Buenas tardes a todos Tengo un BMW 320 compaq e 46 del 2002 Se me enciende el dsc y el freno de mano en amarillo a la vez y creo que es del sensor del ángulo de giro de la corrección Recientemente cambie los brazos de suspensión y por eso salieron las luces con el paralelo se me quitaron pero nada an vuelto a salir alguien sabe algo ? Y donde podría calibrar el sensor de giro cerca de Madrid Un saludo y gracias
Ayer mismo hice el paralelo al coche y me calibraron el sensor, me lo hicieron en Sasam neumáticos ceta.
Hola a todos pues el paralelo van ya dos veces que lo ajustó en sitios distintos pero de calibrar nada me dicen que nobse puede que tienen que cambiar el sensor entero que va detrás del volante y es carísimo me parece ami para poderse calibrar o por lo menos intentarlo Alguien sabe si es seguro que esos dos testigos el de DSC Y FRENO DE MANO sean de eso? O pueden ser otras cosas ?
Hola ranxero gracias por tu respuesta también tenias encendido los testigos de DSC Y FRENO DE mano ? Ese Sasam es el de la carretera de Toledo en Leganés ?
Con el bmw scanner puedes ver los parametros que arroja el sensor, pero de calibrar poco me temo... eso es con inpa
Creo recordar que mientras veías los parámetros le dabas a todo el volante a un lado y luego al otro y se calibraba, algo así era, hace unos años tuve algún fallo relacionado con eso, busqué la información esta, lo hice y el fallo se borró.
Pues será que lo calibré con el BMW scanner en un sueño q tuve. ¿Tienes el BMW Scanner y lo has intentado?, yo si.
Esto es como se debe hacer. "Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".
Si, se me encendieron. La dirección es Carretera de Toledo (A 42), km. 5,900, salida 6 (M40) dirección Toledo (junto a la gasolinera BP), 28054 Madrid
Hay que borrar errores con BMW scanner, una vez hecho esto se gira el. Volante de un lado a otro y automáticamente los errores en el cuadro desaparecen. Tal vez hay que girar el volante varias veces. Yo lo he hecho y funciona.
Michas gracias voy a intentar encontre el BMW escáner e intentarlo justa aunque ando algo perdido en ese tema yo de cambiar filtros aceites y alguna cosa más ya me pierdo jeje si no consigo el BMW escáner pues padre por sasam muchas gracias a todos y contra el resultado y si alguien me ayuda con lo del escáner lo agradecería acordamos in precio bueno
Al final he conseguido instalar el BMW escáner y me da un error dde Que ya sabía de antes pero no me da error en el módulo lev del sensor de Angulo no me aparece nada sabéis si puedo valorarlo aún que no salga el error ?
Yo diría que por la fecha tu coche no dispone de sensor de angulo de giro. Para confirmarlo te tienes que ir a realoem y ver si dicho sensor sale en gris eso te indicaría que no lo llevas. Deberías poner el error que te da la unidad asc/dsc por que a lo mejor la tienes caput y más siendo un compact del 2002
Me sale error de Angulo de giro código 005E43 y el taller me dicen que si que es el sensor que está detrás del volante que me costaría unos 450 euros ponerlo y la pieza pero año me da que puedo regularlo ya que se estropeó a raíz de cambiar los trapecios y hace 4 años me robaron el volante entero con sensor incluido asique muy viejo no es el sensor pero no encuentro como regularlo yo antes de cambiar piezas quería probar con la calibración
Desconozco si Bmw Scanner o Inpa se puede solucionar tu problema, pero lo que si puedo decirte es que ambos programas están obsoletos y descatalogados desde hace mas de 10 años. Busca en el foro y encontrarás un programa llamado IstaD, mucho mas actual y moderno que los mencionados, está en castellano y lo puedes descargar sin problema desde el foro. En uno de sus menús podrás resetear el ángulo de giro y solucionar tu problema. En el foro también tienes un tutorial sobre como hacerlo. Suerte
El sensor detrás del volante no es el de angulo de giro, dicho sensor esta mas abajo, yo que tu confirmaría si llevas el sensor ya que el modulo puede dar error del mismo sin disponer de el.