Antenas Nanostation

• Iniciador del tema Portero
  • Fecha de inicio

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Caneco;7108374 dijo:
Ahi has hablado, con uno de esos me conecto yo a la WIFI gratuita de mi ayuntamiento a 1'7 kms del punto de acceso y va de maravilla.

Ademas creo que no necesitan alimentación, con el propio cable de red ya les llega todo... relamente son los productos estrella ahora...

No he probado ninguno. Se cuelgan?

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
i_minex;7112100 dijo:
Ademas creo que no necesitan alimentación, con el propio cable de red ya les llega todo... relamente son los productos estrella ahora...

No he probado ninguno. Se cuelgan?

La alimentación no es así exactamente, mañana te pongo una foto pero de la antena sale un cable de red que se conecta a una especie de ladron de red (mañana te pongo la foto) desde el que sale el verdadero cable de red y donde se conecta la alimentacion de la antena.

Yo lo tengo desde hace unos dos meses y nunca se ha colgado de momento.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Caneco;7113373 dijo:
La alimentación no es así exactamente, mañana te pongo una foto pero de la antena sale un cable de red que se conecta a una especie de ladron de red (mañana te pongo la foto) desde el que sale el verdadero cable de red y donde se conecta la alimentacion de la antena.

Yo lo tengo desde hace unos dos meses y nunca se ha colgado de momento.

De todas formas vendrian a ser como las antenas "planar" no ? Supongo que no tienen tanta potencia como las direccionales verdad?

Como expanden ? En omni ? o son direccionales con un angulo grande ?

Saludos! ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
i_minex;7114017 dijo:
De todas formas vendrian a ser como las antenas "planar" no ? Supongo que no tienen tanta potencia como las direccionales verdad?

Como expanden ? En omni ? o son direccionales con un angulo grande ?

Saludos! ;-)

Hola!

La antena es direccional, a ver si encuentro los papeles donde sale el esquema de ángulos de dirección.

Aqui te pongo la foto que te dije ayer.

Como ves la alimentacion viene a la izquierda, en el centro el cable que viene desde la antena a este "ladron" y el de la derecha es el que conecto al router

my.php

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Caneco;7114605 dijo:
Hola!

La antena es direccional, a ver si encuentro los papeles donde sale el esquema de ángulos de dirección.

Aqui te pongo la foto que te dije ayer.

Como ves la alimentacion viene a la izquierda, en el centro el cable que viene desde la antena a este "ladron" y el de la derecha es el que conecto al router

my.php

Gracias!!! Pues la verdad es que no sabia como funcionaban! Es interessante este sistema... asi de esta forma no necesitais caja estanca verdad? O sino una de muy pequeña!

De momento siempre utilizamos las direccionales tipicas con dos buffalos, pero dentro de un par de semanas tenemos que montar una red con 2 nanostation!! A ver que tal irá!

Saludos!!! ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Pues no lleva estanca por que yo tengo la antena en el poste de la antena de TV y llevo hasta el salon de casa directamente el cable que sale de la Nanostantion y encima de una repisa del mueble del salon he enchufado ese ladron y lo he cableado con el router, que a su vez en mi caso por aprovechar lo que tenía en casa se cablea a un punto de acceso que me da acceso wifi dentro de casa.

Te hago una foto de toda la instalación y a la tarde la pongo.

i_minex;7114977 dijo:
Gracias!!! Pues la verdad es que no sabia como funcionaban! Es interessante este sistema... asi de esta forma no necesitais caja estanca verdad? O sino una de muy pequeña!

De momento siempre utilizamos las direccionales tipicas con dos buffalos, pero dentro de un par de semanas tenemos que montar una red con 2 nanostation!! A ver que tal irá!

Saludos!!! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Caneco;7115092 dijo:
Pues no lleva estanca por que yo tengo la antena en el poste de la antena de TV y llevo hasta el salon de casa directamente el cable que sale de la Nanostantion y encima de una repisa del mueble del salon he enchufado ese ladron y lo he cableado con el router, que a su vez en mi caso por aprovechar lo que tenía en casa se cablea a un punto de acceso que me da acceso wifi dentro de casa.

Te hago una foto de toda la instalación y a la tarde la pongo.

Gracias!! Ya veo que esto es mucho mas practico, porque antes con la estanca te morias depende de que lugares tenias que colgarla!

Saludos! ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Pues mi instalación completa: explicar que el ayuntamiento donde vivo tiene una Wifi gratuita para todos los residentes en el mismo y pone puntos de acceso donde más o menos ve que van bien,.. pero por ejemplo yo no cojo señal del que tengo más cercano que son unos 300 metros (con casas en medio) pero sí cojo señal muy bien enfocando a auna antena a 1.7 kms de la que sí tengo visión directa.

Ahi van las fotos

28042009008.jpg

La primera del poste de antena de TV/satélite/Wifi biggrin como se ve de la Nanostation sólo sale un cable que es el que meto por lso tubos empotrados de casa hasta el mueble del salon

Al llegar al mueble sale el cable y se conecta al "ladron" que puse antes y de ahi sale el cable de red al Switch Conceptronic. A este switch se cablea el punto de acceso D-Link con una antena externa para poder tener wifi dentro de casa.

28042009007.jpg