Hola , acabo de comprar un 745 e65 , pero tiene un problema , no capta ni señal de antena ni de gps. Por lo visto le han canviado la luneta trasera y tiene un cable de los que van a la antena roto , lo han soldado, pero sigue sin funcionar. En el concesionario no saben de donde puede venir el fallo y claro no voy a estar cambiando modulos hasta encontrar el que sea. Alguien sabe por donde mirar o si sera del cable de la luneta que esta mal y hay que cambiar la luneta? gracias
Bienvenido. Bueno, por lo que cuentas, parece ser cosa de la propia luneta. Estso coches son tremendamente caprichosos y si no es exactamete la misma luneta que llevaba a lo mejor precise de una codificación. Aunque imagino que esto los de la BMW ya lo deben de saber. De todos modos un cable soldado es bueno para transmisión de corriente, pero no estoy demasiado seguro de que lo sea para la transmisión de señal de radio o GPS. También podría ser eso. Normalmente en BMW venden cables de reparación para estos casos y no acostumbran a ser caros.
Bien venido al foro ¿No tiene garantía?, como dices que lo acabas de comprar, mira a ver si la tiene y que se haga cargo el que te vendió el coche. Yo tengo un 745 también y me falla el modulo de recepción de radio, ya lo han visto en la BMW, y dicen unos 600€, voy sin radio, de momento, jejejeje.
gracias a todos, el coche no tiene garantia, lo compre de ocasion a un particular , Meninblack, que modulo es que te va mal , quiero decir que si me podrias decir alguna referencia o donde se encuantra. Con lo de la luna la voy a cambiar y me quito un problema gracias
Lo que me han dicho en la BMW es que este es el que me falla a mi: Part number: 65 12 6 977 634 Old part number: 65 12 6 947 711 Interchangeability: Exchangeable retrospectively En ebay hay por unos 340€ pero me da reparo por si no funcionan, y también por el precio. Un saludo.
esa pieza es lo que diriamos la radio en si , donde introduces el cd, y le das voz, lo que no entiendo es como a mi me dicen que sera de un modulo que lleva en la parte trasera y a ti de otra cosa, pero bueno por lo menos a ti te lo han confirmado , a mi , ni eso. gracias de todas formas otra cosa sabeis si hay algun sistema de radio, gps de otra marca como los que montan para los serie 5 y todo eso ? gracias
Buenas, yo soy un "teórico" de este modelo de coche ya que aún no lo tengo, pero me gusta mirar cosas de este tipo. En cuanto a lo de que al cambiar la luna te cortaron el cable, es posible ya que creo que en la "aleta de tiburon" que lleva el coche en el techo están varias antenas (no solo la de radio), y yo creo que aunque te soldaron los cables (hicieron una ñapa), es muy posible que alguno de estos sea del tipo coaxial (como el de las antenas de la tele normales) y eso soldado no tiene el mismo funcionamiento que de "serie" (Kyalami lo comenta más arriba). Estoy seguro que hay kits de cables para comprar....y por cierto, creo que todos los modulos que tienen cable hacia la aleta de tiburón están en el maletero del coche (en la parte izquierda creo, al lado del dvd del navegador - detras de la tapicería), así que la fuente del fallo yo creo que es la soldadura del cable, yo lo primero que haría sería comprar el kit de cables nuevo o ir y que lo cambien (seguro que es mas barato que poner una luna y cambiandola es probable que sigas igual que estabas...) Un saludo y perdon por el tocho Aquí tienes un enlace al WDS de lo que yo creo que son esos cables que te rompieron: http://wds.spaghetticoder.org/spa/e...cción/W_Antenas,_blindajes/W6_Antena_GSM_GPS/ Pero no dice de que tipo son ni nada
La diferencia entre el fallo de tu coche y el de mi coche es que yo, si recibo las señales tanto del gps como de la radio. El problema de la radio es que parece que hay un vaivén de la señal continuo que hace muy difícil, por no decir insoportable, el escuchar cualquier emisora de radio tanto de fm como de am. El cd incluido en la radio, el porta cd's y el gps funcionan sin problemas. Creo que si hay algo y de hecho lo he estado buscando, es caro pero creo que se integra en el ordenador del coche. Lo tengo un poco despistado, lo busco y te digo cosas. Un saludo.
Con respecto a lo que te comenta el compañero P_Rivera, el mazo de cables que cita y que creo que pueda ser la causa mas probable de la "avería" tienen el numero de pieza 61 12 6 922 727 según el catalogo de bmwfans (BMW parts catalog) si no se pueden poner enlaces, algún moderador que me lo diga, los quito y te lo mando por privado, con un precio aproximado de 1.330€. Da miedo. A lo mejor en ebay encuentras algo.
Haciendo pruebas me he dado cuenta que solo falla la onda de la banda de FM la de AM no tiene esas oscilaciones. Probablemente sea un modulo de la señal de FM, pero no se cual. Tiene pinta de ser este modulo Antenna tuner, 65*20*6*976*779 — BMW parts catalog que por lo menos no son 600€