Técnica Ante la falta de disponibilidad de Blistein B6....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por legolas, 9 Oct 2018.

  1. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Tengo el Z3 en talleres Box de Cartagena.
    Se trata de un Z3 2.8 pre, acabado Sport. Queria cambiar la amortiguación, que en este acabado parece que llevo la del M .
    El caso es que me han dicho que Blistein no tiene disponibilidad de B6 ( que es la que queria poner)
    Por tanto tengo que elegir entre poner amortiguadores BMW de origen( en mi caso los del M) o poner el Kit B12. Como mi amortiguación es algo mas baja de la habitual, supongo que me bajaría entre 1,5 y 2 cm sobre la actual , en caso de poner Kit B12

    Os queria preguntar si el KIt B12 disminuye mucho el confort de marcha con respecto a la amortiguación de origen.

    Había pensado en cambiar muelles también, que en el caso de poner la original como no va en Kit hay que pagarlos aparte y son 500 euros mas+ iva , solo los muelles.

    Y la segunda pregunta, es si consideráis importante cambiar muelles también en un Z3 pre.
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muchos te dirán que son eternos los muelles... Pero yo los cambiaría con muchos años y km...

    Ante la duda que tienes si o si optaría por la b12, homologada

    La llevo y no es incomoda respecto la de serie
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si llevas muelles cortos, deberias montar b8, no b6.

    B12 es apuesta segura siempre.
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Coincido con Miguel.
    B12, homologar y el Z queda guapo!
    No pierdes confort.

    Si quieres ver algo Gordo en Tallerbox, preguntale a Gaspar por mi Z....
    Que te lo enseñe. Y el Z tambien...
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    B12 un gran acierto.
     
  6. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Cuando pongas el kit B12 y te salten los empastes ya me contarás si es dura o no.
     
  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Bueno, parece por lo que ponéis que la B12 es un colchón de plumas c**o...

    A ver, no hay elección perfecta, la B12 es la mejor dinámicamente (sin duda alguna el coche va mejor) y estéticamente (sin duda igualmente), pero vs la original o la B6 es más dura (yo puse la B6 en tallerbox hace un año y algo que sí estaba disponible y estaba con las mismas dudas).

    La B12 no es que sea ir en una tabla, pero se nota. Y lo que sí notarás también y es importante según donde vivas o guardes el coche es que tocarás más fácil en rampas pronunciadas de parkings y badenes.

    Es así, es totalmente tolerable en comodidad, pero más dura que la de serie o B6, a cambio mejor comportamiento y estética y ojito con los badenes y rampas.

    Tú elijes. También te digo que de verdad que la mejora en comportamiento con B12 es muy notable, yo puse la B6 y a veces me arrepiento cuando conduzco el mismo coche con B12... muuuuucho menos balanceo. Luego llego a algún parking, rampa o badén... y se me pasa jajaja

    Tú elijes según tu uso y circunstancias, no hay ninguna que lo haga todo.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  8. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
    900 euros ya homologadas... Más mano de obra... Fácil 1200 euros no?
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues yo no noté cambio de la de serie a la b12... en cuestión de incomodidad... He notado más entre modelos de neumáticos que con la suspensión...

    Rozar no he rozado salvo en sitios extremos, pero en 130.000km he rozado 10 veces?? No creo sea definitivo, tambien he rozado con coches altos, ayuda que los paragolpes no tenga mucho voladizo ni haya mucha distancia entre ejes.
     
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pues yo estoy contentísimo con el kit b12, si bien obviamente no es mi coche de diario. Dinámicamente el coche es otro.
     
    A inthenight y puntoloco les gusta esto.
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Yo he tenido suspension de serie, suspension sport edition, suspension M, suspension H&R, y suspension B12

    B12 es el mejor compromiso en cuanto a aspecto, deportividad, y comodidad.
    Pero de ahi a decir que no hay diferencia de comodidad con una suspension normal, no es cierto.

    El tema es que la gente compara la comodidad de una suspension de serie con 150.000km (que es cuando la cambian) con una B12 nueva, y entonces claro, la B12 es ams comoda. Porque cuando tienes mas de 100.000km en tus amortiguadores, da igual el setup que lleves que los nuevos que pongan serán más comodos.

    Para mi el compromiso mas enfocado hacia al comodidad es la suspension sport edition o tambien llamada "suspension M" en las descripciones del ETK. Ojo, no es la suspension de un Z3 M sino un extra para un Z normal.

    Eso si, si quieres deportividad, una suspension B12 es perfecta. No es dura, pero tampoco es tan comoda como una suspension de serie igual de nueva, no nos engañemos. B12 es un compromiso muy, muy bueno. La suspension H&R en comparacion es una tabla incomoda.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A govillard y EduardoGrana les gusta esto.
  12. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Pues mi coche es coche de diario (es el único que tengo) y no me pareció perder nada de confort cuando cambié a la B12, estéticamente sí noté el cambio a mejor y dinámicamente también me parece mejor... en cuanto a lo de los roces, sólo he rozado un poco una vez los bajos (por la panza) y porque iba con el coche cargado, con copi y un poco distraído. Si haces las rampas o pasas los badenes como un cafre sin frenar ni nada, rozarás pero, vamos, casi lo mismo que rozarías con la de serie si vas a lo loco no creo que haya una diferencia sustancial con una suspensión de serie con chorrocientos km

    Por tanto, coincido con @puntoloco, con @govillard, @EduardoGrana y demás... (y discrepo de que se te salten los empastes...)
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  13. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pues los presupuestos que me han dado en el taller son los siguientes:

    Opción A)-Amortiguadores Sport Edition D (412 e) T(281 e)+Copelas delanteras y traseras+ guardapolvos+Muelles originales D(195 e los 2) T(351 e los 2) + mano de obra( 5 horas)=2016 euros ( iva incluido) !!!!!!!:muro: :(

    Opción B):Kit de suspensión B12: 1394 euros( iva incluido) También con copelas y guardapolvos nuevos. Lógicamente aquí no hay que añadir muelles porque ya vienen en el Kit

    Mi coche tiene unos 50.000 Km , pero son muchos años y los amortiguadores traseros se notaban con un poquito de perdida de aceite.
    Los muelles hay quien dice que no es necesario cambiarlos , otros que si..., en fin, digo yo que después de 22 años pueden haber cambios en la deformabilidad ?
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  14. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
    A los B12 de cabeza.

    Yo lo hare , seguro de cara al año que viene
     
  15. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    @legolas tenías un roadster o un coupé? Porque 5h de mano de obra me parecen una demasiado (incluso teniendo un coupé). Yo desmonté toda la parte trasera del mío porque no me fío ni un pelo del cuidado que vayan a poner en un taller en no perder tornillos, romper grapas, rallazos y demás y creo que me debió llevar 3h o así haciéndolo con mucho cuidado y limpiando todas las piezas en el proceso (vamos, que en un taller no tardan ni una hora, ya te lo digo) la parte de poner muelles y amortiguadores es un boleo pero vamos a decir que les lleva hora y media si acaso y montar todo de nuevo es más rápido que desmontar (o al menos yo fuí mucho más rápido y con el mismo cuidado que en el desmontaje pero con algo más de "experiencia" evidentemente)

    Por cierto, aprovecha para poner los refuerzos de las torretas delanteras (son muy baratos) y las traseras (más baratas aún)

    Yo puse la B12 y no me he arrepentido ni un segundo, ni siquiera consideré la opción de los originales. Viendo la diferencia de precio, me parece que hice un buen ahorro de tiempo no haber considerado esa opción :whistle:
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    5h para:
    Quitar rueda
    Soltar arriba y abajo la suspension
    Soltar tirantes de la estabilizadora
    Desmontar y montar amortiguador con la prensa.
    Montar tirante
    Sujetar arriba y abajo con las copelas nuevas
    Poner rueda

    Para detrás....
    Quitar rueda
    Soltar amortiguador abajo
    Soltar tirante
    Destapizar arriba y quitar amortiguador
    Quitar muelle
    Poner nuevo
    Poner amortiguador y copela
    Tapizar
    Poner rueda.
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ambos presupuestos me parecen una salvajada teniendo en cuenta que la suspensión B12 cuesta menos de 700€... Por muchas copelas, guardapolvos, tornillos y tal que pongas subir el precio otros 700€ me parece caro de coj*nes, pero es lo que tienen los talleres.

    https://www.innocar-parts.com/b12/9404-kit-bilstein-eibach-b12-bmw-z3-coupe.html

    Mientras que tu puedes esperar unas semanas en recibir la suspensión para abaratar costes, ellos la quieren para hoy o mañana como tarde, porque tu coche ocupa espacio y además es tu dinero y no el suyo.

    Yo creo que homologado y todo no debería exceder los 1000€ el cambio de la suspensión.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.
  18. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Kit de suspension B12: 726 e ; Copela delantera:63;80 e x2 ; Copela trasera 23,26x2 ; Guardapolvo delantero:2x2,05 , Amortiguador adicional delantero: 2x15,34 e; Tubo de protección trasero:2 x 18,63.
    Mas mano de obra+ iva, todo ello suma la cantidad de 1394 e
    A esto tendría que añadir la Homologación que no está incluida en presupuesto !!
     
  19. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Poco me va a quedar para gasolina !! :lloro:
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Son más de 400€ de mano de obra... No se cuanto cobran la mano de obra pero el tío que lo haga debe tener la movilidad de stephen hawking... antes de morir...

    No incluye homologación... tampoco el paralelo del eje delantero?

    Yo lo que si que haría es poner el refuerzo de la copela trasera si no lo llevas... incluso antes que cambiar las copelas delanteras que no tienen porque ser necesarias su cambio... a diferencia de las traseras que son de goma las delanteras son rígidas y llevan un rodamiento que si lleva las tapas para que no le entre polvo deberian ser eternos.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  21. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues de los casi 700e envío incluido etc del Kit B12 que manda Punto online y del que respondes tú a los 726€ que te presupuestan ellos, y del que responden ellos, yo no veo ninguna salvajada sino algo hasta normal. Si llega el kit mal a tu casa, falta algo, tú no estás para recojerlo etc... En el plan optimista de que todo va bien tengo sitio y tiempo para disponer por supuesto que vas a encontrar un mejor precio final, como todo, sean talleres o sean supermercados. Puedes hacer la cesta de la compra en 8 sitios gastando gasolina y tiempo o sólo en 1 asumiendo que el bote de Fairy puede estar unos céntimos más barato en Amazon o Mercadona vs el Carrefour o en el Carrefour vs el Sanchez Romero

    Esto es como todo, comprando tu online cada una de las piezas lo más baratas posibles de diferentes proveedores y montándose todo el el taller más barato que encuentres (y te fíes) o tú mismo siempre vas a encontrar diferencias, como es normal, son negocios con costes fijos y que dan un servicio a cambio de una rentabilidad, como cualquier trabajo.

    Igualmente está la opción de ir a BMW a que te presupuesten ellos y comparar... tú elijes.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En este caso es caro, no podemos defender lo indefendible... Y no digo que no sean un super taller, pero cuando jamás nadie ha pagado tanto por eso... que encima debería aún sumar un alineado y la homologación!!

    Si las piezas eran caras no me importa, ya lo he argumentado que el taller no puede tener un coche ocupando ahí espacio esperando que venga el de amazon o quien sea... pero si lo que encarece es la mano de obra...

    Que eres capaz de defender si te cobran por inflarte las ruedas 100€...
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  23. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    No tío, pero ahí pone 5h. de mano de obra ¿no?

    Tu pones 400€, algo falla digo yo... creo que falta detalle de cosas que están incluidas, la mano de obra a 80€ creo que no es lo que cobran allí, ya les gustaría a ellos y a cualquier taller no oficial y premium.

    Que llame el forero y aclare su detalle con ellos.
     
  24. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    Me habéis llamado?!

    He cambiado hace 1 año en el QP muerto mi suspensión
    B12 pro kit
    700€ con iva
    500€ mano de obra

    Esto sin copelas,refuerzos y la milionada de mierdas que he hecho.... pa 1 mes de coche... :muro:

    Sensaciónes

    Bueno....
    Estéticamente... perfecto!!

    Ahora tengo un Roadster con suspensión M y me parece alto :nose:

    Dinámicamente ... agua vs vino
    Nada que ver.... mejor aplome en la carretera, paso por curva, sentes mucho más el coche y lo que hace, sin que fuera demasiado seco o reboton...

    Comodidad.... Casi igual la verdad... más cuidado en los baches por el tema de ser bajito ( y el coche también:floor: )

    Yo he hecho en un sítio considerado premium... Eficar en Alcala de Henares

    Me quedé súper satisfecho por el trato y todo que ha surgido en esa altura y consideré que la mano de obra fue cara pero merece la pena

    Aún asi, creo que pagar más de 60/65€ mano de obra y más de 8 horas de trabajo es demasiadooooooo

    Esto es cosa de 8 horas como mucho... y siendo tiquismiquis!!!

    :popcorn:
     
  25. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
  26. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Joer! Al final me vais a hacer mirar cuánto me costaron las piezas...

    De todos modos y, sin ánimo de ofender, a mi que un taller me cobre 2x2,05€ por unos guardapolvos delanteros que vienen incluidos en el kit B12, que me cobren los tubos de protección traseros 2x18,63€ sabiendo que pueden rehusar los que tienes puestos (es un cilindro de plástico que no tiene ninguna acción, así es que por años que tenga está bien seguro) ya me va diciendo las “cosillas” que misteriosamente van saliendo o los “imprevistos” de un poquito de aquí y un poquito de allí que va saliendo o que van a salir y que engordan la factura... y las copelas delanteras estoy bastante seguro de que no pagué 63,80€ por cada (de hecho, acabo de mirar, pedí a kfzteile las Sachs y me costaron 62€ la pareja y 34€ las traseras)

    Además que sigo pensando que 5h tardaría yo en cambiar todo yo mismo si tuviera el sitio y las herramientas y no soy un súper manitas ni mucho menos... considero que un mecánico está mucho más preparado que yo para hacer esto y debería hacerlo mejor y en menos tiempo...

    Pero bueno, cada uno puede hacer de su capa un sayo...
     
  27. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    La mano de obra es a 34,95 e/h x 5 h= 174,75 e + 21 % de iva=211,44 e
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    1300 me parece un precio adecuado por la B12 montada y la alineacion hecha.

    Yo la compré y la monté yo mismo.
    787€ la B12, copelas delanteras y traseras.
    70€ alineado delantero.
    Pero al final me gasté casi 160€ en alquiler de boxes, mas las 8 horas que me costó hacer todo.

    Ademas tuve que “falsificar” un certificado de montaje para la homologacion.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Yo monté B12 en mi e85, la mejora dinámica es muy sensible y el coche es más cómodo que antes (suspensión sport M). El que se lo quiera creer bien, y el que no también. Eso sí, hablar de comodidad en en términos absoluto es muy subjetivo.
     
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Con 50.000 kms tan mal ves la suspensión para cambiarla??
    Si son los kilómetros reales y no has ido por caminos de cabras, deberían estar como nuevos tanto amortiguadores, muelles y copelas....
    Si ves perdidas de aceite en los traseros, Amortiguadores Sachs originales (los que pones tu de 281€) y pista.
    Saludos!
     
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página