Aniversario IV de mi góndola

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Jooooplines, cómo pasa el tiempo8-[

... Me acaban de cargar en cuenta el recibo del segurobiggrin (un todo-riesgo con franquicia de 300) y eso "significa" que celebramos aniversario:rambo:

Es el IV Aniversario de la góndola
tit7km.gif

¿Pero cuando te vas a hundir, maldito Titanic? :descojon:

Pues resulta que me he pasado algo más de 3 años recomponiendo el vehículo, un e39 530d restyling equipado lifestyle. En estos meses atrás, he podido sustituir: radiador intercooler, turbo Garrett, tacos motor, amortiguadores, dos faros de xenon Hella, cableado de los inyectores, sensor del árbol de levas, un inyector intercambiado, electroventilador de A/A, resistencia de la climatización, dos flexibles, silentblocks, bieleta de re-envío de la estabilizadora, prebomba...
Si algo me olvido que sea porque todavía no se desgastó :butthead:

Harto, cansado y asqueado del e39 le dí hasta el 31/Dic pasado un ultimatum porque esto era un sinvivir; que ya estamos a mediados de Marzo y celebrando cumpleaños, me agarro los pantalones biggrin que este puñetero cualquier día me trae un agujero en el bolsillo más grande que la capa de ozono :descojon:

... Parece ser que el e39 está respondiendo8-[

Hoy celebramos su IV aniversario:supz:

Te adquirí en 2005, ya tienes 4 añitos y aproxidamente 336.400kms (debo enviar tus datos a la lista que confecciona Mario525) y después de la inversión (que me has costado más de 3.000€ en 2008) y al ritmo que normalmente viajo, que te voy a hacer 500.000kms de rabia.

También puedo prometer y prometo, que el sábado a las 07.50h iré a la ITV y que si no es ahí será pronto igualmente; que toca agasajar a la criatura con unas copelas y unos amortiguadores :rambo:

Ale, larga vida al e39.

Con el calentón, hasta había pensado en comprar un Golf V GTi DSG :drinkers
Incluso en e60 :descojon:

... Larga y dura (al coche me refiero) soporta y aguanta ay ay ay :descojon:infla, desinfla, en altas torres me veo, que mira que son bonitos los F10.

He aquí una foto reciente del individuo.

334sr5x.jpg

mfabreg3

Forista Legendario
Joer, 336.400km en cuatro años??? menuda kilometrada le pegas al coche no?? En casa vendimos el 206 hartos de averías con 70.000km y 7 años recién cumplidos...
Pues venga, a por los 500.000km y si se te comporta para el millón!!!!!

dacubo

Forista Senior
Enhorabuena, yo también voy hacer ya casi 4 años que tengo el alpina, con la diferencia que yo en este tiempo solo le he cambiado la batería y un tubo que perdía agua del los lavafaros, también es cierto que tengo la mitad de kilómetros que tu.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que es bastante "fotogenico" (tal vez como el dueño):descojon:

No parece para nada haber superado los 330.000 kilometros, asi que se notan que estan bien andados.

Respecto a las fallas, si bien parecen muchas al leerlas todas juntas, si las dirtibuyes a lo largo de los años desde su "nacimiento", es evidente que la "gondola" te salio bastante bien.

Espero que sigas disfrutandolo y que llegue a 500.000 sin problemas

Un abrazo :waki:

Gavira

Miembro del Club
mfabreg3;6911303 dijo:
Joer, 336.400km en cuatro años??? menuda kilometrada le pegas al coche no?? En casa vendimos el 206 hartos de averías con 70.000km y 7 años recién cumplidos...
Pues venga, a por los 500.000km y si se te comporta para el millón!!!!!

El coche fue de importación, tenía aprox. 120.000kms afeitados (en su marcador 53.000) así que 216.400 que marca su marcador ahora menos los 53.000 da un resultado de 163.400kms en 4 años, algo así como 40.850kms anuales ;-)

Gavira

Miembro del Club
dacubo;6911307 dijo:
Enhorabuena, yo también voy hacer ya casi 4 años que tengo el alpina, con la diferencia que yo en este tiempo solo le he cambiado la batería y un tubo que perdía agua del los lavafaros, también es cierto que tengo la mitad de kilómetros que tu.

Muchas gracias;-) La mitad de kilómetros pero "ninguna" avería comparable, realmente ¿merece la pena un diesel? Yo creo que sí, cuando es nuevo :rambo: El envejecer de la mecánica diesel actual (motores estrujados, "donde antes había" un 2.0 con 90cvs ahora tenemos motores hasta con 177cvs: en ningún caso he pensado en BMW biggrin) es terrible, igualmente sustito me dan esas mecánicas de gasolina doble-turbo (que sí, de bajo tarado) pero un turbo...

Yo también cambié la batería, ahora que lo dices.

Si es que mejor gastar en gasolina, supongo8-[ Ciertamente, también decir que hay una diferencia interesante entre un diesel y un gasolina, de casi 3€/100kms (me refiero para mover el tonelaje de un serie5)

Habrá que hacer números.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Cómo pasa el tiempo... recuerdo perfectamente el post que abriste para contar tus andanzas con el compraventa, y las primeras fotos de la góndola.

Respecto a la fiabilidad, tengo que estar de acuerdo contigo: en mi coche, y eso que lo compré nuevo, es sin duda el punto flaco, llevo un turbo, un cauda, y ahora, con 110.000 km, voy a tener que "hacer" tacos de motor... a ver cómo va respondiendo.

Enhorabuena por ese aniversario ;-)

Pepe320d

Forista Legendario
En la misma tesitura me encontraba yo con mi primer R-5, pensando que el día que me desiciera de él lo daría practicamente nuevo a base de arreglos de todo tipo mes a mes.
Espero que lo disfrutes por lo menosun año con sólo el gasto "normal" de numerito, seguro, revisión y gas-oil" y algún capricho que te des con una ambientadorcillo...por si ya fuera poco.

Gavira

Miembro del Club
Desde luego Alfa, que los que tenemos la suerte de disfrutar de un coche más allá de un capricho y le damos un "buen uso"; quiero aprovechar para añadir un rodamiento del eje trasero, y la junta homocinética.

La verdad que he tocado todos los palos y males endémicos de la marca, me ha faltado la V biela (la de los M sin 10w60) biggrin y la esterilla del airbag (de los e46) :descojon:

Qué gran motor, y qué porquería de adláteres; no hace mucho me preguntaba si con más de 300.000kms al lomo y con este "historial", si no sería prudente cambiar la cadena de distribución (de por vida, según el fabricante) que sin ir más lejos el filtro de purga (el de recirculación) ni siquiera está previsto como mantenimiento en el programa del fabricante y que ahora cambiaría cada 50.000kms

Turbos (Garrett) mal engrasados y kaputt, patillas (adjusters) de los faros partidos (de Hella) un tren delantero débil (cuando no es un silentblock, es un amortiguador, o la bieleta, o el taco de no sé qué)

Estéticamente, qué bonito esbiggrin
... Y siempre me quedará la duda, "cómo estaría con el trote que le doy a este coche" otro vehículo:-k
Suponiendo querido Alfa, que al igual que yo consideramos un silentblock una pieza de desgaste:tonqe

Pepe320d

Forista Legendario
Alfa156;6911389 dijo:
Cómo pasa el tiempo... recuerdo perfectamente el post que abriste para contar tus andanzas con el compraventa, y las primeras fotos de la góndola.

Respecto a la fiabilidad, tengo que estar de acuerdo contigo: en mi coche, y eso que lo compré nuevo, es sin duda el punto flaco, llevo un turbo, un cauda, y ahora, con 110.000 km, voy a tener que "hacer" tacos de motor... a ver cómo va respondiendo.

Enhorabuena por ese aniversario ;-)

:descojon::descojon::descojon:

mllanes

Forista
... y que cumpla muchos massssss!!! :descojon::descojon:

Es verdad que es muy bonito, el e39, es bonito y comodo.

Aunque tu andas pensando en coches mas ligeros y potentes, yo creo que una vez que has probado una gondola, lo demas no te va a satisfacer, asi que yo voto, porque el proximo, cuando llegue, que llegue grande y de gasolina.

El mio tiene 13 años, y anda fenomeno de mecanica, espero que me dure otros 13, o al menos que me dure hasta que me aburra de él o pueda cambiarlo por capricho (lo segundo será bastante mas tarde que lo primero).

Ya sabes Pepe, grande, gordo y de gasolina. De los que se gobiernan, no de los que se conducen.

Chusko

Forista Senior
Pues a disfrutar de otros tantos años y otros tantos kilometros a bordo de la gondola! (a no ser que estes ya pensando en la jubilación...:descojon:)

leij

Forista Legendario
El mío lleva ya 5 años con nosotros y como sabes ya le ha tocado también el cambio de turbo y encima en el taller no son capaces de reglarlo, así que el que me lo vendió se ha ofrecido a llevármelo a su taller de confianza para ver si allí son capaces y si no me lo lleva el directamente a la BMW, es lo que tiene que sea el cuñado de mi cuñado.

The Skerpia

Forista Legendario
Muy bonito el post sí señor. Oiga, plantéese el cambio de color que creo que le va mucho con el dueño.

Cris

Clan Leader
Felicidades Pepe a ti pero sobretodo al coche!!! que sean otros 3 años de satisfacciones!

aquiles

Forista Senior
:wink:Enhorabuena amigo, espero que el coche te aguante ,solo por lo bien cuidado y precioso que esta.

javi.tds

Forista Legendario
Enhorabuena a ambos, después de tanto quebradero de cabeza tienes petrolatas para aburrir; no se podrá quejar de mantenimiento el jodío!

Luis Rivero

Clan Leader
este mes de junio me cumple los 3 el mio, lo tienes precioso ! a disfrutarlo muchos años más con salud y amor.

Eloy

Forista Senior
Enhorabuena Pepe, a seguir disfrutando de el. Por cierto yo tambien tengo una gondola biggrin ya os la enseñare con tiempo

Luis Rivero

Clan Leader
Eloy;6915401 dijo:
Enhorabuena Pepe, a seguir disfrutando de el. Por cierto yo tambien tengo una gondola biggrin ya os la enseñare con tiempo

disfrazado de gondolero sólo con el sombrero y una pajarita podría ser ? :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
¡Felicidades Pepe ;-), aunque haya sido con un día de retraso ](*,)!

PD: siempre he estado "enamorado" :waki:de las llantas que llevas en tu E-39