Buenas, He estado buscando información sobre los faros del BMW F10 halógenos ya que actualmente el coche que conduzco es este, y tiene uno de los aros (angel eye) fundido. Se trata de los faros básicos halógenos. No he encontrado casi información sobre si se puede sustituir la bombilla de alguna manera. En el taller me han dicho que no es posible cambiar la bombilla de los aros, que hay que cambiar faro. Alguien me puede ayudar con algo de info? En caso que se pueda, alguna posibilidad de aumentar la luz que estos emiten? Ya que al ser halógenos los aros apenas son perceptibles al menos de día. Aprovecho la ocasión para también pedir recomendaciones de bombillas para las luces cortas ya que estas también se ha fundido un tiempo después. He encontrado unas en internet de Phillips que tienen muy buenas reviews y parece que son mejores que las que lleva el coche de fábrica. Serían las: - Philips X-TremeVision H7 o Philips RacingVision GT200 H7 Muchas gracias.
Los aros van con un módulo que vale nuevo un pastizal. Yo conseguí a través de Wallapop un tío, empresa, que los vende de segunda mano sobre los 80 €. Tienes que sacarlo para ver la referencia y que el vendedor te diga si los tiene para tu coche. Ahora bien, para sacarlo tienes que hacerlo a través del paso de rueda. No es difícil pero lleva su truco porque no se ve nada, es estrecho el sitio y sale súper justo.
Por lo que entiendo, los aros no se funden sino que hay que sustituir el modulo del faro? Creo que este se conoce como TMS, no se si estoy en lo correcto.
Yo juraría que en los halógenos no se pueden cambiar. En los bixenon sin embargo los LEDs de los aros se extraen por debajo...
Yo en 2012 compré un F10 con faros halógenos y al poco tiempo me planteé ponerle bixenon, desistí por el dineral que me pedían en el concesionario, 1.200 € cada faro, centralita, lavalimpiafaros con toda su instalación además de corrector automático de altura (sin ellos no pasarían la ITV los bixenon), mando de las luces, centralitas, codificación, mano de obra..., vamos que una locura, quizás si encuentras un despiece puede que puedas hacer un transplante por un precio módico, pero aún así la instalación es un lio de mucho cuidado por lo que dicen aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/conexion-conversion-faros-halogenos-a-xenon.882793/#post-15469329
Yo cambié en 2014 un F10 nacional que estrené en 2012 por uno importado con Bixenon del 2011 y muuuuchos más extras, nunca me arrepentiré del cambio, las halógenas me parecían casi candelabros. Al parecer los faros Led son más modernos y consumen menos energia, yo los llevo en un Audi y alumbran bien pero no me da la sensación que mucho más que unos bixenon, al montar Led te ahorras el sistema lavalimpiafaros para poder pasar la ITV lo cual simplificaría y abarataría su instalación.
Correcto a mi me paso lo mismo el gilipollas que me cambio la bombilla alogena no puso bien la tapa redonda del faro y entro agua, se rompio un modulo electonico que va con dos tornillos, lo compre en aliexpress chino y funciona actualmente perfectamente, no se rompe la luz del aro se rompe este modulo, puede costar eso entre 60 a 80€ si buscas bien. Si decides pasar a otro tipo de faros prepara la cartera...
Posiblemente sea la tarjeta TMS la que está dañada. Se puede comprar una nueva en Amazón: ( Leer las reseñas de los que lo han comprado. ) - Módulo controlador TMS de faro halógeno para serie 5 F07 F10 F11 F18 520Li 523Li 528Li 535Li 530i GT
Corroborado. Tampoco me iba un aro y tras pedirme unos 500 y pico en el concesionario por cambiarlo intenté limpiar el mío con un limpiador de contactos, y como no me funcionó compré ese módulo que recomienda Juanbarbo de Amazon y mi aro volvió a brillar. Eso si, a mi por el paso de rueda no me cabía, quite los dos tornillos pero me daba en la chapa, así que me tocó desmontar