Anoche se me vino abajo el pedal del embrague

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHEVI, 12 Ago 2007.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Estaba circulando en 4ª y ya frenando porque el semaforo se habia puesto en rojo cuando pise el embrague, puse punto muerto y el pedal se quedo hundido, y claro no podia meter marcha y la lié curiosa :mad:

    Baje del coche, lo arrime a un lado empujandolo y me quede esperando un rato a ver si volvia al sitio el pedal, y como seguia hundido lo estire yo hacia fuera y se puso bien. Me volvi a subir al coche y todo normal otra vez.

    ¿Que diablos ha pasado? ¿Ha sido un aviso del embrague que esta a punto de morir? ¿O ha sido un fallo mecanico del pedal del embrague?
     
  2. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Aire en circuito por estar mal purgado posiblemente, puede que te siga pasando....
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Posiblemente la bomba de embrague està en las ultimas.
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Lo del aire en el circuito no creo que sea porque nadie lo ha tocado y es la primera vez que lo hace.



    ¿Pero el embrague en sí o la bomba? ¿Cuando pones un embrague nuevola bomba viene con el?
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Puede que tengas el bombín hidraulico en las últimas y te esté cojiendo aire el circuito.
     
  6. ReZn0r

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    Voto por la bomba yo también
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    La bomba và colocada en el mismo pedal de embrague.
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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  9. ReZn0r

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    La 1 del primer diagrama
     
  10. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

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    Es la bomba seguro chevi
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Ya me lo imaginaba, las mas cara de todas :twitcy:




    Parece ser, y ya que me pongo cambiare tambien el embrague por uno de Kevlar y el volante de inercia por otro aligerado :yes:
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    ¿Y el volante de inercia que pieza es?
     
  13. OU6799V

    OU6799V Forista

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    Tranquilo Chevi, seguro que no es nada...

    Pero como veo que nadie dice nada y como estoy seguro de que si hubiera sido una averia de cambio SMG los obcecados manualeros no lo habrian dejado pasar alabando las bondades del ''desfasado'' cambio manual...Ya pensaba yo que los manuales eran un paraiso sin averias de cambio y resulta que a veces tener pedal de embrague no es tan bonito como lo pinta...

    SMG POWERRRRRRRRR!!!!!!:LOL:
     
  14. ReZn0r

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  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Decirte que para cambiar la bomba del embrague no tienes ni que acercarte al embrague en si. están en sitios distintos y hay que desmontar cosas distintas
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Siempre esta la excepcion que confirma la regla y me ha tocadoa mi :twitcy:




    De acuerdo, el volante de inercia forma parte del motor, gracias :wink:




    Si si, esta claro, pero bueno, como el embrague ya tiene 130.000km y nunca se ha cambiado pues ya que me pongo cambio la bomba, el embrague y el volante de inercia todo a la vez :yes:
     
  17. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

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    pues ya que te pones metele todo el kit de dalage sport...yo estube mirando el otro dia,y el embrague ceramico volante motor alijerado y mecanismo de embrague reforzado tipo grN,te sale todo en 1400 lereles..:yes::yes:.Ami ya me esta tentando...:twitcy::twitcy:
     
  18. M5MAN

    M5MAN Guest

    Un Voto Mas Para La Bomba Saludos
     
  19. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Chevi, es la bomba seguro, a mi me paso lo mismo.
    saludos
     
  20. estoril

    estoril Forista

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    :wink:
    A MI TAMBIEN ME A PASADO ES LA BOMBA
     

  21. otro +

    enga
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Lo que pasa es que el embrague ceramico es un poco radical para el dia a dia, los cambios de marcha son mas bruscos, yo creo que el embrague de Kevlar es mas acertado. ¿Sabes si Delage tiene ese mismo Kit con embrague de Kevlar?
     
  23. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

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    La verdad que no creo que sea completamente ceramico,pone que es rijido de pasta de ceramica que no se si es lo mismo que completamente ceramico...entra en la pagina y vete a preparaciones de motor y alli te sale.ademas eso esta en preparacion de coches de calle,despues aun hay para coches de competicion...y lo del embrague de Kevlar de que va??
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    La principal diferencia entre el embrague ceramico y el de kevlar es que el ceramico soporta mas par, pero si no se va a hacer ninguna modificacion en el motor con el de Kevlar vas mas que sobrado.

    Tambien que el embrague ceramico es mas duro y para el dia a dia es mas incomodo.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    De acuerdo conb CHEVI. Los cerámicos son embragues muy incómodos para el día a día, son muy bruscos
     
  26. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

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    Pues ya me contaras cual le metes y como va,que yo igual mas adelante tambien le tengo que meter el embrague y el bimasa
     
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Un volante de inercia más ligero que el de serie quizas no sea recomendable, el motor subirá más alegre sobre todo en la parte alta, pero a cambio pierdes par en baja, perjudicando las recuperaciones. Lo que si cojerá es un tacto más de "competi", que quizas sea lo que buscas.:nah:
     
  28. Aguila1

    Aguila1 Guest

    En absoluto, el volante motor aligerado o flywheel ganaras en aceleracion. Lo unico que le va a cambiar es a la hora de reducir, puesto que el coche no perdera tan rapido las revoluciones. Tambien lo que va a ganar es un ruido al ralenti, por lo demas yo lo aconsejo 100%.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Siento decirte que no es así. El volante de insercia (o flywheel) se monta en los coches para amortiguar las irregularidades de fuerzas qeu se producen en el motor. Los pistones hacen fuerza solamente cada 180º de giro del motor por lo que el movimiento del motor sería un poco desacompasado. Si disminuyes el peso del volante motor lo que consigues es que el motor suba de vueltas mas rápido, baje de vueltas mas rápido y que a bajas vueltas o a rpm constantes vaya mucho mas inestable que antes. Para mí es una sensación muy incómoda para un coche de calle..
     
  30. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Siento decirte que te equivocas rotundamente, es mas por que lo he llevado puesto en el M3 E36 que tuve antes, asi es que no creo que lleves razon en absoluto, el coche con el volante motor aligerado le cuesta perder mas revoluciones que con el original, asi de claro te lo digo. Lo que se gana con la monta de la flywheel es poder de aceleracion. Otra cosa en la que no estoy de acuerdo contigo es en la inestabilidad del motor, puesto que en los 6L de BMW no modifica el ralenti ni la subida irregular de revoluciones, en cambio en los V8 si que varia el ralenti. Como veras te hablo de mi experiencia ( no de cosas que puedo intuir al leer algo por internet)
     

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