Antena GPS-GSM (aleta tiburon)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por MARCFM, 26 Sep 2005.

  1. MARCFM

    MARCFM Guest

    Tengo un Compact del 2003 al que le instalé el manos libres bluetooth de fábrica.
    Cuando pedí este manos libres, con la radio CD bussines y sin navegador, tuve que incluir (obligatoriamente), el volante multifucional y, si no recuerdo mal, la antena GPS-GSM.

    En cuanto a esta antena, tengo ciertas dudas:

    ¿Se trata de dos antenas independientes? Es decir, ¿debajo de la aleta de tiburón hay dos antenitas o sólo una?
    En caso de que hayan 2, ¿es así aunque no hayas pedido el coche con navegador?
    Si sólo hay una, ¿Se puede usar a la vez para GPS y GSM?
    Y finalmente, ¿Dónde esta el conector para la antena GPS? (el de la GSM entiendo que estará conectado al módulo manos libres, que no tengo ni idea dónde está).


    Todo esto es para saber si puedo aprovechar esta antena (que está ubicada en un punto de recepción inmejorable) para un receptor GPS bluetooth al que luego me engancharía desde una PDA.


    Otra preguntita para los expertos:
    Si no utilizo el snap-in para el móvil (móvil en mi bolsillo), ¿Cuando hago una llamada, estoy utilizando la antena del coche o la del móvil?
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La antena es para gps y gsm al indistintamente, puedes conectar ahi perfectamente tu gps, lo que no se es si tendras la preinstalacion del cable o tendras que ponerlo.

    Si no usas el snap in, estas usando la antena del movil.

    Saludos y bienvenido al foro.
     
  3. magonbe

    magonbe Guest

    A mi una vez me "sisaron" la aleta y aunque efectivamente el móvil no tenía cobertura, el gps me funcionaba bien...
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    la antena del tiburon es para el movil, yo la desconecto y pierdo la cobertura del movil que llevo de casa, la antena para el gps se encuentra pegada a la luneta trasera, sino me equivoco y si es incorrecto corregirme, pero el amplificador de antena que llevo en los laterales (navegador y tv) se conecta en sus variantes a tres sitios diferentes de la luneta trasera. SAludos.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Algunos lo llevan en la luneta trasera y otros en la aleta de tiburon, no me pregunteis ni cuales ni porque :):)
     
  6. essiem12

    essiem12

    Registrado:
    10 May 2003
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Y la radio entra por la antena de tiburon también?
     
  7. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    en mi caso no lo hace, si desconecto la antena de tiburon lo unico que pierdo es la cobertura del movil.SAludos
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No, la radio no.
     
  9. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como conecto mi GPS a al antena GSP del E90?

    Hola a todos,

    Tengo un E90 con Bluetooch original BMW con la aleta de tiburón y un GSP externo (no BMW) que conecto a una PDA.
    Mi GPS tiene la posibilidad de conectarse a una antena externa. Por lo que leo entiendo que el coche lleva una antena de GPS. ¿Es correcto? ¿Puedo conectar mi GSP a esa antena GPS? ¿Donde está el conector de la antena GPS en el interior del coche?

    Saludos y gracias.
    Pedro.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Puedes conectarlo, pero si el coche no tiene el cable, que lo dudo si no tienes gps de bmw, tendras que ponerselo tu o ir al conce y solicitarlo. Cuando lo tengas, tan solo has de enchufarlo al gps de la pda y podras aprovecharte de la mejor cobertura.
     
  11. essiem12

    essiem12

    Registrado:
    10 May 2003
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Y cual es la amtena de la radio?
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La antena de la radio esta en el parabrisas trasero.
     
  13. essiem12

    essiem12

    Registrado:
    10 May 2003
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Y se puede mejorar la calidad de recepcion.. a veces en la que viene de BMW veo que le alta ganancia sobre todo en la recepcion de emisoras FM extereo..

    Gracias
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Puedes poner un amplificador de antena, no cuesta mas de 15 € en cualquier tienda de car audio o recambios de automovil.
     

Compartir esta página