Antena radio (problemas técnicos)

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
Pues el caso es que de buenas a primeras, la antena de mi coche dejó de salir... comprender que después de 19 años, esta un poco redoblada... Asi que a base de indagar, consegui enderezarla un poco, pero solo me duro 3 dias...

Al tirar de la antena la última vez, la saque entera, con el cablecito que hace el recogido. El problema radica en que ahora soy incapaz de meter el dichoso cablecito... entra hasta un punto y luego hace "tope"... me imagino que por la curvatura del recoge-hilo.

Alguien me puede echar un cable?? no me apetece tener que desmontar el motorcillo entero, sacarlo montarlo y meterlo...

Gracias de antemano! y perdon por el tocho.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
Con la ayuda de un amigo para qu emaneje la radio,conecta esta,espera unos segundos hasta que la antena deje de funcionar,introduce el cable de la antena,apaga la radio y la varilla entrará hasta el fondo.

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
fer316;7481152 dijo:
Con la ayuda de un amigo para qu emaneje la radio,conecta esta,espera unos segundos hasta que la antena deje de funcionar,introduce el cable de la antena,apaga la radio y la varilla entrará hasta el fondo.

Lo he probado solo, pero lo intentare con alguien a ver si de la que empujo un pelin lo agarra...

Otra de las historias es que lleva una especie de guia, color cobre, que no recuerdo como iba y que me impide apretar la tuerca para sujetarla... la pieza en cuestion tiene una abertura lateral para meterla y sacarla de la antena...

[ || ]
[ || ] mas o menos asi, pero de una pieza..

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.191
A mi me pasó lo mismo, hará unos 2 años me quedé con ella en la mano. Creo recordar que llevaba una tira de plástico dentada. Hice lo que explicó Fer, pero yo sólo. Lo de la guia no me acuerdo. Me acuerdo que tuve que hacer varios intentos y pensé que me la había cargado.

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
el cablecito ese blanco, como es, estriado o redondo? si es redondo tengo la solucion, si es estriado(como si fuese una correa dentada), no

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
normalmente como dice fer se soluciona, si no , te veo desmontandola, de todas maneras, ese recambio viene suelto, yo los he cambiado, y queda la antena como nueva. BERU, fabrica las varillas de recambio, creo que la referencia es ET350 o ET450, dependiendo del tipo de antena, tambien vienen negras, perfectas para los coches con Sadow Line.

Baccara

En Practicas
Reacciones
1
pablogalante200;7481635 dijo:
el cablecito ese blanco, como es, estriado o redondo? si es redondo tengo la solucion, si es estriado(como si fuese una correa dentada), no

Es redondo. La idea es seguir con la antenica de serie, como todo lo demas... ^^

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
si es redondo, yo compre una antena de recambio nueva completamente, aun esta en su envoltorio, equivocado, por que la mia es estriada, asi que si quieres, te la vendo, creo que me costo unos 25 euros
por supuesto que es la antena original, no copias baratas..