Donde esta situada la antena de recepcion de radio en el E39? Es que no se escucha muy bien la radio tiene interferencias me gustaria saber donde esta y echarle un vistazo por si algo no esta bien o esta suelto el cable. Gracias
lo q seria la antena antena, va en el marco de la puerta trasera izq.amplificador y demas pilares posteriores junto bajo guarnecido de la luz.
¿De donde has sacado esa información?. Edito: Radiorrecepción En contraposición a una radio doméstica, la radio de un automóvil está sujeta a condiciones de recepción continuamente cambiantes. En un lugar la recepción es excelente, pero ya a poca distancia puede ser muy mala. La mejor manera de comprobar la recepción es efectuando un recorrido circular. Durante el mismo se orienta la antena en todas las direcciones. Antena en la luneta trasera En la luneta trasera hay integradas sendas antenas para las bandas AM (modulación de amplitud) y FM (frecuencia modulada). La señal recibida es intensificada por un amplificador de antena y conducida por una línea de alta frecuencia (línea HF) directamente a la radio. Diversidad de antena Con el equipo especial diversidad de antena hay conectadas una antena para la banda AM y tres antenas separadas para la banda FM. En el amplificador Diversity, las tres señales FM recibidas se conectan de modo cíclico directamente a la radio, a través de la línea HF. Mediante un acuse, la radio informa a la diversidad de antena sobre la calidad de la señal de la antena recibida (por la señal de frecuencia intermedia). La antena Diversity reconoce y decide cuál de las tres antenas ofrece por el momento la mejor calidad de recepción y conecta esa antena directamente a la radio, hasta el siguiente ciclo de medición. En caso de ser defectuosa la señal de frecuencia intermedia, se emplea la antena dispuesta de modo vertical (FM1) en la luneta trasera. Sistema de antenas E52 El sistema de antenas del Z8 / E52 va integrado en el paragolpes trasero. El amplificador de antena se encuentra en el maletero. La estructura de antena del paragolpes trasero consiste en una parte AM (amplitud modulada) y una parte FM (frecuencia modulada). La parte de antena AM consiste en un cable, el cual está aislado en un extremo y en el otro lleva montado un conector plano para el empalme al amplificador de antena. La parte de antena FM consiste en dos cables, unidos mediante un cable coaxial. El cable coaxial va fijado en dos tacos, atornillados al paragolpes, mediante los cuales se efectúa la unión a la masa del vehículo. Debe observarse que el perfil de aluminio del paragolpes va unido a la masa del vehículo. El funcionamiento de la antena no debe verse influido por otras piezas adosadas tales como luces, sensores de marcha atrás o similares.
Lista de síntomas en caso de reclamaciones sobre el sistema de audio En esta lista de síntomas se relacionan reclamaciones de radio no provocadas por funcionamientos erróneos del aparato. Una sustitución de la radio no aporta ninguna solución. Recepción Mala recepción con la radio BMW Business CD RDS (aparato para todo el mundo CD 43) Causa: Ajuste incorrecto del sector de recepción. Radios afectadas: Business CD RDS (aparato para todo el mundo CD 43) Situación: La radio Business CD RDS (aparato para todo el mundo CD43) puede utilizarse para todos los sectores de recepción del mundo. SI en el menú de la radio ”AREA” no está ajustado el sector de recepción correcto, puede producirse una mala recepción. Remedio: Ajustar el sector de recepción Modo de proceder: Primera puesta en servicio de la radio (cambio del aparato, aparato nuevo) Montar la radio reacondicionada en el vehículo y conectar la radio. En el display de la radio aparece el mensaje ”NO AREA” (solo durante la primera puesta en servicio de la radio). Seguir conectando hasta la zona deseada (”Europa”, ”USA”, ”Canadá”, ”OC+RDS”, ”Japón”). a) En la radio del E46 y aparato DIN con la ”tecla de estaciones 1”. b) En la radio del E39 con la primera tecla de función (tecla de estaciones 1). Desconectar a continuación el aparato (se memoriza AREA). Modo de proceder: Cambiar un sector de recepción previamente definido a) En radios de E46 y E39 Conectar el modo de Service (conectar la radio y pulsar la tecla ”m” en un periodo de 8 segundos) Pulsar con suavidad la tecla ”+” hasta que aparezca ”AREA” en el display de la radio. Con la tecla de emisora ”1” seleccionar ahora AREA correcto en el menú y desconectar la radio (AREA se guarda). b) Con radio DIN El mismo modo de proceder que en las radios E46, E39 Con una radio DIN puede ser precisa la introducción de un código tras el cambio en función del sector de recepción ajustado. Fallos breves de recepción Causa: La radio busca una mejor frecuencia alternativa en la cadena de recepción. Para ello es preciso interrumpir brevemente la recepción del programa, lo que provoca fallos. Radios afectadas: Reverse y Business Observación: En las zonas críticas puede desconectarse el RDS. En la radio Professional, esta búsqueda de frecuencias alternativas se realiza con un segundo receptor, por lo que en el caso de esta radio no se producen interrupciones. Breves interrupciones de recepción, efecto de 'valla' Causa: Interferencias de recepción a causa de interrupciones de recepción de vías múltiples - en caso de FM condicionadas por el concepto - efectos de supresión por superposición de ondas. Radios afectadas: Reverse o si no hay instaladas antenas Diversity. Observación: Puede solucionarse con antenas Diversity (solo en combinación con los modelos Business y Professional) Ruidos parasitarios o chasquidos en emisoras de música clásica Causa: Las emisoras de música clásica emiten frecuentemente con baja modulación, a fin de evitar distorsiones. Debido a ello se perciben más claramente las perturbaciones. Radios afectadas: Todas Observación: Sin solución posible, ya que la interferencia es causa por la emisora. RDS La radio no sintoniza frecuencias alternativas mejores para la emisora memorizada en las teclas de estación. Causa: Se almacenan las frecuencias antes de que aparezca el nombre de la emisora en el display o la emisora no tienen frecuencias alternativas. Radios afectadas: Todas Observación: Al memorizar la emisora esperar hasta que en el display aparezca el nombre de la emisora. La radio no sintoniza ninguna frecuencia alternativa mejor. En el display aparece sólo la frecuencia. Causa: El RDS está desconectado. Radios afectadas: Todas Observación: Pulsando la tecla RDS, en el display aparecerá el nombre de la emisora y se buscará automáticamente la mejor frecuencia alternativa. En una zona determinada son se encuentran frecuencias alternativas, aunque éstas existen en caso de búsqueda manual. Causa: En zonas con emisoras con regionalización permanente no es posible encontrar frecuencias alternativas con la función de detección regional activada (REG=ON), en el caso de que éstas posean una identificación regional diferente. Radios afectadas: Todas Observación: Desactivar REG pulsando prolongadamente la tecla RDS (display: REG=OFF) o la tecla REG. El receptor salta automáticamente a otro programa (o a varios otros programas) Causa: La regionalización en la radio está desconectada y la emisora sintonizada está emitiendo programas regionales. Radios afectadas: Todas Observación: Desactivar REG pulsando prolongadamente la tecla RDS (display: REG=ON) o la tecla REG. Emisiones de tráfico La radio sube automáticamente el volumen o no vuelve al volumen normal después de emisiones de tráfico. Causa: La emisora ha olvidado anular la identificación de emisión de tráfico (TA) (frecuente en emisoras privadas). Radios afectadas: Todas Observación: Desconectando 'emisiones de tráfico' (pulsar TP) puede restablecerse la situación anterior. El volumen de la emisión de tráfico sube durante algunos segundos, antes de que se reciba el aviso de tráfico en sí. Causa: Con frecuencia, las emisoras emiten la identificación VF (TA) demasiado pronto (práctica en aumento, para emitir la hora para memorias VF). Radios afectadas: Todas Observación: Sin solución; depende de la emisora. Excesivo volumen de las emisiones de tráfico Causa: Durante el aviso de tráfico puede modificarse el volumen VF. El volumen ajustado es memorizado automáticamente. Radios afectadas: Business y Professional. Observación: Durante el boletín radiado de tráfico bajar el volumen. Posición mínima del volumen de tráfico demasiado alta o baja Causa: Volumen básico de tráfico VF ajustado demasiado bajo o demasiado alto. Radios afectadas: Todas Observación: Adaptar el volumen básico a través del diagnosis o el modo de servicio. Servicio de casetes / CD Reproducción de casetes demasiado rápida o demasiado lenta Causa: El casete se ha grabado en un aparato doméstico con otra velocidad (demasiado lento o demasiado rápido). Radios afectadas: Todas Observación: Comprobar la reproducción con otros casetes. Al realizar una búsqueda, el casete no se detiene entre las canciones. Causa: Las pausas entre canciones son demasiado cortas. Radios afectadas: Todas Observación: Para la búsqueda de canciones, deben existir pausas de al menos 4 segundos entre las canciones. El servicio de casetes / CD se interrumpe debido a la radio, no es posible volver al estado de servicio de casetes /CD. Causa: TP está conectado y la emisora emite por error la identificación de emisión de tráfico (TA), De este modo se interrumpe el servicio de casetes / CD. Radios afectadas: Todas Observación: Desconectando 'emisiones de tráfico' (pulsar TP) puede restablecerse la situación anterior. Volumen / altavoces La elevación del volumen en función de la velocidad es demasiado fuerte /demasiado débil Causa: La línea característica de GAL no está adaptada al vehículo. Radios afectadas: Todas las radios, salvo en el caso de que esté instalado un sistema Top-Hifi. Observación: Modificación del ajuste de GAL en el DIS bajo las funciones de servicio. GAL1 corresponde a la elevación de volumen más baja, GAL4 o GAL6 a la elevación más alta. No sube la elevación de volumen en función de la velocidad Causa: Sistema Top-Hifi instalado Radios afectadas: Todas las radios de E38 y E39 con el sistema Top-Hifi. Observación: En combinación con el sistema Top-Hifi solo hay una línea característica fija en el amplificador de Top-Hifi. Los diferentes niveles GAL en la radio están fuera de servicio. Al cambiar de uno a otro, el volumen entre dos emisoras o entre una emisora de radio y un casete o CD puede ser muy diferente. Causa: Las emisoras pueden emitir con modulación de diferente potencia. El casete o el CD puede estar grabado con diferente volumen. Radios afectadas: Todas Observación: Verificar la reproducción con otras emisoras u otros casetes o CD. Los altavoces retumban, tintinean o no producen el sonido deseado. Causa: Algún cable suelto del altavoz puede golpear piezas de la carrocería o alguna pieza próxima de la carrocería puede vibrar por resonancia. Radios afectadas: Todas Observación: Verificar los cables en toda su longitud y fijarlos en caso necesario con cinta aislante. También debe tenerse en cuenta que no puede vibrar por resonancia ninguna de las piezas próximas de la carrocería. Breve fallo de altavoces opuestos Causa: Debido a un cambio brusco de estéreo a mono, se tiene la impresión de que un altavoz falla. Radios afectadas: Todas Observación: En caso de interferencias audibles de recepción se conmuta de estéreo a mono, ya que en estéreo estas inferencias son percibidas como molestas. Memorización de emisoras Debido a frecuentes recorridos en diferentes áreas de recepción deben reprogramarse las emisoras. Causa: Debido al funcionamiento de la función Autostore pueden activarse las emisoras más potentes del área en cuestión. Radios afectadas: Business y Reverse Observación: Activar la función Autostore pulsando prolongadamente la tecla FM. Activación de las teclas de estación en modo FMA.
Espectacular explicación Manol, Veo que eres un autentico experto y quiero aprovechar para plantearte un problema que tengo con el audio. Me salta la alarma del coche y después de mucha mirar, parece ser que el motivo es que el amplificador de sonido, se come la baería y esto es lo que hace saltar la alarma, además previo (el mismo día por la mañana) tenía problemas con la radio dc, que sufria continuas interferencias.Opinas que el problema es del ampli y que puede ser un unico problema o dos distintos? Muchas gracias de antemano
Veamos, Todo el audio/video/navegación del E39, va alimentado directamente de batería, a través del fusible 56 (en el maletero arriba de la batería), a parte el módulo BM24 ó 54, lleva alimentación después de la llave. Por lo tanto, sí se avería el módulo, se queda conectada la amplificación, con el consiguiente desgaste de la batería. Después de 1 mes y medio de problemas con mi batería, por culpa del famoso erizo, hice un brico para proteger las descargas por culpa del erizo, pero investigando este problema, averigüé lo explicado al principio. Acabo de hacerle otro brico, poniendo un relé al fusible 56, por precaución, porque esa avería es más frecuente de lo normal y no quier más sorpresas con la batería. Este brico, lo tengo sin subir, porque me queda unos detalles para acabarlo, se conecta al darle con mando a distancia para abrir y desconecta el sistema a los 16 minutos después de cerrarlo. Si te interesa, lo acabaré lo más rápido posible y lo pongo en el foro. Desde luego, la solución definitiva y correcta es cambiar el módulo de la radio.
Manol. Me quedas impresionado. Recuerdame a final de mes que te suba el sueldo. _______________________________________________________
Manol presidente, Gracias desde este foro tambien. Por cierto, para mi incipiente calvicie no tendrás un brico por ahí??? Je,je,je