Duda Anécdotas y experiencia en BMW Puerto Banús hoy por la mañana

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 23 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué cosas raras que ve uno por la vida :)

    Después de haber sufrido todo lo que habreis leído últimamente (silbido turbo, radiador intercooler, manguitos, etc) y tras haber llevado la semana pasada el 530d al conce oficial de Puerto Banús (para ver de qué podría ser el silbido...) finalmente no me hicieron nada en el coche; más que revisar que no había ninguna fuga en ningún lado, y que debía cambiar el motor del ventilador del habitáculo que estaba quemado :bash:

    Como no lo tenían en recambios, he tenido que esperar desde el miércoles pasado que llegara, y hoy por la mañana lo he dejado ahí para que -no sé si será hoy o mañana- me claven vivo.
    Me han comentado que hay que desmontar todo el salpicadero, y que eso conlleva aprox 6 ó 7 horas de trabajo (a 60euros + IVA) amén del motor del ventilador ese que vale 154 eurodátiles...

    Anécdota 1.
    El día pasado me "tocó" un recepcionista que no conocía el foro, ya sabeis, uno siempre va haciendo el marketing correspondiente de este lugar, y ahora sí que lo conoce :):):) Tiene un e30 blanco :dan:
    Pero hoy, resulta que la recepcionista de vehículos, ha sido una...
    CHICA! Anda, para que luego digan que no entienden ni podrían ocupar esa posición :xray:

    Anécdota 2.
    Le había encargado la semana pasada al señor de recepción, que procediera a cambiar el "filtro de recirculación de gases"... Él me dijo que sí que así se haría... Pero al llegar la orden de trabajo al mecánico y como ponía en la orden de reparación "cliente desea cambiar filtro recirculación de gases", éste mecánico no sabía de qué se trataba :roll: :roll:
    Claro, es que en la BMW llaman a este filtro el "filtro de purga de aire" :descojon: :descojon:
    Así que no lo cambiaron, espero que hoy sí:rambo:
    Por cierto, vale 43 eurodátiles.

    Anécdota 3.
    Ay que cara que ha puesto la señorita recepcionista, cuando le he entregado un resumen de respuestas de varios foreros -que por cierto muchas gracias- todos me han dicho que el TURBO NO ESTÁ ROTO [-X
    Y este fin de semana que he estado con Toledo y he coincido con algunos foreros, todos al oir el silbido igual: que es una fuga :-s

    Le he entregado una cuartilla que ponía
    y ella lo ha grapado junto a la orden de reparación, diciendo textualmente "verificar silbido a vehículo visto anteriormente, ver hoja adjunta" :descojon: :descojon: :descojon:

    Espero que por fin, acaben mis penas :ang:

    P.D Mi mujer que venía conmigo me ha dicho "joer Pepe, vas y le traes y todo una cuartilla con las respuestas del foro..." :descojon: :descojon: :descojon: :-({|=
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Diles que se den de alta en el foro, aqui aprenderán a solucionar muchas averias sin necesidad de cambiarlo todo (y que muchas cosas se reparan también) :floor: :floor: :floor: :floor: :kissing:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que espero es que encuentren la fuga [:>pray y no que me digan que es el turbo :-s porque de ser así, voy a conocer a Fer316 mucho antes de lo previsto :)
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No he visto el coche, pero esa averia no es de turbo, me jugaria los webs.

    saludo.
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No te arriesgues... haber si tenemos tortilla para cenar...:):):)
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Je je, te puedo decir que yo rompi el turbo el año pasado y se lo que es sufrir las hemorroides en silencio...:) :) :) :)...o mejor dicho. Que te pongan el culo como un "Stargate"....
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja al Randalf tranquilo
    [​IMG]
    :):)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto -porque no lo encuentro- te pregunto: ¿de qué marca -no Garrett- de qué marca es el turbo que lleva tu 530d ahora? :roll: ;-)
    ¿Precio? ¿Dónde lo encontraría?
     
  9. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    pepe, que se te va er turbooooooooooooo.......
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Honeywell, Pepe. ;-)
    El precio anda por 1200 leandros, te lo pueden pedir en cualquier sitio.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Arturo ;-)

    Hoy me han sustituído la unidad de purga de aire (filtro de recirculación de gases)
    Mano de Obra, 29.12euros y el Filtro 43.20euros (el mismo precio que movilnorte, pero sin el 10%de descuento)

    La turbina del aparato de calefacción/climatización, desmontaje y montaje, total mano de obra 104,00euros y el ventilador 154,74euros.

    Bien, no han encontrado nada ni en el collarín del embrague, ni los cojinetes de la bomba, ni el alternador... PERO CREO QUE NI LO HAN MIRADO
    Simplemente lo creo, PORQUE NO ME LO HAN COBRADO.
    :bash: :bash:

    La última vez anterior (el miércoles pasado) me cobraron 87 euros por comprobar el intercooler, chequear el turbo, sacar los manguitos, inflarlos para ver si perdían... Bueno, eso me dijeron que habían hecho.

    [neon]el coche sigue silbando[/neon]

    En el conce dicen que es el turbo.

    Nota: me dicen que necesito sustituir la antena de radio, el anclaje de conector "OBC" y grapas de montantes que están en mal estado.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si no te lo han cobrado no dudes que ni lo han mirado.
    Pepe, ese filtro te lo habia cambiado yo en 15 minutos por la "face".
    En cuanto al turbo, si el coche no pierde potencia y no te echa humo azul olvidate, en los 320d silban como condenados y se debe a un defecto de diseño, pero nada peligroso.
    Yo atacaria a los factores que te dije a ver que pasa. Para cambiar el turbo siempre hay tiempo ;-)
     
  13. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    El ventilador del habitáculo quemado:-s
    El jueves pasado el mio dejo de funcionar. Me fui al desguace por si era el mando del climatizador, lo cambié, seguía sin funcionar, me desmonté la guantera para cambiar el relé, lo cambié, seguía sin funcionar. Me meté en el foro, leí lo del famoso "erizo", me fui el lunes al devolver el mando cogí un "erizo" lo puse y esta vez si que funcionó. Ya me veía yo desmontando el salpicadero. Como no he seguido tus penurias, pongo esto aún a riesgo de comentar algo que ya sepas.

    Evidentemente llevaba tiempo sin funcionar bien porque ahora es una gozada. Incluso parece que el famoso "olorcillo" del que pecan algunos cuando le das al A.A. ha desaparecido. Quizás sea autosugestión, en breve lo confirmaré.

    Saludos//
     
  14. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    pepe, mira que ers cabezon, vamos a tardar dos horas en cambiar el turbo y asi sales de dudas, no te va a costar un pavo en dinero, en cervezas ni te cuento, jejejejee
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amor mio biggrin en cuanto pueda subo a Sevilla a intercambiar el turbo, no te preocupes ;-)
    De cervezas y pata negra, no te preocupes, de eso me ocupo yo :):):)

    Así que resguarda el turbo ese en caja fuerte y 7 llaves.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,
    hace 3 meses cambié el erizo y puse uno nuevo. También -y como me recomendó Fer- lo desmonté y comprobé todos los pines.
    Si hijo sí, he pasado por erizo y ahora por ventilador :bash:
    Sin riesgo, aquí todo comentario es bienvenido, un saludo :zartyman
     
  17. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    j*der con el silbido... por si te sirve de algo, lo he comentado al Director técnico dónde yo trabajo. Es un personaje de 60 años que le encanta la mecánica y los coches. Su contestación, muy sabia,por cierto... "habría que escucharlo".
    Me ha dado tantas posibilidades que ya no me acuerdo ni de la mitad! Evidentemente ya se han tenido muchas en cuenta en estas charlas del foro. También ha mencionado los cojinetes, pero cómo dice hay muchos, y el coche es una gran caja de resonancia. Por lo que un sonido que aparentemente sale del vano motor puede venir de cualquier otro sitio, hasta el más inesperado. Los cojinetes del turbo van flotantes con el eje, eso quiere decir que la presión de aceite que viene directamente desde la bomba mantiene el eje flotando sobre los soportes!! También me ha mencionado que la carcasa del turbo es de acero refractario, un tipo de acero que se funde por precipitación y que tolera muy bien los cambios de temperatura. la carcasa alcanza temperaturas superiores a 1000º en un uso continuado, es posible que se haya fisurado la carcasa!! Como sabes la carcasa lleva 2 turbinas, la del escape y la de admisión. Si tuvieras una fisura muy pequeña en la campana que aloja la turbina de escape, no tendrías perdidas de presión en el circuito de admisión, y sentirias un silbido cuando los gases calentaran la campana(proceso de dilatación rápida y aparición de la microfisura) y comenzará la turbina a girar a alta velocidad, eso es al acelerar, pero si mantuvieras gas a velocidad mantenida sin carga (dilatación estable)el silbido no se escucharia, o sería muy debil!!! has echo esa prueba??

    Me ha parecido interesante comentartelo, espero que te sirva de algo!!

    Un saludo!!
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    Muchas gracias Kalulo ;-)

    Pues sí, resulta que el silbido se oye con intensidad cuando aprieto el acelerador... No obstante, cuando mantengo la velocidad media el silbido es muy débil...

    Este fin de semana he tenido buena oportunidad de comprobarlo: 1.200kms en el trayecto Estepona-Toledo-Estepona la gran inmensa mayoría con tempomat... Cuando el coche aceleraba con el control de crucero, aunque fuera poco, sonaba el silbido, siendo que cuando el coche alcanzaba de nuevo la velocidad que tenía programada (al final del repecho, de nuevo en llano) el silbido se tornaba débil, a veces casi ni se oía...

    Preguntón: la carcasa, ¿se repara? :rambo:
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En algunos se cambiaba la caracola pero me parece que en los nuestros hay que cambiarlo todo, de todas formas en Turbos Naredo (Oviedo) los reparan, es cuestión de preguntar.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si lo que no arreglemos aqui:):):):);-)
     
  22. JACK

    JACK Guest

    Te acompaño en el sentimiento, ya he cambiado hace 15 días el turbo en un servicio bosch. Me hicieron todo tipo de pruebas, cauda, válvulas, inyeccion y nada, el coche seguia igual. A parte de un ligero silbido cuando l episaba entraba en modo de emergencia. No echaba humo negro ni azul. Me desmonto el turbo y lo envio a la central bosch de madrid y le dijeron que tenia mal los alaves y la turbina y que como para este turbo no hay despiece tenia que comprar uno nuevo. Al final lo pedimos a garret sin pasar por el conce a 1000 eur + iva. Bosh nos devolvio el turbo despiezado y la verdad la turbina estaba un poco mal. Ya pondre fotos. Ahora va de cine.
    Lo de repara o desguace no os lo aconsejo. Al final sale por medio huevo y no deja de ser un turbo viejo arreglado, pero que puede volver a petar. Ya que te gastas una pasta, por un poco mas lo pones nuevo y con 2 años de garantia y es como si estrenas motor.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias Jack, una cosa: aparte del turbo, ¿qué otras piezas has comprado? ¿vienen ya con el turbo las juntas? ;-)
     
  24. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Gavira la carcasa del turbo sera de aluminio, el aluminio se puede soldar. Te cuesta carete pero se queda bien.
    Te lo comento porque en mi scooter llevo un casquillo de los que aguanta el tubo de escape soldado y asi lleva 6 años y no se ha inmutado.

    Ya se que no es lo mismo, pero por sugerir que no quede. Si ha aguantado el peso del escape y las calenturas del motor en el turbo tambien deberia aguantar (hablo desde la mas absoluta ignorancia pero por aportar ideas y esperanzas que no quede ¿no?)
    Saludos.

    Edito que se me olvidava, el arreglo del carter me costo 60 leuros.
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Dani, la caracola del turbo en su lado del escape es de acero como dicen arriba, debe aguantar temperaturas de mas de 800º, saludos ;-)
     
  26. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues haber si me arreglais a mi Guaka.. que en Junio me voy un finde por Cangas.....:):):)
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si te animas a parar en oviedo te invito a unas sidrinas:);-)
     
  28. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Si aprenden a solucionar problemas a la primera el negocio de los recambios y del taller se hunde.
     
  29. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por que no se lo has llevado a Antonio pisha? lo tienes en garantía?
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.725
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También es verdad, que me acercaría un día por lo de Solís ;-)
    No Manué, la garantía puñetera se acabó en Marzo, y 2 semanas después de pasar los 12meses de la misma, empezó el silbido :bash:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página