Duda Anticongelante M140i

damomar

Forista
Buenos dias

Algun propietario de M140i o 240i podria por favor mirar de que color es el refrigerante del coche?
Me explico, mi coche es nuevo (Modelo FP Finales 2019) y hoy he ido a revisar los niveles y he visto que esta un poco bajo el nivel de refrigerante.
Cuando he mirado a ver cual es el original de BMW por el foro, he leido que el de BMW es de color Azul sin embargo el que tiene mi coche es de color amarillo verdoso.

Quiero rellenar y quiero asegurarme de echar el correcto.

Saludos y gracias

Ibi-TDI

Clan Leader
Buenos dias

Algun propietario de M140i o 240i podria por favor mirar de que color es el refrigerante del coche?
Me explico, mi coche es nuevo (Modelo FP Finales 2019) y hoy he ido a revisar los niveles y he visto que esta un poco bajo el nivel de refrigerante.
Cuando he mirado a ver cual es el original de BMW por el foro, he leido que el de BMW es de color Azul sin embargo el que tiene mi coche es de color amarillo verdoso.

Saludos y gracias

No tengo un 140i o 240i, pero deberia ser azul.

BMW N600 69.0 anticongelante es lo que suele poner en el libro y ese es azul.
Mira a ver que pone en el libro.
P.D: por el foro tambien dicen que es el mismo que el GS 94000, que simplemente han cambiando el nombre.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Tener cuidado a la hora de escoger un anticongelante, en el grupo Vag, por ejemplo, estan atacando conductos y radiadores de calefacción. Me ha pasado con dos coches y es fallo tipico, al final hay que cambiar dicho radiador y la broma se va mas alla de los 1100€, nos paso con el G13 y el G14 Evo...

Ebid

Forista Senior
Buenos dias

Saludos y gracias

Como ya han dicho, BMW tiene desde mediados 2018 - principio 2019 nuevo anticongelante, HT-12, que lo lleva toda la gama con la excepción de la calefacción/baterías de los eléctricos y el mini con motor W16 que lleva G30.

El HT-12 es verde fosforito, excepto el usado al principio que era magenta, lo que podía llevar a confusión con el G30 y causar daños serios por ser las mezclas de G30 con HT-12 o G48 incompatibles. Mezclar HT-12 con G48 no es óptimo pero tampoco catastrófico.

Tu coche, por fecha, debería llevar HT-12. No lo confundas con la basura barata que te venden en cualquier gasolinera aunque el color sea similar.

Ebid

Forista Senior
Tener cuidado a la hora de escoger un anticongelante, en el grupo Vag, por ejemplo, estan atacando conductos y radiadores de calefacción. Me ha pasado con dos coches y es fallo tipico, al final hay que cambiar dicho radiador y la broma se va mas alla de los 1100€, nos paso con el G13 y el G14 Evo...
Lo de VAG y sus anticongelantes es de manual de psiquiatría, es lo que pasa por ser más ecogilipollas que nadie.

damomar

Forista
Como ya han dicho, BMW tiene desde mediados 2018 - principio 2019 nuevo anticongelante, HT-12, que lo lleva toda la gama con la excepción de la calefacción/baterías de los eléctricos y el mini con motor W16 que lleva G30.

El HT-12 es verde fosforito, excepto el usado al principio que era magenta, lo que podía llevar a confusión con el G30 y causar daños serios por ser las mezclas de G30 con HT-12 o G48 incompatibles. Mezclar HT-12 con G48 no es óptimo pero tampoco catastrófico.

Tu coche, por fecha, debería llevar HT-12. No lo confundas con la basura barata que te venden en cualquier gasolinera aunque el color sea similar.

Muchas gracias por tu información.
Me pase por la BMW y me rellenaron y me comentaron que en los últimos modelos ya echan este verde en lugar del azul anterior.
He leído por ahí que es por un tema de contaminación y que incluso era algo mejor el anterior G48 azul a este HT12 verde...
La verdad es que en estos coches donde la temperatura se pone bastante alta el llevar un buen anticongelante lo veo vital.
Saludos

Felix.l.g

En Practicas
Hola, tengo un M140. No sé si será útil lo que os comento, cuando noto que baja el nivel de anticongelante, que es de año en año añado un producto que se llama Super Cool de BG, unos 175ml, la mitad de un bote 354ml.
Es un tratamiento que protege y restaura los niveles de protección del refrigerante. Alarga la vida del sistema de refrigeración.
No es un gasto grande, unos 24 euros con transporte.
Y ya sabéis que en cuestión de aditivos se puede decir mucho.
Saludos amigos.

damomar

Forista
Gracias Felix

Lo que yo no entiendo es que tengamos que andar añadiendo nada...
Hasta donde yo se el sistema de refrigeracion e sun circuito cerrado, puedo entender que haya que rellenarlo de vez en cuando, peor yo llevo para 1,5 años con el coche y ya le he rellenado 2 veces.

No se si es que este coche trabaja muy alto de temperatura y lo evapora o que, peor en un monton de BMWs que he tenido hasta el dia de hoy nunca lo había visto.

Saludos

Isotopo2018

Forista Senior

interesante informacion