Avería angle syncro 5. Distribución Seat León FR 1.9 TDI 150 CV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bukovich, 18 Feb 2017.

  1. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Buenas a todos , pues resulta que hace unos meses hice la distribución en un taller, a un Seat León FR 1.9 TDI 150cv al entregarme el coche yo noté que iba diferente, vamos que en bajas iba disparado el coche , a parte de que a ralentí en caliente el consumo instantáneo marcaba 1,4l/h; lo comente y tocaron algo dejándolo más suave y de consumo instantáneo 1,0 l/h esto con motor caliente y clima apagado.
    La cuestión es que Llebo unos meses observando que el consumo ha subido, tampoco le di importancia porque el coche lo lleva la mujer para callejear , pero el otro día lo comenté a otro mecánico , cuando fui a cambiar las ruedas, y me dijo que el coche se ve y oye que gira bien, pasó la máquina y dio un valor del angle syncro de +5 con el motor caliente a ralentí .
    La pregunta es si así está bien el coche ó hay peligro de avería motor ( inyectores...etc), no tengo mucha idea, este último mecánicaco me dijo que lo dejara así , pero yo no me fío.
    Alguien con conocimientos me puede echar un cable ??
    Gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro la respuesta pero te edité el título indicando tu coche. Si alguien conoce esos valores aplicados a tu motor será más fácil que "pique" al leer el titular ;)
     
    A Bukovich le gusta esto.
  3. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    gracias

     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Creo que los valores deben oscilar entre +3 y -3 más o menos.
    Precisamente ayer estuve con un amigo tocando este tema en un Ibiza tdi stage3 para que fuera un pelin más alegre (de lo que ya va...) en bajas.
    Que consumos te hace normalmente? Del ordenador de abordo tampoco te fíes mucho porque suelen oscilar los datos que da con la realidad.
    Un saludo
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    En realidad deberias bajarlo y el consumo deberia estar en torno 0.7 como mucho en caliente.
     
  6. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso

    Cada motor segun su codigo ( ASV, BKP; BKD, etc..) lleva unos valores diferentes, si tienes +5 lo tienes fuera de rango, ese su valor es lo que te dice Tony///e30, asegurate bien y tienes que medirlo con el motor a 90º parado y en marcha, acelera levemente y veras como oscila el valor, si no oscila tienes mal el sensor o esta muuuy fuera de rango, el mio es motor BMN y su valor es entre -6 y +6, hace tiempo el golf tiraba algo de humo, en ralenti hacia una niebla alrededor del coche y picaba mucho la garganta y la nariz y las colas de escape las ensuciaba bastante, lo lleve a 3 sitios y na de na, hasta que quede con uno a traves de un foro y me dijo lo que tenia +6,95, casi na, al final lo deje con mas miedo que verguenza yo mismo en +1. Hay talleres que no saben que ese valor existe y menos corregirlo, tambien se le llama torsion value.
     
    A Bukovich le gusta esto.
  7. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    En el TDI 150cv ese angulo debe de estar entre -0,5 y 0 para un ajuste preciso y el consumo instantaneo a ralenti en caliente sobre 0,6 y 0,7l.
     
  8. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Exacto, cada motor tiene sus propios valores, el del arl debería oscilar entre 3 positivo y 3 negativo.
    Le notas que pique biela??
    De todas formas lo puedes modificar tú mismo, simplemente tienes que aflojar los 3 tornillos que sujetan la polea del árbol de levas al cubo/amortiguador del propio árbol de levas y girarlo levemente sin ser bruto y con tiento hasta que lo dejes dentro de valores.
    Un saludo
     
    A Bukovich le gusta esto.
  9. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Entre -0.5 y 0???
    Pues me abre equivocado al mirarlo....
     
    A tunero35 le gusta esto.
  10. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    No creo que te hayas equivocado al mirarlo, ya que entre esos valores que has dado estaria dentro del limite permitido, pero para un ajuste fino, lo suyo es entre los valores que yo he citado, al menos eso es lo que he leido;).
     
    A Tony///e30 le gusta esto.
  11. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Por cierto ya lo comento por si aca...
    Los motores 1.9tdi llevan donde va atornillada la propia polea del árbol de levas un "cubo o amortiguador", este en algunos casos se deforma y los valores que da el vagcom del angle syncro no son los reales al 100x100.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    A mi ARL no le he comprobado dicho valor, pero supongo que esta de origen. El consumo a ralentí con el motor a 90grados es de 0,6l/h.
    Me extraña un poco lo que comentas del tema de bajos, porque este motor esta muerto hasta las 2000rpm.
     
  13. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Que un arl está muerto hasta 2000rpm????
    Pues debe ser el tuyo porque mi gti tdi con motor arl le pisas a 1600-1800 en segunda y pega un achuchon de miedo sin exagerar, no parece que tenga solo 150cv, yo lo llevo de serie por ahora aunque espero tenerlo con 220cv antes de verano:coti:
    Un saludo
     
  14. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Al hacer distribución muchos talleres no echan cuenta de ese ajuste. Marcan con tipex y a correr.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El compañero se referira al 2.0 tdi de 170 cv .. este lo tuve yo y hasta 2000 rpm .. na de na .. pero menos que un 105 cv .. al alcanzar las 2mil pegaba una hostia que tiraba para atrás . El tuyo efectivamente ya tira desde más abajo .. al estilo de mi asv ..
    Mi padre lleva el tdi 150 del a4 de 2016 .. y este no tira en ningún sitio:dead:
     
  16. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Me parece cojonudo , que un taller abierto al público , con tres mecánicos titulados , de los que han estudiado para ello , no tengan ni p*ta idea del tema , y encima me digan que su especialidad son los motores grupo VAG !!.
    Al final esta semana iré a casa de un amigo mecánico, que me ha explicado más o menos lo mismo que vosotros , y según el se puede regular fácilmente, que la Llebo muy adelantada, que no es malo , pero que tengo trabajando de más , a la bomba de inyección, inyectando más .
     
    A Tony///e30 y nebur les gusta esto.
  17. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    el otro dia lleve un Ford Mondeo nuevo ,150 cv diésel , y tuve que mirar la documentación, porque pensé que a lo mucho eran 110 cv !!!
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página