Anécdota pidiendo llantas en el concesionario

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dagoban, 26 Oct 2016.

  1. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    En vistas de que tengo que cambiar los neumáticos al coche (http://www.bmwfaq.com/threads/e21-con-vibraciones-en-el-volante-a-90-km-h.903960/) y que los que voy a poner ya los pagué en su día, estaba pensando en aprovechar la operación para darle unas chuches al coche en forma de llantas de aluminio y jubilar las de chapa.

    [​IMG]

    Es más un cambio pasional que lógico, las llantas de chapa me parecen estéticas y resulta que cada una pesa medio kg menos que las de aluminio, así que eficiencia dinámica nada de nada, más bien un poco lo contrario, pero bueno. Total me paso por el concesionario y pido presupuesto por la típicas llantas de turbina (no hay otra opción en aluminio) y me sueltan: son ¡¡1600€!! . Digo muy bien hasta luego. Me meto en walloth, busco llantas y ¡¡1600 euracos también!!. Me pregunto, cómo es posible si me acuerdo que por el 2011 me presupuestaron 650€ en el concesionario y se consiguen las alpina recién restauradas por menos de 1000€. ¡Casi han triplicado su precio!.

    Bueno, le mando un correo a Alexander (de W&N) preguntando y me dice que es una remesa de repuestos BMW recién fabricados y claro, los precios son más altos. Así que me quedo con miedo en el cuerpo, como me den un golpe y tenga que cambiar un retrovisor, piloto, etc, va a tocar empeñar la tele. Este verano ya me llevé un pequeño susto cuando tuve que hacerme con un interruptor de luces de emergencia (llevo 4 o 5 ya) y casi 60€ me salió la tontería, un poco más y tengo que pasarme por el cajero, pero la ITV bien se lo merece.

    Nada, pues este rollo simplemente para comentar que tengamos cuidado con nuestros clásicos que se están poniendo a precio de oro.

    Así que nada de llantas de aluminio, lástima que en su día no llegara, me arrepiento de no haber hecho un pequeño esfuerzo por aquel entonces, a día de hoy están más inalcanzables todavía.

    Saludos
     
    A 315e21 y beherit les gusta esto.
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en efecto,
    la cosa esta que arde !
    lo que no hiciste antes,...
     
    A dagoban y 315e21 les gusta esto.
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Las BBs Mahle y turbinas se encuentran usadas por mucho menos. Guarda todos esos warnings y no vuelvas a comprar otro, es muy fácil repaprarlos. Que no quede sin decir que las de chapa me parecen preciosas y lucen impecables en tu coche.
     
    A dagoban le gusta esto.
  4. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    el tema esta q hierve pero vamos si yo fuera tu le iban a dar ppr culo a las llantas de aluminio de 1600 eurazos, me parecen preciosas esas de chapa para ese coche. Perfectas.
    menuda pasada de aparato llevas compañero.
     
    A dagoban le gusta esto.
  5. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Me tiraría a por unas de segunda mano pero sólo si las puedo ver en persona antes de comprarlas. Sí, tienes razón, se pueden reparar y antes lo hacía, pero me duraban bien poco y siempre acababan saltando en el momento más imprevisto como en mitad de la autovía. Así que para la ITV compré uno nuevo pues me hacen bajar del coche para meterse ellos y lo toquetean todo. A ver si me acuerdo y vuelvo a poner el viejo con "bloqueo manual" (una moneda de 2 céntimos).

    Está claro, esos precios son una tomadura de pelo.

    Gracias a vosotros por vuestros comentarios sobre las llantas.
     
  6. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola Dago
    Creo que tengo un par de juegos de las "simili-Alpina"
    te envio unas fotos, y si te van pues quedamos un dia en una de las concentraciones
    Saludos
    Roman
     
    A dagoban le gusta esto.
  7. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Gracias rom
     
  8. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    No es tonteria esto que dices , ademas las llantas de chapa que comentas que pesan menos:whistle: quizas es porque llevan menos garganta , seran de 6" frente a 7,5 las de aluminio . Vienen de lujo para neumaticos de invierno mas estrechos , mientras que en verano montas gomas mas anchas en las llantas de mas garganta . como ejemplo en mi e9 he restaurado unas de chapa 14/6,5 para neumatico de 195 y en verano llevo las de aleacion 17/7,5 con neumaticos de 205.;)
     
    Última edición: 31 Oct 2016
  9. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Tanto las llantas de chapa como las de aleación son 5,5x13, y lo del peso es curioso pero parece ser real:

    http://bmwfans.info/parts-catalog/36111116430/

    http://bmwfans.info/parts-catalog/36111118306/

    5.5 kg frente a 6 kg, así que poca justificación lógica hay para cambiar unas por otras.
     
  10. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    En lo que comentas tienes razón, pero me estaba "autosugestionando" para no gastar en algo que no necesito y mejor reservar para futuros que para lo que utilizo el coche bastante caro me está saliendo. En su día algún rallye hice donde justificar la inversión pero ahora nada de nada, y desde que tuve un incidente serio este verano http://www.bmwfaq.com/threads/cuidado-con-nuestros-neumaticos-reventon-en-plena-autovia.895433/ hasta me da miedo ponerme a 120 km/h.

    Por cierto, he pesado los nuevos neumáticos que voy a montar al coche y son 6,5 kg cada uno (5,5 kg cada llanta), es decir, ¡¡pesan más los neumáticos que las llantas!!. Siempre te acostarás sabiendo una cosa más...

    Y encima como su masa está más lejos de eje de giro que la de las llantas, su influencia en las inercias de giro del conjunto de la rueda es bastante más alta que las de las llantas, por lo tanto, si quieres mejorar el comportamiento del coche es mejor rebajar peso en los neumáticos antes que en las llantas. Seguramente en competición lo tengan en cuenta. Al público en general nos venden llantas de aleación para reducir masas suspendidas pero no hay como opción "neumáticos ligeros", por este motivo pensaba que el mayor porcentaje del peso de la rueda correspondía a la llanta y resulta que es al revés, curioso, ¿no?
     
    A dequincey le gusta esto.

Compartir esta página