Anticongelante g21 318d 150cv

Modelo
G21
Reacciones
0
Qur anticongelante lleva el bmw serie 3 g21 ,318d?
Para subrealista pero en un concesionario bmw me dicen que azul(g48) y en otro concesionario de otra provincia me dicen que verde(ht12).

Ahora mismo lleva verde…pero compre el coche de 2 mano.
Sobre todo me advirtieron de no mezclar los dos colores porque se convierte en una pasta que obstruye todo.

y alguien se ha atrevido a cambiar el anticongelante en este modelo?por donde se vacia y como se purga?hace falta máquinas de vacio para ello?o puede hacerlo una persona con sus propios medios?
Un saludo.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
quizá en el manual encuentres la ref. técnica del líquido?

en tu conce local, en recambios, con el VIN de tu coche, debieran decirte cual debe llevar.

Modelo
G21
Reacciones
0
quizá en el manual encuentres la ref. técnica del líquido?

en tu conce local, en recambios, con el VIN de tu coche, debieran decirte cual debe llevar.

Ya comente que con el vin en cada concesionario me dice una cosa…y en el manual no especifica nada,solo pone preguntar en concesionario….esto no hay quien lo entienda….

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
581
quizá preguntar a un Genius? o a atención al cliente BMW?

no preguntes a dos Genius, no sea que tengas dos respuestas diferentes :LOL:

sube la fecha de fabricación y supongo los compañeros te podrán decir de que color es el suyo?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
El que lleva el mío es verde fluorescente (es el de serie)

Si me permites la pregunta, ¿para qué lo quieres cambiar?

salu2

Modelo
G21
Reacciones
0
Porque como todos los líquidos del vehículo se van degradando y perdiendo propiedades ,es conveniente cambiarlo cada 3 años o asi,según uso del vehículo.
Asi llevo haciéndolo durante toda mi vida con todos los que hemos tenido en casa, hasta que tope con este….al no tener elevador es mas difícil ponerse al lio para averiguar como se puede drenar.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.480
Porque como todos los líquidos del vehículo se van degradando y perdiendo propiedades ,es conveniente cambiarlo cada 3 años o asi,según uso del vehículo.
Asi llevo haciéndolo durante toda mi vida con todos los que hemos tenido en casa, hasta que tope con este….al no tener elevador es mas difícil ponerse al lio para averiguar como se puede drenar.

Va para 6 años que llevo el mío. No está degradado, así que no te líes. No forma parte del mantenimiento ordinario del coche indicado por el fabricante. Se revisa pero no se cambia salvo que sea necesario.

Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295

Según el fabricante no es necesario cambiarlo, pero imagino que no te convencerá el argumento. Evidentemente yo iría a la BMW a comprar el que lleve el coche exáctamente, y me cuidaría muy mucho de enterarme del procedimiento de vaciado, llenado y purgado, sobre todo si es de los que llevan dos vasos de expansión, no vayas a dejar aire en el circuito y te salga caro el capricho.

salu2

KILOMETRICO

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
13
Para subrealista pero en un concesionario bmw me dicen que azul(g48) y en otro concesionario de otra provincia me dicen que verde(ht12).

Sobre todo me advirtieron de no mezclar los dos colores porque se convierte en una pasta que obstruye todo.

y alguien se ha atrevido a cambiar el anticongelante en este modelo?por donde se vacia y como se purga?hace falta máquinas de vacio para ello?o puede hacerlo una persona con sus propios medios?
Un saludo.
lleva HT12

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
95

Un saludo.

Este uso yo, que es el mismo que lleva de fábrica: https://amzn.to/4nLJd2B