Avería Anticongelante

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
Hola muy buenas a todos.

La semana pasada estaba en un trayecto normal del trabajo a casa que son uno 35km y veo que la temperatura del aceite empieza a subir un poco y no baja, pare el coche y abro el capo para mirar lo que pasa y tenia muy poco de anticongelante y a la izquierda del motor por la zona del filtro de aire estaba toda mojada y justo en la zona vi que había una fuga en un racor de plástico ítem numero 11 de la foto.

Despues lo tipico llamar la grua y llevarlo a casa , ya compré el racor y para cambiarlo que es un tostón hay que desmontar el colector de admisión.

Mi duda es la siguiente por donde se puede drenar el anticongelante restante y cual es la cantidad correcta de anticongelante para ese motor N57D30.

Muchas gracias a todos.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
El volumen de refrigerante es 7,2 l.

Por lo que sé, para vaciar, por el manguito de abajo del radiador. Creo que hay un tornillo en el bloque para purga, pero está muy inaccesible. Así que si quieres asegurarte de renovarlo por completo, hazlo en dos o tres veces, vaciando por el radiador.

Ojo con el purgado del circuito, se recomienda hacer el llenado por vacío.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
230
El volumen de refrigerante es 7,2 l.

Por lo que sé, para vaciar, por el manguito de abajo del radiador. Creo que hay un tornillo en el bloque para purga, pero está muy inaccesible. Así que si quieres asegurarte de renovarlo por completo, hazlo en dos o tres veces, vaciando por el radiador.

Ojo con el purgado del circuito, se recomienda hacer el llenado por vacío.
Muchas gracias por tu respuesta,
todo lo que vi por internet lo hacian por el radiador tbm , como en el e46 que tengo el tornillo es de bastante buen acceso pense que en este motor tbm lo tendira, si voy a pillar algo para hacerlo por vacio.