Técnica Ante la falta de disponibilidad de Blistein B6....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por legolas, 9 Oct 2018.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    todo dicho con esto... 8h y no te considero precisamente manco. JavierFdez debe ser un crack si con 5h le sobra :-D
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    j*der yo he cambiado 2 veces mi suspensión, otra de un z3 coupe, una de un z3 roadster y otro par de veces la de un Z4 y 8 horas no se tarda ni de coña... En una mañana larga esta hecho.
     
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  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Y sin elevador, sin dedicarme a ello, con un desastre con las herramientas...
     
  4. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

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    Yo no he dicho que con 5h me sobre, pero creo que a un mecánico que se dedica exclusivamente a esto, le debería sobrar tiempo. ;) (sobre todo porque salvo contadísimas excepciones, ninguno va a llevar demasiado cuidado al desmontar)

    Yo tardé unas 3 horas (si acaso) en desmontar todo el interior y porque iba mirando en Pelican parts todo el rato para ver qué soltar en cada momento, además de ir limpiando todas las piezas que quitaba y eso. Pero vamos, que un día de estos tengo que desmontar todo otra vez para cambiar los cinturones de seguridad, jajaja, me puedo cronometrar a ver... :floor:

    1300€ por todo no me parece mal precio, aunque me sigue pareciendo que hay conceptos raros como los guardapolvos delanteros (que vienen incluídos en la B12)... Llámame tacaño si quieres pero me revienta que me cobren por cosas que no hacen... como cuando te cobran por "rellenar" el líquido del limpia habiéndolo llevado tú lleno :posno:
     
  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Tres horas me cobraron a mi de taller por instalar el kit. Desmontaron todo el guarnecido para no tener que cortar la goma espuma aislante. Así que más de eso... Además, con certificado de instalación
     
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  6. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

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    Yo fui de los cutres que cortó la espuma (pero corté lo mínimo :whistle: vamos dos tajos en cruz)
     
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  7. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

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    Hola a todos, a ver quiero cambiar mis amortiguadores pero no me decido todavía porque tengo algunas dudas , quiero poner el el Kit b12 con los muelles eibach pro kit , mi duda es, se queda muy dura la suspensión? No quiero ir dando saltitos con el coche cuando voy circulando no sé si me entendéis, mi Z3 es un 2.2 normal . Gracias
     
  8. legolas

    legolas En Practicas

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    Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas.

    Al final me habéis ayudado a decidirme por el Kit B12.
    Guardaré los muelles antiguos por si tuviera que volver a la original. ¡Espero que no!!
    Ya comentaré mis impresiones.
    Lo siguiente serán los neumáticos
     
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  9. jom

    jom Forista

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    B12 es una maravilla. No volverás atrás. Bilstein consigue un compromiso dureza/confort difícil de lograr.
     
  10. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

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    Gracias , estoy decidido en poner el kit b12 prokit , agrederia si alguien pudiera poner alguna foto de cómo queda de alto el coche con dicho Kit y la altura en los pasos de rueda para hacerme una idea de cómo quedará .
     
  11. juanleg

    juanleg En Practicas

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    hola !
    tengo un 2.8 con suspensin m de serie , los amortiguadores traseros segun me han dicho en taller estan sin aceite . Mi duda es que tal seria sustituirlos por los bilstein b4 , creo haber leido que los muelles son algo mas cortos en la suspension m sport de serie,
    que oipinais?
    PD: mi conduccion es tranquila!!!
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Que tal Juan. Da igual de z3 o z4, lo importante es que la suspension sport en ambos modelos no baja mas de 1,5cm y tanto los b4 como los b6 son compatibles con esa variación.
     
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  13. endiagonal

    endiagonal En Practicas

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    Por si te vale como opinion, yo anduve en tu mismo lio un tiempo, que si B6 ó b8, que si muelles originales o kit b12 completo... :muro: Al final me decidí por B8 manteniendo los muelles M Technik, que ya son 1,5cm mas cortos, cambiando tambien todas las copelas y poniendo los refuerzos.


    La mejora no es que sea evidente, es que a nivel dinámico pasas de la noche al día, y la pequeña "perdida de confort" se ve compensanda con creces; entrecomillo de confort porque efectivamente el conjunto es algo mas rígido pero siempre en la banda de equilibrio. Ademas no tienes ni que homologar así que te ahorras un dinerillo y un trámite.

    Espero haber ayudado ;););)
     
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  14. juanleg

    juanleg En Practicas

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    claro que me habéis ayudado , los dos !!! muchas gracias!!!
    ahora solo tengo que decidir por b4 o b8 .
    las copelas y refuerzos , donde podría comprarlo ?
    entiendo que conviene cambiarlas y poner esos refuerzos independiente mente de los que al final monte...
     
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  15. endiagonal

    endiagonal En Practicas

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    @juanleg si no hay mas que pensar... B8 :descojon::descojon::descojon:
     
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  16. juanleg

    juanleg En Practicas

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    ya veremos , yo voy muy tranqui con el z , para que ir tan duro de amortiguador ? jajaj, seguro que los b4 van mejor , que los que tiene ahora de serie con 160 .000 km a las espaldas..;)

    endiagonal donde compraste las copelas y los refuerzos ?
     
    Última edición: 9 Dic 2018
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