Anillo colector averiado ???

bogdad tds

Forista
buenos dias compañeros, desde hace unos dias se me ha quedado encendido el airbag del volante de mi e 39 525 tds del 98, me puse ha revisar los cables y parecian estar bien conectados, le hece limpia conectores y el fallo seguia prezente , he sacado el anillo colector y con el comprobador he descubierto q los cables de conexion del airbag comunican entre si, osea q estan en corto ,,digo yo,, alomejor me equivoco, aqui dejo un video para q lo veais;

[YT]kiT3NEaeCS8&feature[/YT]

es normal lo de estos cables???? gracias de antemano!!!!

luismandley

En Practicas
yo tiengo uno anilo de esses que esta bom....venia con lo volante que compre hace tiempo e puedo asi que tuver un tempito de hacer ese test....e lo podremos confimar..

pero ojo que el simples facto del multimetro hacer el pitido no quiere dicir que la corrente al hacer el circuito tienga 0 de resistencia......o sea no quiere dicir que estejam punteados....esto porque la maioria de los multimetros suelem emitir el pitido quando la resistencia ohmica baja de un determinado valor...que no lo tiengo presente ahora....haberia que mirar mejor lo que pone en lo visor mientras emite el pitido.

asi que vo a verificar en lo mio e te digo

bogdad tds

Forista
luismandley;12952765 dijo:
yo tiengo uno anilo de esses que esta bom....venia con lo volante que compre hace tiempo e puedo asi que tuver un tempito de hacer ese test....e lo podremos confimar..

pero ojo que el simples facto del multimetro hacer el pitido no quiere dicir que la corrente al hacer el circuito tienga 0 de resistencia......o sea no quiere dicir que estejam punteados....esto porque la maioria de los multimetros suelem emitir el pitido quando la resistencia ohmica baja de un determinado valor...que no lo tiengo presente ahora....haberia que mirar mejor lo que pone en lo visor mientras emite el pitido.

asi que vo a verificar en lo mio e te digo

seria estupendo si pudieses comprobar el tuyo!!! asi saldria de dudas, el multimetro pita solamente cuando existe continuidad, y si los cables comunican entonces estan en corto y de aqui el fallo del airbag!!! bueno, espero tu respuesta! gracias!!!:finga::finga::finga:

kikirock

Forista Legendario
Una cosa es que tenga resistencia y otra muy distinta es que esté en corto.
HAz una diagnosis haber que avería te da. Los E39 se les suele romper la esterilla del asiento del copiloto.
Mantennos informados y si hay que hacer una batida de busca y captura por los desguaces, se hace.

Saludos

bogdad tds

Forista
kikirock;12953222 dijo:
Una cosa es que tenga resistencia y otra muy distinta es que esté en corto.
HAz una diagnosis haber que avería te da. Los E39 se les suele romper la esterilla del asiento del copiloto.
Mantennos informados y si hay que hacer una batida de busca y captura por los desguaces, se hace.

Saludos

la diagnosis esta hecha y me salia el airbag del volante, comenze a comprobar los cables y vi q comunican entre si , daba igual q comprobaba el 1 con 2 o 2 con 2, el polimetro pitaba en los 2 casos. no se si me explico!!!!

abuelo 131

En Practicas
ami la ultima vez que me paso que tuve problemas con el anillo coji lo abri y lo repare,no es muy dificil

luismandley

En Practicas
hola...yo que estava tentando dicir és que por vezes e dependiendo del multimetro és que salta el pitido en certos circuitos e la continuidad del mismo no és zero de resistencia (0) ..pero si un valor muy bajo de resistencia porque puede que exista otros componientes electronicos en lo circuito....

bueno, ehehe...pero esto aqui nada tiene que ver...lo estoy mirando ahora

Hice lo mismo que tu hicieste e me da lo mismo.....ay continuidad entre los dos hilos de lo cableado del airbag

No parece tener mucha logica, pero el circuito puede funcionar al contrario....o sea solo activa si essa continuidad és interrompida algures en lo coche...no tiengo idea....

pero este está igual a ese......e no creo que este esteja malo

saludos

bogdad tds

Forista
luismandley;12953564 dijo:
hola...yo que estava tentando dicir és que por vezes e dependiendo del multimetro és que salta el pitido en certos circuitos e la continuidad del mismo no és zero de resistencia (0) ..pero si un valor muy bajo de resistencia porque puede que exista otros componientes electronicos en lo circuito....

bueno, ehehe...pero esto aqui nada tiene que ver...lo estoy mirando ahora

Hice lo mismo que tu hicieste e me da lo mismo.....ay continuidad entre los dos hilos de lo cableado del airbag

No parece tener mucha logica, pero el circuito puede funcionar al contrario....o sea solo activa si essa continuidad és interrompida algures en lo coche...no tiengo idea....

pero este está igual a ese......e no creo que este esteja malo

saludos

Muchisimas gracias por tu tiempo, da gusto pasear por el foro. No le entiendo la logica, si comunican porque no lleva solo un cable.bueno vete tu a saber..:descojon:
Lo abro manana haber q pasa,muchisimas gracias a TODOS!!!!

luismandley

En Practicas
ojo....yo no te puedo garantizar que este anilho esta bueno...porque venia con un volante que pille en desguace....pero despues al hacer la montage colge el mio....

pero resultaria raro los dos avariados a la vez, con lo mismo problema...:descojon:

bogdad tds

Forista
luismandley;12953713 dijo:
ojo....yo no te puedo garantizar que este anilho esta bueno...porque venia con un volante que pille en desguace....pero despues al hacer la montage colge el mio....

pero resultaria raro los dos avariados a la vez, con lo mismo problema...:descojon:

Rezultaria raro q los dos tengan la misma averia :descojon: pero nunca se sabe!!! Saludos

bogdad tds

Forista
abuelo 131;12953304]ami la ultima vez que me paso que tuve problemas con el anillo coji lo abri y lo repare,no es muy dificil[/QUOTE]

Esto es mas complicado q la virgen, la punta q se conecta al airbag es mui rara!lleva como una bobina. Puuff. Encima se enrolla mal el cable dentro del anillo,madre mia q lio,haber como salgo de esta!!!:descojon::descojon:

gabibb

Forista
bogdad tds;12955299 dijo:
abuelo 131;12953304]ami la ultima vez que me paso que tuve problemas con el anillo coji lo abri y lo repare,no es muy dificil

Esto es mas complicado q la virgen, la punta q se conecta al airbag es mui rara!lleva como una bobina. Puuff. Encima se enrolla mal el cable dentro del anillo,madre mia q lio,haber como salgo de esta!!!:descojon::descojon:

[/QUOTE]Mira a ver si te funciona el clazón.
Para salir de esta si no puedes resoldar los cables, que ya te digo que es complicado siempre puedes comprar un anillo nuevo por eBay o en el conce por 100€.

bogdad tds

Forista
gabibb;12956186 dijo:

Mira a ver si te funciona el clazón.
Para salir de esta si no puedes resoldar los cables, que ya te digo que es complicado siempre puedes comprar un anillo nuevo por eBay o en el conce por 100€.[/QUOTE]

Acabo de poner el anillo y el volante y totdo.......sorpresa....... he borado el fallo y ya esta! Seguramente reaparecera !!!:descojon: ya os contare manana si reaparece el fallo porque me toca hacer un viajesito de unos 200 kmmuchisimas gracias por todos los aportes,saludos y un abrazo a todos!!!

gabibb

Forista
bogdad tds;12956295 dijo:
Mira a ver si te funciona el clazón.
Para salir de esta si no puedes resoldar los cables, que ya te digo que es complicado siempre puedes comprar un anillo nuevo por eBay o en el conce por 100€.

Acabo de poner el anillo y el volante y totdo.......sorpresa....... he borado el fallo y ya esta! Seguramente reaparecera !!!:descojon: ya os contare manana si reaparece el fallo porque me toca hacer un viajesito de unos 200 kmmuchisimas gracias por todos los aportes,saludos y un abrazo a todos!!![/QUOTE]

Con un viaje no se romperá, si ha de romperse será en ciudad maniobrando mucho. Si el claxón funciona y se apagó la luz enhorabuena! :yawinkle

bogdad tds

Forista
gabibb;12957806 dijo:
Acabo de poner el anillo y el volante y totdo.......sorpresa....... he borado el fallo y ya esta! Seguramente reaparecera !!!:descojon: ya os contare manana si reaparece el fallo porque me toca hacer un viajesito de unos 200 kmmuchisimas gracias por todos los aportes,saludos y un abrazo a todos!!!

Con un viaje no se romperá, si ha de romperse será en ciudad maniobrando mucho. Si el claxón funciona y se apagó la luz enhorabuena! :yawinkle[/QUOTE]

pues tras el viaje sige funcionando con normalidad, no se me ha encendido la luz del airbag y el clacxon va bien!!!!!:descojon: no se como pero se ha areglado!!!!:descojon::descojon::descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
Con el enchufe amarillo abierto vuelve a comprobar. No deberías tener continuidad, entre 1 y 2.
Abre la chapita amarilla que va en el interior del anillo y mira la cinta que tienes dentro. Échale un vistazo, si tiene pliegues... mal asunto.

bogdad tds

Forista
blueboy_gigel;12959079 dijo:
Con el enchufe amarillo abierto vuelve a comprobar. No deberías tener continuidad, entre 1 y 2.
Abre la chapita amarilla que va en el interior del anillo y mira la cinta que tienes dentro. Échale un vistazo, si tiene pliegues... mal asunto.

gracias por tu aportacion, tenia solamente un plegue en el interior al principio, nada mas, he vuelto a instalar todo y funcciona con normalidad, he visto tu brico, no ha sido necesario cortar cinta ni soldar nada porque no tenia nada roto!!! he comprobado la continuidad con la clavija abierta y daba continuidad, no me pareceia normal ,no se q decir! en la otra punta del cable del airbag tiene un conector normal, sin bobinas y leches!!! y sigue dando continuidad pero ahora funciona, quiero decir q no tengo fallo en el sistema del airbag.:descojon:q raro, no???

blueboy_gigel

Clan Leader
Has comprobado continuidad antes y después del pliegue?

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.

bogdad tds

Forista
blueboy_gigel;12959533 dijo:
Has comprobado continuidad antes y después del pliegue?

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.

Si,antes y despues y daba continuidad. Lo unico es q antes me salia eror presente en el airbag el conductor y ahora no.

bogdad tds

Forista
abuelo 131;12967375 dijo:
Estas seguro de que es el anillo,as revisado las clemas de debajo del asiento,y la caja de contactos

Hola abu' :descojon: creo y estoy seguro q es este anillo porque cuando me salto la luz ponia fallo presente en el escanner, con el volante y el airbag quitado tenia el mismo fallo en la pantalla. Despues de desarmar ,limpiar y montar el anillo en su sitio hice un viaje sin pasar nada. Fui a mercadona ayer y en su estrecho aparcamiento me salto otravez la dichiosa luz del airbag. Me toca comprar uno!!!!:descojon: