Buscando sobre bombas de inyección encontré esta página de la Universidad de Castilla la Mancha que puede resultaros de interés: Bomba de engranajes (así funcionan más o menos las del common rail): http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/bomba_engranajes.html Principio de funcionamiento de una caja de cambios: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/caja_de_cambios.html Distribución de un motor de 4 tiempos: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/arbol de levas.html Embrague centrífugo: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/embrague_centrifugo.html Embrague de fricción: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/embrague.html Engranajes planetarios: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/planetarios.html Freno de disco: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/freno_de_disco.html Ciclo diesel: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/motor_4_tiempos_diesel.html Ciclo Otto: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/motor_4_tiempos_otto.html Motor de dos tiempos: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/2tiempos.html Motor de dos tiempos con válvula: http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/2tiempos_valvula.html
buenisimo...una pregunta que me viene hay alguna razon para que todos los engranajes del cambio sean equidistantes salvo 2ªy3ª que estan casi pegados???
MUY MUY buena!!! Sí señor!! Ya me puedo ir a la cama. Gracias a esto acabo de aprender que al frenar, no son las dos pastillas las que frenan, sino una, y si pisas más, actúan las dos. Estaría bien poner este hilo en el archivo, ya que lo veo de mucha utilidad, porque tiene lo que yo creo, mecánica básica...