Duda Anticongelante para usar , bajar temp

Torturelio

Forista
Hola chicos , pues eso .... me toca cambiar anticongelante ala moto , y me gustaria bajar un poco la temperatura ya que en ciudad se abrasa va con el electro puesto todo el rato , y me comentan que el MOTUL cool , te hace bajar unos grados la temperatura .

yo siempre he usado organicos en todos mis motillos , pero me gustaria saber si habeis probado el motul .

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Mocool....pero no esperes más de 4-5 grados de disminución. Para lograr algo decente te toca pasar por caja y buscar un supletorio.

raulfrub

Forista Senior
Yoe quedao flipao d como pillan calor...a nada q he pillao unos semaforos se iba a los 100 grados...em verano debe ser horrible jaja

Torturelio

Forista
Eso es Rafa Mocool que no sabia como se,llamaba exactamente jajaja

Raúl, en verano en ciudad las pobres pasa mucho calor y se achicharran, tanto ke antes de pararla en el garaje para que baje la temperatura les cuesta un horror hasta que el.electro se,para, un truco antiguo es. Cuando el.electro no da a basto para enfriar es parar el motor y al minuto volver arrancar, la temperatura baja enseguida.....

raulfrub

Forista Senior
Como? Yo lo que hago es apagar motor y dejar contacto para q siga el electro...que consigues volviendo a arrancar el motor?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Como? Yo lo que hago es apagar motor y dejar contacto para q siga el electro...que consigues volviendo a arrancar el motor?
Que se ponga en funcionamiento de nuevo la bomba de agua y vuelva a entrar al motor el agua enfriada del radiador.

Y una pregunta al respecto; el caro "super-anticongelante" que vende BMW para los coches, que tengo entendido que no se evapora, ¿vale para motos?

raulfrub

Forista Senior
Que se ponga en funcionamiento de nuevo la bomba de agua y vuelva a entrar al motor el agua enfriada del radiador.

Y una pregunta al respecto; el caro "super-anticongelante" que vende BMW para los coches, que tengo entendido que no se evapora, ¿vale para motos?
Pero esto de apagar motor y volver a encenderlo lo haceis cuando vais a seguir andando con la moto o cuando ya la dejais en garage??

Torturelio

Forista
Pero esto de apagar motor y volver a encenderlo lo haceis cuando vais a seguir andando con la moto o cuando ya la dejais en garage??
Raul es un viejo truco conocido por los que ya somos de antaño jeje ,obviamente se hace cuando vas a guardar la moto en el garaje en verano ,

Hay veces que el electro no da de si a evacuar todo el calor , y se tira mucho tiempo al ralenti sin llegar a apagarse , entonces segun llegas al garaje paras la moto con electro puesto , la moto esta por ejemplo a 103 grados , en ese minuto parada te sube algo de grados supongamos a 106 grados , al minuto la vuelves arrancar y en menos de un minuto te ha bajado la temperatura rapido a 100 grados y el electro para ....

raulfrub

Forista Senior
Raul es un viejo truco conocido por los que ya somos de antaño jeje ,obviamente se hace cuando vas a guardar la moto en el garaje en verano ,

Hay veces que el electro no da de si a evacuar todo el calor , y se tira mucho tiempo al ralenti sin llegar a apagarse , entonces segun llegas al garaje paras la moto con electro puesto , la moto esta por ejemplo a 103 grados , en ese minuto parada te sube algo de grados supongamos a 106 grados , al minuto la vuelves arrancar y en menos de un minuto te ha bajado la temperatura rapido a 100 grados y el electro para ....
Ok ok. Ayer apague la moto caliente sin dejar siquiera el electro; porque como me habia quedao sin bateria esa mañana no quise dejae el electro chupando bateria. Hoy lo que he hecho es pagarla antes de bajar al garage; estaba a 90 g y la he dejado bajar la rampa apagada; asi no subia de temperatura al entrar en garage. Esto de q se calienten tanto tiene su punto bueno. La Rs habia q esperas a los 65° para achuchucharla; y en invierno en carretera ni llegaba a coger calor. Y la Cbr esta del año 90 de la autoescuela se calentaba un rato menos tambien; solo cuando estabas rato parado cogia calor; de hecho en carretera la aguja quedaba tan abajo que me parecia rarisimo; quizas tuviera el termostato siempre abierto...aunque el electro no saltaba....raro.

Fallout

Forista Legendario
Yoe quedao flipao d como pillan calor...a nada q he pillao unos semaforos se iba a los 100 grados...em verano debe ser horrible jaja
Vas a flipar :wacky: recuerdo una vez que me quedé atrapado en todo el centro de Madrid por culpa de una manifestacion, encima tenia que entrar a trabajar... creo que a 115º subió (la R6), tenia que ir de pie de lo que quemaba el chasis...

raulfrub

Forista Senior
Vas a flipar :wacky: recuerdo una vez que me quedé atrapado en todo el centro de Madrid por culpa de una manifestacion, encima tenia que entrar a trabajar... creo que a 115º subió (la R6), tenia que ir de pie de lo que quemaba el chasis...
Ayer no la tape en el garage; no sea qye la sabana ardiese jaja

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
y donde venden ese superanticongelante en el conce ???? pues como sea asi me puedo imaginar a que precio lo venderan
Si, en el conce y creo que me costó como 15 pavos el litro y medio (para el coche compré dos botellas). Luego lo rebajas con agua pero tengo entendido que es de lo mejorcito, que no se evapora y no sé que más cualidades punteras tiene.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ayer no la tape en el garage; no sea qye la sabana ardiese jaja
No, en caliente no la tapes. Se te va a quemar la funda. Mejor dejarla tal cual y al dia siguiente ó unas horas más tarde ya le pones la funda :guiño:

Lo de las temperaturas que comentas, tampoco es bueno que el motor no coja nunca temperatura. Deberia haber algún problema de termostato en esos casos que comentas.
La CBR por debajo de 90 km/h no refrigeraba y se ponia al rojo vivo pero siempre me han dicho que es normal, que Honda no hace saltar el electro hasta los 104º para que las bujias se autolimpien. Luego ya circulando normalmente la temperatura siempre estaba estable en 84º, invierno ó verano pero en ciudad ó atasco sale fuego del carenado. No les gusta la ciudad a estas motos biggrin

Torturelio

Forista
Me interesa esto a mí también. La mía suelta un calor infernal!
yo estoy inventando un sistema para bajar la temperatura rapido de el motor en ciudad cuando el electro no para de funcionar ....

mi gran problema es la ubicacion del sistema , pero es supereficaz y barato de construir

Factoni

Clan Leader
yo estoy inventando un sistema para bajar la temperatura rapido de el motor en ciudad cuando el electro no para de funcionar ....

mi gran problema es la ubicacion del sistema , pero es supereficaz y barato de construir

Intrigante... En la mía me da que solo sofoca ese calor un buen extintor...