Hola a todos. No se si a alguien le ha pasado esto ó si hay otra explicacion. Os cuento: tengo un 320d, de 2 años. No arrancaba. En el taller oficial dicen que es porque se ha derramado una botella de anticongelante que llevaba en el maletero, que ha sulfatado los bornes de la batería y los cables de 3 sistemas electricos, que hayan visto. 700 euros de primeras y luego ver si hay algo mas dañado. Le dije que el antcongelante era agua destilada, alcohol y anticorrosivos ¿no sería el acido de la batería? Me dice que los niveles de la batería estan bien y el maletero mojado. He buscado en internet otros casos ¿a quien no se le puede verter agua ó cualquier liquido en el maletero? Es donde va la compra. Tambien he buscado normativa europea de aislamiento de sistemas eletricos ¿no parece poco aislado si se estropea con agua que caiga en el maletero? En ambos casos no he encontrado respuesta. ¿se os ocurre algo? Muchas gracias
Pues yo me deje la tapa abierta del anticongelante de 5 litros color verde,recien comprado,en el maletero del e34. Al dia siguiente de andar,cuando abro el maletero estaba el bidón vacío y todo mojado. Lo limpié,pero mucho no me preocupe,porque se supone que el anticongelante es antioxidante.:razz:
A mi se me derramaron 8l de agua en el maletero, llegó el agua hasta la banqueta trasera, suelo incluido y al coche núnca le ocurrió nada raro y nada dejó de funcionar, lo sequé tan bién como pude y problema solucionado. Si se te han sulfatado los bornes de la bateria como te dicen, eso es muy fácil de comprobarlo, basta que los limpies bien y no tiene mas problema.
Lo que te dicen no se aguanta por ningún sitio. Imagínate entonces qué pasaría con los bornes de las baterías que van en el vano motor en muchísimos coches... luego los fusibles principales que puede haber en esa zona suelen ir dentro de una caja cerrada, que aunque pueda salpicar un poco de agua, no le debería afectar a fusibles ni a conexiones. En resumen: el sistema eléctrico y el cableado están diseñados para soportar agua/humedad en aquellas zonas donde puede haberla. Que no te cuenten milongas.
Bienvenido al foro. No soy experto en estos temas, pero no creo que tenga nada que ver que no te arranque el coche con que se te haya mojado la bateria. No tienes mas que ver los 4x4 que se usan en off road, cuando vadean algun rio, pozo lleno de agua y barro... llegandoles hasta media ventanilla, ¿crees que no se moja la bateria?. Si se han sulfatado los bornes de la bateria limpialos con lija fina y dales un buen pegote de vaselina ó grasa (una vez vueltos a montar). Un saludo y que se solucione.
un amigo mio tiene un mercedes sport coupe y se le salio una botella de agua o algo asi y se le jodio tambien algo electrico q pasa por el maletero y le salio la historia por 1200 mas o menos.Lo que no entiendo es q en un sitio como el maletero q se supone que es para llevar maletas compra etc etc no suponen que puede pasar algo tan normal y frecuente como q se te salga alguna garrafa o botella de vino, agua,venian mejor pensados un seat 127 que estos coches c-ño.
¡¡Pero vamos a ver¡¡, esta claro que no es nada bueno que se mojen los cables con nada, pero diles que miren en un diccionario lo que es el sulfato, como cojo*** va a sulfatar el agua nada, algo se puede sulfatar si hay acido sulfurico por medio (como el acido de la bateria), ¿pero con anticongelante?¿ein? El anticongelante no tiene capacidad para sulfatar. Un saludo
mi anterior coche lo "estrene" a las dos semanas, rebentandose una garrafa de suavizante mimosin industrial de 10 litros....................todavia recuerdo levantar la tapa y casi no ver la rueda de repuesto..........mire por debajo del coche y vi un tapon de plastico, lo empuje y salio todo..........el olor a ambientador duro muuuuuuuuuuuuuucho, jajjajajaja, a mi padre le rebento una de vinagre de 5l, esa si que fue gorda, lo limpiamos tropecientas veces y aun asi habia que viajar con todas las ventanillas abiertas, que recuerdo con mis hermanos descojonandonos de aquello........compraba el hombre los pinos esos verdes de 5 en 5 ajjaajajajjaaj
yo cuano compre mi coxe al antiguo dueño se le deramo una botella de aceite y etsava toda en el sitio de la bateria no le paso nada al coche solo que no olia muy bien y me vi negro para sacarlo todo