Duda ANTENA TIBURON

Ivatan19M

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
8
Hola a todos¡
Estuve leyendo sobre este tema en el foro pero no encontre nada que me quedara claro y los bricos no se pueden ver..
Tengo un e81 120 d y queria cambiarle su antena por una de tiburon..el tema es que cual es mejor coger una de ebay etc o la del e91 ?
si se desenrosca la varilla y se pone la antena de tiburon pegada con cinta de doble cara se podria seguir escuchando la radio sin problemas? supongo que taponaria la señal no?
Porque para quitarla y hacerlo en condiciones supongo que hay que quitar el guarnecido del techo, plafones etc
saludos y gracias por la ayuda

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Hola a todos¡
Estuve leyendo sobre este tema en el foro pero no encontre nada que me quedara claro y los bricos no se pueden ver..
Tengo un e81 120 d y queria cambiarle su antena por una de tiburon..el tema es que cual es mejor coger una de ebay etc o la del e91 ?
si se desenrosca la varilla y se pone la antena de tiburon pegada con cinta de doble cara se podria seguir escuchando la radio sin problemas? supongo que taponaria la señal no?
Porque para quitarla y hacerlo en condiciones supongo que hay que quitar el guarnecido del techo, plafones etc
saludos y gracias por la ayuda
Yo llevo la tapa del E9x y no es sólo quitar la Antena. Debes recortar por dentro para que entre sólo la electrónica y tampoco tienes un tornillo en donde atornillar la antena nueva. Es hacer lo posible para que quede lo mejor posible.

•• Código. < FKNDCF > ••
Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.

Ivatan19M

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
8
Yo llevo la tapa del E9x y no es sólo quitar la Antena. Debes recortar por dentro para que entre sólo la electrónica y tampoco tienes un tornillo en donde atornillar la antena nueva. Es hacer lo posible para que quede lo mejor posible.

•• Código. < FKNDCF > ••
Entonces hay que desmontar si o si el guarnecido del techo no?parece dificil y para pegarlo o anclarla como lo hiciste?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Entonces hay que desmontar si o si el guarnecido del techo no?parece dificil y para pegarlo o anclarla como lo hiciste?
No tienes que desmontar todo. Retiras la goma del maletero sólo por arriba y ya puedes llegar a la antena. Es el punto más próximo.
Pegado con silicona o sellador de baño. Es para evitar el agua y queda firme.

•• Código. < FKNDCF > ••

vale70

Forista
Reacciones
620
Y digo yo para que hay q quitar el guarnecido del techo ? Yo creo q no hace falta quitar nada del techo no? La otra se pone encima

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Y digo yo para que hay q quitar el guarnecido del techo ? Yo creo q no hace falta quitar nada del techo no? La otra se pone encima

Para poner la carcasa de la de tiburón sobre la original, a la original hay que sacarle la carcasa. Y para ello hay que sacar la baje de la original para poner quitar los tornillos.

vale70

Forista
Reacciones
620
Para poner la carcasa de la de tiburón sobre la original, a la original hay que sacarle la carcasa. Y para ello hay que sacar la baje de la original para poner quitar los tornillos.

Venden unas réplicas de las originales q no hace falta quitar la.base de la original o se recorta la.base para q entre la otra no se si me explico aunque claro para hacerlo bien imagino q habrá q hacerlo lo otro q yo digo es más bien un apaño de hecho yo estuve a punto de hacerlo en mi e87 pero al final lo vendí

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Venden unas réplicas de las originales q no hace falta quitar la.base de la original o se recorta la.base para q entre la otra no se si me explico aunque claro para hacerlo bien imagino q habrá q hacerlo lo otro q yo digo es más bien un apaño de hecho yo estuve a punto de hacerlo en mi e87 pero al final lo vendí
Las que venden tienen prácticamente la misma medida y no entran por encima de la base original. De ahí que se tenga que quitar la base original para montar la aleta.

•• Código. < FKNDCF > ••

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614

Hombre, si vas a cortar la original, pues claro que no hace falta el sacar la base entera para quitarle la carcasa. Pero es una guarrada jajaja... Para hacerlo bien, lo suyo es desmontar la base original del coche, quitarle los tornillos y ya sacar la carcasa sin romper nada. Luego el resto de la base la metes en la carcasa de la de tiburón y ya montas todo en el coche en condiciones. Yo al menos es como lo hice en el mío. Y para sellar bien la base, le eche sellador de cristales.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614

vale70

Forista
Reacciones
620
Esa es la q compré yo en aliexpress y tiene razón el compañero luego no entraba bien y hay que quitar la base de la antena pero si te. Vale para ponerla porque está bien es plástico abs como la original aunque claro no la misma calidad

Ivatan19M

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
8
gracias a todos por las respuestas ya me quedo bastante claro¡

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Yo de poner esye tipo de antena pondria la original, que si no la cosa canta mucho... a ver que esta laro que es lo que te guste.

En el caso mio llevo montada la del citroen c5 que es muy pequeña, tendra 5 o 6 cm y esta del mismo color que la base original de la antena, muy discreta y muy bien integrada