Duda Antena Z3 rota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Masterplan, 13 Abr 2016.

  1. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Buenas,

    Cuando compré mi Z y tenía la antena rota y no alcanzo a entender que es lo que está roto.
    Entiendo que la varilla iba roscada en la base, pero en el interior de lo que queda no se ve rosca, solo el extremo del cable.

    Es como digo y la varilla ha salido con la rosca del interior?

    Si es así entiendo que hay que cambiar la base. No he mirado a conciencia bajo de la base ya que tengo el motor de la capota delante y no es un tema prioritaio.

    Por otra parte la antena OEM es de las pocas cosas que no me gustan del coche y quería poner algo mas corto, sin perder la posibilidad de poner la OEM en el futuro.

    Qué me recomendais?

    Esta es la foto de lo que hay. No se aprecia muy bien pero no he conseguido nada mejor y he probado como 5-6 disparos mas.


    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tienes que cambiar la base de la antena parece por una nueva.

    Luego comprar una antena con la rosca de la original pero más corta. Creo que mucha gente lleva las de peugeot
     
    A Saphira y Masterplan les gusta esto.
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es como te dice Punto. La base toca cambiarla. Saca el depósito del líquido del motor de la capota y accederás a la base. La antena corta la tienes en Peugeot o Citroen por dos duros.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  4. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Pues si, tendré que sacarla y echarle un vistazo.
     
  5. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
    Dejé un como repararlo en los bricos de z


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
    A Masterplan le gusta esto.
  7. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Al final encontré esto anoche y ya veo como ha roto y porque. Me pregunto si el sistema estará pensado para que rompa por ahí y no dañar la parte de la carrocería.

    Tu reparación está muy currada. No lo veo bien en las fotos pero entiendo que la varilla del 8 va roscada en la parte de plástico por donde asoma el cable. Tiene suficiente diámetro para ello? en las fotos del enlace de BavAuto no lo parece, de hecho el pezón parece que es mas ancho para poder albergar la rosca interior que se ve casi del mismo diámetro.
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    o con la antena corta, tengo muy poco alcance, al final tuve que poner la larga..... me gusta menos pero la radio se oye mejor...
     
  9. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
    Si, rosca perfectamente con previo paso de un macho para hacer la rosca, lo único que tienes que tener en cuenta para hacer la pieza es medir, no todas se rompen por el mismo sitio exactamente, no obstante si eres de la zona centro te puedo echar una mano.
    La señal no se pierde porque se queda el cable pillado pero si quieres lo puedes soldar, se retorcerá un poco cuando lo gires pero no pasa nada .
     
    A Masterplan le gusta esto.
  10. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    pues lo tengo mas claro. Estoy en el levante, pero si tengo alguna duda cuando me ponga a ello te mando un privado.

    Slds!
     
  11. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Reparé la base de la antena hace ya un par de semanas y quería dejarlo aquí por si a alguien le vale.

    Mi base estaba un poco agrietada a lo largo y al intentar la solución de @src se abría mas, así que aproveché lo que tenía por casa la reparé del siguente modo.

    [​IMG]
    en la foto se ve que al final de la parte negra falta la hembra donde rosca la antena

    [​IMG]
    La parte negra sale facilmente con una llave del 17 creo recordar y una de 26 para sujetar el cuerpo. En mi base estaba fuertemente apretada.
    Si hubiera un repuesto de esta simple pieza estaría solucionado facilmente.

    [​IMG]
    Aquí se ve esa pieza ya quitada y el cable que iba conectado a la hembra.
    Si hubiera un repuesto de esta simple pieza estaría solucionado en dos minutos.


    [​IMG]
    Mi solución ha consistido en hacer una hembra con tres tuercas (para que quede una longitud de unos 10mm) de métrica 5. Las he pegado con Nural.
    Para pegarlas y que coincidan los pasos solo hay que roscarlas en un tornillo y tener la precaución de que siguen girando juntas.
    Podría haber buscado un separador de esa métrica, pero tenía todo esto, así que es lo que he usado.

    [​IMG]
    Despues he cortado un tornillo de la misma métrica a la medida que veis en la foto. La idea es que atraviese la pieza negra de plastico y deje espacio dentro de la hembra para que entre la antena.
    No cojáis un tornillo pintado como el mio. Me tocó cambiarlo después ya que la pintura no transmitia la señal hasta las tuercas.

    [​IMG]
    Soldé el cable de la base a la cabeza del tornillo.
    Antes de roscar la pieza en la base, es conveniente darle una vueltas en sentido contrario para que el cable no se quede demasiado retorcido en el interior al apretar.


    [​IMG]
    Así es como queda.

    [​IMG]
    Es interesante ayudarse de un tornillo para presentar la base en el interior y fijarla antes de apretar todo por dentro, para que no se moviera.

    [​IMG]

    Con la antena ya puesta.
     
  12. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Esto es exactamente lo que le pasa a la mía, ayer lo hablaba con scr y hoy he de pasarme por el taller para tomar medidas y hacer la pieza.
    Gracias por las fotos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Pues tras explicarle al jefe de fabrica lo que necesitaba y darle la pieza original, me han traído el producto final.

    Como se trata de varias piezas, es regulable en longitud, cuando se instale se pondrá Loctite anti desenrosque y quedara fijo.
    Se ha utilizado la pieza con la rosca original.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así quedará ensamblado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto pueda iré a montarlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Fanucci y Masterplan les gusta esto.
  14. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Refloto el post de @Masterplan para enseñaros mi avería.

    [​IMG]

    Desenroscando la varilla de la antena y desmontando el amplificador de antena me encuentro con eso.

    Le falta un trozo, le falta un trozo de unos dos o tres centímetros, y si desenrosco la tuerca me encuentro esto:

    [​IMG]

    El caso es que la radio funciona perfectamente, puesto que el tornillo ese de la izquierda logra hacer contacto con la base.
    Pero en la pieza en buen estado, el tornillo de la izquierda va unido con la base a través de una pieza negra de unos dos o tres centímetros que alberga en su interior un cable.

    Alguna sugerencia para reparar esto?

    1.- Cambiar el amplificador completo, unos 100 euros.
    2.- Poner una antena standar.
    3.- Dejarlo como está ya que la radio funciona. Pero.... si lo dejo como está me entra agua de lluvia o del lavadero, porque la parte exterior está así:

    Con la varilla puesta se ve hueco. La pieza/junta esa de goma no es la que le corresponde al coche.

    [​IMG]

    Sin la varilla:

    [​IMG]

    Sugerencias?

    Gracias!
     
  15. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    No hagas chapuzas y cambialo entero.
     
    A daviasturias y Ángel Zeta les gusta esto.
  16. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
  17. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    El pasamuros, sólo lo puedo cambiar si tengo el amplificador entero sin la pieza que le falta. Con el que tengo ahora la antena baja hasta conectar con el amplificador. Si le pongo el pasamuros nuevo como es más alto no llegaría la antena hasta el amplificador.
    La goma esa que parece un fuelle (pieza 4) sí que la tengo puesta.

    La diferencia está en el amplificador, que si está entero llega más arriba y sale por la chapa del coche. Tal y como lo tengo ahora queda por dentro de la carrocería y no llega a salir.
     
  18. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Por eso digo que debes intentar reparar esa pieza rota
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  19. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Es un problema porque hay muy pocas en venta segunda mano a precios normales.
    Había una por 64€ en ebay puesta en casa hace un par de semanas que veo no sigue en venta; el resto e stán a más de 100 euros el cambio cuando cuesta eso en la BMW.

    Compré una en un desguace por 40 euros hace medio año...y me la han roto hace dos semanas.

    Déjame mirar una cosa, porque ahora tengo dos bases rotas pero, creo, se pueden arreglar.
    Si la antigua que llevaba (la primera que se rompió) tiene la parte negra que te falta pues te lo doy y el arreglo que hagas será bueno.
    Si puedo, por la tarde/noche te digo algo.
     
  20. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo la cambiaria.
    No soy amigo de inventar pa estas cosas. La mia al final fueron 95 euros. Si es dinero pero espero que dure otros 18 años.

    Ademas me encanto cacharrear con el aunque sea para estas pequeñas cosas
     
  21. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    @daviasturias en tu coupé va a durar 18 años mínimo porque va en el techo! Creo que si te costó quitarla fue porque algún dueño anterior de tu coche echó loctite a cascoporro para que no se la robaran.

    El problema en los roadster es que la antena va en una zona que es muy fácil que te la rompa algún gracioso... incluso la puedes romper tú mismo sin querer ya que está en una zona del coche que es muy fácil pasar al lado y darle un golpe y que se parta...
     
    A Masterplan le gusta esto.
  22. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    Muchas gracias @michel_* !!!
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si la antena funciona bien... puedes llevarlo al chapista y que te anule el agujero... quedando sin antena visible...
     
  24. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    Eso hubiera estado bien pensarlo antes de pintar el coche, ahora ya no.

    Además, en un roadster puedes poner una antena corta incluso dentro del habitáculo, detrás de los asientos por ejemplo, en una torreta de un cinturón de seguridad, por ejemplo, porque como el techo es de tela no impide la recepción de las señales de radio.
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Se me ocurre que eso es reparable, con una varilla roscada corta, y luego algo hueco de la misma métrica cortado a medida, un poco como lo que se pone en el brico de elevar la parte delantera de los asientos.

    Con eso digamos que alargarías la base lo que necesites para volver a poder poner las gomas originales, si no, siempre te quedará soldar.
     
    A Masterplan y Ángel Zeta les gusta esto.
  26. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Como dice punto, esa pieza no tiene mucha complicación y además no se ve.
    y si no necesitas la antena puedes poner un tapón.
    Y si quieres pasar al club de los piratas te puedes poner una retractil motorizada como la de @Daniel Sanz
     
    A rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.
  27. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Pues he visto que se vende un tapón para ese bujero :floor: de verdad.
    http://www.ebay.com/itm/Aerial-Ante...lete-Grommet-Seals-CONFIRM-SIZE-/360359319487

    Y también he pensado lo de poner la antena sobre la torreta del cinturón, pero habría que llevar el cableado desde el maletero hasta esa zona, incluido un cable de masa ya que la antena hace masa con la chapa del maletero. Bueno, es mucho arroz para tan poco pollo, que está ahí en medio el alojamiento de la capota. Se queda donde está.

    Restaurar la mía tiene algo de complicación porque en el amplificador no me asoma ni un milímetro del cable antiguo, no hay nada de nada, tendría que echar una gota grande de estaño y suponer que va a hacer contacto con algo...

    La verdad es que la radio casi no la pongo porque suelo escuchar Spotify con bluetooth desde el móvil, pero bueno, trataré de apañarlo de alguna manera.

    Seguiremos informando
     
  28. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    @Ángel Zeta te mandé esta mañana un MP por si quieres te envíe fotos :)
     
  29. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Joer, perdona que cuando vi tu mensaje esta mañana solo tenía un ojo abierto y ya ni me acordaba. Ahora te escribo al MP
     

Compartir esta página