se, ademas cuando lo pierde tan rapido la mancha de liquido brillante (el que solo se ve con la lampara de neon) debe ser escandalosa, bueno, una visita a alicante y te lo miro, salu2
     
  19. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    JJ, es un alivio contar contigo, a super le queda un poco retirado pero le merecerá la pena el esfuerzo estoy seguro. Gracias en nombre de todos por tu actitud.
     
  20. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno, en eso tienes razón, de hecho coruña es el punto mas lejano de alicante dentro de españa claro, en fin, gracias a ti porque tu actitud si que es digna de unas cervezas y unas buenas tapas a la sombra, jeje salu2 y a ver si te miro lo del faldon trasero aunque al ser original puedes esperarte cualquier cosa, ya te contare lo que me paso el otro dia, sigo currando, salu2:wink:
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    YEEEEEP!!!! =; Que Canarias también existe. :radar:.

    Sé que te refieres a la península JJ.
     
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Ya de perdidos al rio.
    Yo les mandaba una carta en plan chusquero al concesionario mas o menos así:

    Estimados señores

    Quisiera agradecerles su actuacion profesional acerca de mi vehiculo.
    Despues de pasar por su concesionario, me fui a un taller de barrio donde un tio que no debe tener idea alguna de mecanica me resolvio el problema del asiento cambiando un fusible que estaba quemado.
    El impresentable de el me hizo ver que ese era el problema y ciertamente el asiento funciona a su perfeccion.

    pero como tengo en tan alta estima la profesionalidad de las personas de su concesionario me he negado a dejar el caso así.
    Le he dicho al negligente de mi mecanico que no tiene ni idea, que aun cuando el asiento funcione perfectamente tras el cambio de fusible, la averia sigue siendo el modulo del asiento, ya que si unos grandes profesionales (como ustedes lo son) me dicen que el modulo esta mal, es que el modulo esta mal y punto...aunque el asiento funcione, desde luego.

    Así pues les agradezco su buen hacer puesto que si no hubieran ustedes descubierto el fallo, ese mecanico del tres al cuarto me hubiera cambiado el fusible y me habria convencido de que ese era el problema.
    En estos momentos, gracias a su profesionalidad, el asiento me funciona perfectamente pero soy consciente de que el modulo esta averiado.

    Gracias de nuevo
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Con los 8´s supongo que te da casi igual conce oficial, que no : no tienen ni idea...

    por lo menos en otros talleres, la mano de obra es mas barata y ademas suelen tener "imaginacion" para solucionar cosas , cosa que en el conce no suelen : son "cambiapiezas" ( y "cobrapiezas" )expertos
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menudos chapuceros incompetentes :/
     
  25. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Bueniiiiiiisiiimooooo!!!! yo la enviaba tal cual!!!!:LOL:
     
  26. tintintres

    tintintres Guest

    Gracias por la idea, URIEL. Le he dado otra forma pero con el mismo fondo, y con copia a BMW Ibérica:

    Muy Sres. míos:

    El pasado día 7, hacia las 11,00, acudí a su concesionario de Murcia para intentar solucionar un problema en mi 850 CiA: mi asiento (conductor) se había quedado bloqueado en su posición más avanzada, tanto la banqueta como el respaldo. Me temía un problema eléctrico (es probable que Uds. desconozcan que este vehículo utiliza la electricidad para el acomodo en los asientos delanteros), lo que así manifesté al jefe de taller.

    He de reconocer la premura con la que se pusieron manos a la obra para detectar y, en su caso, solucionar la complicada avería, atendiendo a mi situación, pues tenía que regresar a Vigo el mismo día. Tras media hora de enchufar y desenchufar, mirar, concetar, probar, pensar, analizar y quemar neuronas, me informa el ingeniero electrónico de su taller que la avería es del módulo del asiento, para lo cual habrá que desmontar el mismo y, para salir del paso, ya que la pieza averiada no la tienen en stock, puentearlo (4 a 5 horas, a 80 eurillos la hora)

    El jefe de taller me informa que debo ponerme en lista de espera (una semana). Ante esta situación, obviamente, me pongo de inmediato de camino con el ánimo de recorrer los 1.000 km. que me separan de mi domicilio y, de paso, disfrutar del sabor y aroma del volante . El día 8 acudo con el coche al taller del que me cambia bujías y pastillas. Me pide el manual del usuario para localizar las cajas de fusibles y, con sus gafas y una linterna, localiza el número 37 -tardó un par de minutos- fundido. De forma incomprensible resulta que tal fusible es el de mi asiento, como así indica el correspondiente esquema. Bien, procede a cambiarlo y, por arte de birlibirloque, el asiento ya va.

    [SIZE=+0]Es indignante que un mecánico chapucero, sin ningún conocimiento de las entrañas electrónicas de BMW, haya tenido la osadía de meter mano en este coche, con el consiguiente riesgo de haber causado cualquier desgracia. Ustedes sí que son auténticos profesionales, pues siempre saben buscar la pieza más cara de entre todas aquellas que funcionan perfectamente. Lógicamente, con el ánimo -exento de lucro- de cambiarla y cobrarla a precio VIP.
    Queda claro que, cuando devuelven un coche sin subsanar su problema, la causa es únicamente del aparato de diagnosis.

    Procedo a enviar este escrito literalmente a Atención al Cliente de BMW Ibérica con el deseo de que sean felicitados como se merecen por su porfesionalidad y conocimientos. ¿Por qué no editan un manual para todos los talleres no adscritos a BMW titulado, por ejemplo, "El fusible, ese desconocido artilugio"?

    Atentamente,
    [/SIZE]
     
  27. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    :biglaugh::biglaugh:... estoy por abrir un post de anécdotas de éstas... porque entre ésta y la de Chusher que con el coche (BMW 850 ia) en la puerta del concesionario le dicen que su coche no existe,(y se lo dicen en la cara...:biglaugh:) es que sería la monda...
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hojala tus ojos lo vean,porque lo del aire en mi tierra no tiene remedio.Todo lo que apuntas es verdad ,incluso al dia siguiente en el garaje vi una manchita de humedad debajo del cochey al encenderlo y poner el aire ya no habia.Supongo que la mancha esa seria de la perdida "brutal" que tiene eso.Pusieron toda clase de experimentos en marcha,lo de las gafas esas,un aparatito electrico que detecta fugas etc,no os aburro mas:nah:Se me olvidaba decirte algo y edito JJ,me parece que la fuga no existe inmediatamente despues de cargar,si no en un momento indeterminado....es decir,a lo mejor tanto dura un dia como tres la carga.Una vez se vacio en el taller momentos despues de cargarlo y otra tuve un finde en que funciono perfectamente y el lunes ya estaba seco.Increible vamos.
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Habrelo Rafael,que yo tengo unas cuantas
     
  30. keki

    keki Guest

    No me entere yo de eso de que el coche de chusher no existe, que paso exactamente???
     

Compartir esta página