Hola. Hace ya tiempo puse unos angel eyes a mi e34, yo e pasado itv con ellos y no me han dicho nada nunca, pero ahora me dijeron que si es necesario homologarlos y que te lo ponga en los papeles, lo que quiero saber es si son necesarios los papeles que vienen en la caja con los faros para homologarlos o con la contraseña que viene en el faro valdria. Un saludo y gracias.
Buenos días, los delanteros siempre hay que homologarlos a no ser que montes un foco original BMW y la BMW te de un informe de conformidad o el fabricante te de un papel que esos focos se consideran recambio(yo no he visto ninguno), no se tendrían que homologar los laterales o traseros siempre y cuando fueran todas sus luces de LED. 9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
Si los faros que has montado disponen de su contraseña de homologacion Europea grabada en el faro no existe problema, al igual que con pilotos traseros o intermitentes laterales. Hace tiempo si habia que incluirlos en la ficha tecnica, a dia de hoy no es necesario. Si no traen contraseña de homologacion europea, no se pueden homologar ni estan homologados, puesto que no cumplen con la normativa. Saludos.
Buenos días, antes de afirmar lo que es reforma o no sería conveniente que te leyeras el manual de reformas de importancia en la reforma 9.2 porque estas equivocado. Un saludo