Anoche se me vino abajo el pedal del embrague

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHEVI, 12 Ago 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo primero, no tienes ni puñetera idea de la experiencia que puedo tener yo, como para decir lo que dices en la última frase, o sea que antes de nada un poco de RESPETO
    Yo no es que haya tenido coches con el plato aligerado, sino con todo el motor, y mas de uno. Lo que te digo, te lo digo porqeu lo se y lo se desde antes de que hubiese internet
    Como no me apetece discutir y dudo que te haga ver las cosas de otra manera, que el que lo lea decida
    Lo que no entiendo es porque le montan el volante de inercia a los coches.... :roll:
     
  2. mandible

    mandible Guest

    ¿Acaso lo dudabas? Esa regla siempre se cumple :twitcy:


    Así que has sufrido un gatillazo, Chevi. Estos pahilleros .... :LOL::LOL::LOL:


    P.D: ya contarás que montas finalmente :radar:
     
  3. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Mira, por mi voy a dejar el tema, ya que segun tu te he faltado al respeto, cosa que dudo y mucho. Respecto a lo que no entiendes por que montan la flywheel en los coches consulta con cualquier preparador y veras que te dira que es por tema de aceleracion, por nada mas.
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Claro que acelera más rápido, pero solo en marchas cortas. No se que volante montarías tu, pero te aseguro que un volante ligero provoca justo lo contrario que dices tu, que el motor caiga más rápido de vueltas en reducidas, como en los coches de competición.
     
  5. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Monte una flywheel de Rogue que son de las mejores que se pueden montar a dia de hoy para un M junto con las de SPEC. Pero vamos, que le podeis preguntar al forero Nariobanario a ver que os dice que el la lleva montada.
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me estais haciendo la picha un lio :mad:. El motivo de cambiar el volante de inercia es porque el coche me da tirones cuando por ejemplo voy en 2ª a velocidad de ralenti, son como percherazos.

    Las suspensiones son nuevas, todos los silentblocs tambien, el flector de la transmision esta bien y los tirones no son causados por problemas de bobinas, caudalimetro, etc.

    Un mecanico de la Bmw que me estuvo revisando todo el coche me dijo que seguro que esos tirones eran causados por el volante de inercia, incluso me dijo que era recomendable cambiarlo cada 2 cambios de embrague.

    Es una pieza que tengo que cambiar preciso, pero veo que hay discrepancias. Por una parte que gane aceleracion me parece bien, pero que el ralenti se vuelva inestable y haga ruido no me hace gracia.

    Se que el forero Nario banario lleva volante de inercia aligerado, igual el nos puede sacar de dudas.
     
  7. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Si pero Nario Banario tienes mas cosas montadas,ademas del volante de inercia alijerado...y este tema me interesa mucho por que si fuera bien igual se lo meto al mio
     
  8. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Chevi, lo que te dice el mecanico de BMW lleva toda la razon del mundo, normalmente el volante motor se suele cambiar cada 2 cambios de embrague, a no ser que no haga falta por que el estado del mismo sea optimo. Lo que lleva el coche de nario se lo monte yo, osea que se de sobra como va el coche y como responde un M3 con el volante de inercia aligerado. Chevi, lo unico que te hara es un poco de ruido al ralenti, cosa que apoyando la mano en la palanca de cambios se te quitara o bien acelerando el coche un pelin al ralenti, pero este ultimo no se te volvera inestable, diga lo que diga la gente hazme caso:wink:
     
  9. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Yo tengo un M5 E39 con embrague Stage 3 y volante de inercia aligerado que pedi conjuntamente con el kit a la misma casa. Mis sensaciones es que el coche acelere con más alegria pero mantiene más las RPM cuando reduzco y no acelero, vamos que parece ser que el plato al ser más ligero el coche lo mueve con más facilidad sin yo acelerar. Me refiero a dejarlo con una marcha metida y sin acelerar, va perdiendo RPM más lentamente, encambio si freno parece que le cuesta menos frenar al motor. A ralentí no he notado nada raro.
     
  10. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Parece confirmado ... ya tenemos respuesta coherente de un propietario con ello montado......
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que sepais que vuestros platos desafían las leyes de la física
    CHEVI, el mecánico te dice que los problemas pueden venir del plato y que conviene cambiarlo, pero estoy seguro qeu se refiere a cambiarlo por uno original, no por uno aligerado ;-)
     
  12. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Efectivamente asi es, menos mal que hay alguien que lo ha probado en su coche y no habla por hablar:wink:. Lo que esta claro que la flywheel al ser menos pesada que el volante motor original el motor la va a mover con menor esfuerzo y por descontado que va a tener menos freno motor a la hora de levantar el pie del acelerador, puesto que el motor tiene que mover menos peso:wink:. Lo que si tengo visto es que en los V8 y mas en el motor del ///M5 E39 al instalarla el ralenti se viene abajo un poco teniendo que reprogramar la DME para poder subirlo, pero si a ti no te pasa cojonudo eso que te ahorras. Me alegro de que estes contento con ella.

    Saludos

    Asi es Rafaeloxx, tanto Fighter como yo que las llevamos instaladas en el coche somos de la misma opinion:wink:. De todas las maneras a dia de hoy las flywheel han mejorado un monton incluso ha salido hace poco un modelo que no hace ruido al ralenti, pero claro vale el doble que una flywheel normal. El problema del ruido viene por que el volante motor de origen del coche es bimasa y la flywheel es masa simple por eso del ruido, pero con el nuevo modelo esta mas que subsanado:wink:

    Un saludo
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    ¿En que precio anda la flywhell para el M5? ¿Realmente acelerera mejor que con el volante de serie?
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Rez, no les hagas caso...

    Me sorprende que gente hable por hablar sin tener ni idea! Además debatiendo una cosa de cajón (física y lógica) y a una persona que demuestra saber...


    A ver, tal y como ha dicho Rez, el volante de motor sirve para compensar las oscilaciones de los pistones y de esta forma no haya vibraciones en el coche.

    Bueno, pongamos un ejemplo;

    Atas una piedra grande y pesada y otra pequeña a una cuerda cada una y empiezas a darles vueltas a la misma velocidad a las dos. Una vez pares de darle vueltas a las piedras a la vez, cual frenará antes?

    La pequeña porque tiene menos inércias. La grande seguirá dando vueltas porque necesita más tiempo para frenarse ya que ha guardado más energía cinética por su masa.

    Bueno, si llevas este ejemplo a un volante motor ( que es simplemente un disco de acero) pues ocurre lo mismo al acelerar y sobre todo al reducir. Al ser más ligero lo aceleras más rápido (el motor sube más de rpm's) pero se frena también antes (recuerda lo de la piedra).

    Chevi: También recordar que el consumo sube muuucho con esto, ya que el coche no tendrá inércias. De esta forma, cuanto antes ibas a puntita de gas, ahora deberás dar más gas para mantener el coche con una velocidad constante ;-)

    PD: yo también hablo desde la experiencia... ;-)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo es que con gente ue no tiene un poquito de respeto, pues como que no me molesto en explicar nada ya. :wink:

    P.D. estoy de acuerdo contigo en todo
     
  16. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Yo buscando ayer por la red,decian que el coche si que subia antes de vueltas,pero tambien comentaban que cuando subieras una cuesta el coche le iba acostar mas subirla....ese tambien es verdad??
     
  17. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo primero señores, les pido que discutan lo menos posible, ya que este post es para intentar aclarar las dudas y problemas del ///M de Chevi.

    Vamos al tema. Como bien dicen, en mi E36 llevo montado volante d inercia aligerado de Rogue. Y para empezar, decir que para nada el ralenti es inestable, la subida de vueltas es muy notable y por consiguiente el poder de aceleracion se hace notar .La misma es totalmente regular sin ningun altibajo en todo el regimen. Tambien decir que le cuesta perder mas las revoluciones.
    Por contra, estan las vibraciones que se escuchan con el coche al ralenti. No nos vamos a engañar, el sonido resulta tosco y desagradable, pero esto mismo se mitiga o pisando el embrague o tocando un poco la palanca del cambio hacia delante.

    Son pros y contras, que cada cual decida. Si tu Chevi dices que odias ruidos y vibraciones, quiza no sea lo tuyo

    Salu2 y disculpad el tocho
     
  18. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Puede que mi veredicto ayude poco o nada. Yo solo me remito a contaros mi experiencia con mi ///M.

    Salu2 y Chevi, si necesitas algo o tienes alguna duda, no dudes en preguntar
     
  19. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Si señor otro usuario que la lleva montada y es de la misma opinion que nosotros:wink:, aunque haya algunos que sigan con sus teorias. Ya me gustaria a mi saber que marca de flywheels monta la gente o bien si las aligeran ellos mismos, o lo mismo es que directamente no lo han probado en un ///M o bien no se han querido gastar 700 euros que es lo que valen:wink:
     
  20. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Y el coche consume algo mas??y entonces lo que se nota que es que empuja mas el coche??y las vibraciones se notan mucho o es como un ruido de roce??
     
  21. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Debo entender que el consumo baja en vez de subir? Eso sí que lo tengo oído...

    Saludos!
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Es normal que la bomba del embrague no me haya vuelto a fallar en mas de 1 semana? Se me hundio el pedal el Sabado pasado y desde entonces todo ha ido bien.
     
  23. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    si tio es normal yo he estado 2 meses sin k me pasara y me volvio a suceder es una putada :wink::mad:
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Entonces de acuerdo, porque ya la han recibido en el conce y hoy me la cambian.


    Un saludo.
     
  25. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    al final pones el original?
     
  26. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    lo cambie y ni un problema ,era un peligro llendo rapido saludos espero k todo vaya bien un saludo tio:wink: chevi
     
  27. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    ya no le metes el embrague chevi??
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo que pongo original es la bomba del embrague.




    Si que lo voy a hacer.
     
  29. jose m3

    jose m3 Guest

    oye chevi cuando vemos tu coche en fotos tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    te estas pasando.
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Ya tio :twitcy:, pero es que salgo de una y me meto en otra :mad:, pero ya queda menos para dejarlo como quiero :wink:
     

Compartir esta página