Anillo Airbag E46

Zanca

En Practicas
Buenas. Me da fallo airbag del conductor nivel 1. Según tengo entendido suele ser el anillo del volante. Me puede decir alguien donde puedo conseguir uno y montarlo a buen precio en Madrid. Muchas gracias

Enviado desde mi Tmax

Hugo330d

En Practicas
Pues comprarlo en cualquier desguace (yo me aseguraria de que no tuviera saltado los airbags frontales). Rondan los 25-40€.
Cambiarlo puedes hacerlo tu mismo. Es quitar el volante (hay bricos de como desmontarlo), apretar una grapa que tiene la carcasa de plastico por debajo para que suelte la propia carcasa y luego lleva 4 tornillos torx. Es facil

dh1986

Forista
Yo lo cambie hace un par de meses,lo puedes hacer fácilmente tu,es quitar airbag,volante,carcasas de alrededor y listo,a mi me cobraron 50 euros en el desguace sino recuerdo mal.

Félix E46

Forista Legendario
Eso del fallo nivel 1 no es de los disparos del airbag redondo en el volante Sport o ///M?

Los airbag redondos tienen dos disparos o fases, no sé si será expresamente el anillo o el propio airbag. Tampoco sé si hay un error específico para el anillo, pues este creo que controla el botón del BC, bocina, botonera MF...

Por el fallo que te da me iría directamente al airbag y no al anillo. O si es una reequipación quizá el anterior volante era de airbag de un disparo y este es de dos. A ver si entra alguien y sabe de que va esto, algo me suena de haber leído ya.

Un saludo!!

dh1986

Forista
Eso del fallo nivel 1 no es de los disparos del airbag redondo en el volante Sport o ///M?

Los airbag redondos tienen dos disparos o fases, no sé si será expresamente el anillo o el propio airbag. Tampoco sé si hay un error específico para el anillo, pues este creo que controla el botón del BC, bocina, botonera MF...

Por el fallo que te da me iría directamente al airbag y no al anillo. O si es una reequipación quizá el anterior volante era de airbag de un disparo y este es de dos. A ver si entra alguien y sabe de que va esto, algo me suena de haber leído ya.

Un saludo!!
Así es,los fallos son los que comentas,es como si inutilizara el multifuncion,lo del airbag yo lo desconozco.

Zanca

En Practicas

Un saludo!!
El mio es M de fábrica y algo oí de lo de los dos disparos, el mío estoy casi seguro de que tiene 2

Enviado desde mi Tmax

Zanca

En Practicas
Así es,los fallos son los que comentas,es como si inutilizara el multifuncion,lo del airbag yo lo desconozco.
Multifunción el mío no tiene, es M de casa. Entonces lo de Airbag conductor nivel 1 puede no ser el anillo?

Enviado desde mi Tmax

Zanca

En Practicas

Un saludo!!
A que te refieres con que irías directamente al airbag? A que puede estar mal el airbag y entonces sería el airbag lo que tendría que cambiar en lugar del anillo?

Enviado desde mi Tmax

davigar

Forista
Hola, refloto porque creo que tengo este fallo. Los he visto nuevos por 120 euros y usados por unos 20-50 euros.

No se si arriesgarme a coger uno usado. Temo que no sea de ahí. Mi coche tiene 335.000.

bmwero2006

Forista
70 euros? 50 y pico euros?? El compañero ya ha encontrado esa pieza aqui en el foro por 25e... y en dos dias en casa, no en 10 si viene de alemania!

Saludos!

También los hay por unos 25€ envío incluído.

Además, yo sólo pretendía ayudar. Si les sirve, bien.
Yo no gano nada con eso.

Y tu ya has encontrado la pieza numero 9 que andabas buscando alli?

Sí, la encontré.
Por cierto, supongo que viste los privados que te envié.

Última edición:

PXXR GVNG

En Practicas
Resubo el tema.

He comprado un compact y el anterior dueño me comenta que la botonera no funciona. En cambio el claxon si. Como puedo saber si es eso?