Angel Eyes No De Serie...¿pueden Multarnos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davichini, 14 Dic 2005.

  1. davichini

    davichini Guest

    Hola,
    he leido en algunos posts que más de un forero ha tenido problemas con la guardia civil y/o la Itv por llevar en su coche unos angel eyes instalados, no siendo de serie.

    Yo tengo en mi 318 unos faros comprados en Alemania que llevan los angel eyes instalados de fábrica y de momento no me han dicho nada, pero me he acojonado ligeramente.

    ¿Sabeis si puedo circular sin problema?¿O me pueden tocar las pelotillas si los pillo en un mal día?
     
  2. LARI#96

    LARI#96 Guest

    hola compañero ! yo me acabo de poner los angel eyes ..... pero los hella , devidamente homologados! venden kits tuning .... que con esos si que pueden creo , pero si llevas las piezas homologadas no .... pero claro el precio se quatripilica
    un saludo
     
  3. davichini

    davichini Guest

    Ya....pero el caso es que los faros que ya los traen instalados deberían estar homologados no? No es lo mismo instalar el kit que poner los faros que la los traen instalados.
    Después de pagar 200 y pico euros...me da la risa si no me sirven.
     
  4. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. davichini

    davichini Guest

    Pues gracias....por nada.....
    Despues de media hora tirada leyendo tonterías de unos y otros...Nadie ha respondido a la pregunta de si los faros que ya vienen de fábrica con los angel eyes están homologados...
    Eso sí....tonterías en ese post....hay para dar y regalar!! :descojon:
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tus faros tienen la contraseña de homologación, no te pueden multar. La mayoria de los que vienen fabricados con ello, si estan homologados.
     
  7. Saludos;

    Efectivamente, los faros que vienen de fábrica, vienen cómo homologados, el mayor problema está en los aros que venden por separado y que se colocan a posteriori sobre el foco de origen, la denuncia es de 150 euros, es por hacer una reforma sin haber pasado la correspondiente ITV, así que circula tranquilo que no tienes por qué tener ningún problema...

    Tambien hay gente que los colocas en tiendas de tunning y los homologan, así que tampoco tienen por qué tener problemas... Suerte..
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a pocas palabras.

    SI modificas el faro de origen u otro, con diferentes caracteristicas SI

    Si montas un faro homolado y adaptado a tal efecto NO
     
  9. davichini

    davichini Guest

    Eeeeeestos son mis chicos! Gracias gracias
    Aliviado me he (y meé :) )
     
  10. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Bueno a parte de tonterias, el post tambien tiene cosas interesantes:

    *Originalmente publicado por aarone
    heatseeker yo nada mas e comentado lo que paso, los echos.
    Kastraka, ¿que pondria en la denuncia? ¿denunciado por llevar ojos de angel?


    Como te han comentado, te denunciarían por llevar un elemento no homologado, que afecta a la seguridad del coche.

    Aunque hay quien dice que simplemente es la luz de posición (y de hecho así es), lo cierto es que la luz de posición, por trivial que sea, ha de estar homologada. Y además, la modificación del faro podría afectar al correcto funcionamiento de las luces de cruce y carretera. Haber motivos haylos.

    *Pues yo pensaba que el tema de los angel's no era tan conflictivo... , vamos, que para mi que los llevo, pensaba que no podrian multarme por ello, ya que entendia que hace incluso mejor la función de luz de posición, ya que se ven mejor. Por lo que he leido en este post, entiendo que cuando vaya a la ITV (creo que me toca en abril-mayo del 2006...) voy a tener problemas??? o incluso puede ser que algún dia de estos me multen por llevarlos????. Me habeis dejado a cuadros....


    *Todo faro, debe llevar una homologación, y se "supone" que ha pasado unas verificaciones para comprobar su eficacia. Al manipular ese faro, puede que las modificaciones no le afecten o si, por lo que esas modificaciones tienen que pasar una itv como cualquier otro cambio para homologarlos. Imagino que con un certificado de un ingeniero y pasando una ITV podrías tener esas luces puestas, siempre que cumplan unos requisitos que deben cumplir las demas

    *Si se trata de una modificación de los faros lo que llevas hecho, lo que te han dicho es cierto. :(

    SDS;-)
     

Compartir esta página