Anticongelante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por YZ125, 16 Abr 2012.

  1. YZ125

    YZ125 Forista

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    Buenas tardes,

    Me gustaría preguntaros si debería de sustituir el refrigerante del circuito. Lleva 7 años sin cambiarse (toda la vida del coche) pero como mantiene el nivel hasta arriba y continua con su color original todavía no le he dado importancia.

    -Debería sustituirlo?
    -Y en ese caso... Tiene fácil el vaciado ?

    Muchas Gracias a todos,

    Un Saludo.
     
  2. valentinos

    valentinos Forista

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    Pero hombre de Dios que pensabas dejarlo toda la vida del coche?
    El mio tiene algo mas de cuatro años y va a ir fuera este viernes, el refrigerante con el tiempo y uso va perdiendo propiedades igual que el aceite, liquido de frenos, etc.
    Yo lo voy a comprar original de BMW lleva productos para evitar la corrosion y por lo que he podido leer es bastante bueno.
    COmo vaciarlo: http://www.bmwfaq.com/f151/cambio-bomba-de-agua-intercooler-320d-n47-659716/
    Creo que ya lo tienes todo claro:wink:
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    yo en breve quiero hacerlo....
     
  4. valentinos

    valentinos Forista

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    Llevas idea de coger alguno que no sea el de la casa?
    Yo seguramente vaya con un amigo el viernes al Car and You asi me ayuda a purgar el circuito.
     
  5. YZ125

    YZ125 Forista

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    Gracias por responder.

    Será igual que en el serie 3 supongo... Vosotros le vais a sustituir también la bomba del agua?

    El refrigerante que lo tengo que pedir al 50% ? sin mezclarlo con agua ?

    El circuito no se purga solo llenandolo con refrigerante hasta donde entre, dejando el tapon superior abierto, arrancando el motor y por accion de la bomba se distribuye perfectamente y seguimos rellenando ?

    Otro problema que tenemos en el serie 1 es que no nos indica la temperatura.... como la liemos no nos enteramos.

    S2
     
  6. BlackHorse

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    En mi última revisión en Junio de 2011 (4 años, 42.000 kms) en concesionario oficial BMW pregunté al asesor de servicio si le tocaba cambio de líquido refrigerante y su respuesta fue que el líquido refrigerante no hacia falta cambiarlo, que era de por vida.
     
  7. YZ125

    YZ125 Forista

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    Correcto y no eres el primero que lo dice. Ahora bien, en cuanto se estima "su vida útil" ?
     
  8. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Pues según el asesor de servicio de BMW la vida útil del refrigerante es igual que la vida útil del coche.
     
  9. YZ125

    YZ125 Forista

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    Sabes que pasa, que también para ellos la valvulina de la caja de cambios y del diferencial son "de por vida" y yo cuando los sustituí daban pena y apenas sale cantidad porque está muy perjudicada su composición... Y para ellos es de por vida, no sé..

    Saludos
     
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Pues no entiendo porque dicen que el líquido refrigerante es de por vida si no es así. Les saldría más rentable decir que se cambiara cada dos años, como el de frenos.
     
  11. YZ125

    YZ125 Forista

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    También es verdad.... no lo sé. Luego también dicen de cambiar el aceite a los 30.000 kms lo cual me parece excesivo.
     
  12. valentinos

    valentinos Forista

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    Por no hablar del de aire que es a los 90.000km casi nada lo que se va a encontrar el que lo deje tanto tiempo
     
  13. YZ125

    YZ125 Forista

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    Es curioso verdad? porque no sólo no es poco recomendable intervalos tan largos sino que encima hacen menos caja... Aunque no es lo mismo el que hace 60.000kms al año que el que hace 10.000kms. Igual esos intevalos estan pensados para una buena media de kms al año.
     
  14. mac1399

    mac1399 Forista

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    Me pillais con el tema muy calentito... yo tengo un 120d con 6 años y 150.000 km, tengo un vecino jubilado que era mecánico y le pregunté el mantenimiento de una serie de cosas y me dejó muy claro lo siguiente:
    1) No existe nada para toda la vida.
    2) Los aceites tienen una vida limitada
    3) Si quieres que tu coche supere los 200.000 km hazle el siguiente mantenimiento:
    - Cambio de aceite motor 2 años o 30 mil km
    - Filtro del aire cada 2 cambios de aceite
    - Filtro del gasoil cada 2 años o 30 mil km
    - Liquido de frenos 2 años
    - Aceite caja de cambios 3 años
    - Aceite difencial trasero 3 años
    - Limpieza EGR 50 mil km
    - Liquido refrigerante 5 años
    - Aditivo limpia inyectores 30 mil km
    - Aditivo reparador 100 mil km
    - Amortiguadores revisar en especialista a partir de los 80 mil km (q no significa cambiarlos)

    Puede sonar un poco exagerado el mantenimiento puesto arriba pero yo lo pienso seguir al pie de la letra.

    Por cierto comentáis q el aceite de la caja de cambios y el del diferencial es para toda la vida... curioso que antes justo de semana santa me pasé por un conce oficial y me hicieron un presupuesto de cambiarlos!!!


    Para que os hagáis una idea:
    - Cambiar el aceite de la caja de cambios
    - Cambiar el aceite de la caja diferencial
    - Cambiar el líquido refrigerante
    - Limpiar válvula EGR

    En conce oficial 700 euros en Bosch Car Service 200 euros!!!!!!!!!
     
  15. YZ125

    YZ125 Forista

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    Gracias por esta interesante lista, aunque por otro lado, discrepo en algún detalle...
    Eso del limpia inyectores y aditivo reparador me parece un poco "exagerado".

    Yo le cambie los aceites a la caja y diferencial hace menos de 10.000 kms y la caja de cambios... al menos en frío le cuestan entrar las primeras marchas, es decir, marcha atrás, primera y segunda.
    Estos aceites se compraron la Bmw a la vez, pero a veces dudo que se equivocaran y metieran el del diferencial en la caja y el de la caja en el diferencial puesto que los cambiamos en un taller externo... espero que no sucediese eso.

    Saludos
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

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    Yo también lo considero un poco exagerado... pero es lo que me dijeron.

    Me parece que el aceite del diferenial y el de la caja de cambios es el mismo, yo todavía no lo he cambiado tengo cita para la semana que viene de hecho tengo el problema de las marchas que comentas en la actualidad y esperaba que con el cambio se solucionara. No es muy molesto lo del cambio, pero de vez en cuando se te queda cara de idiota en el semáforo en verde y viendo que no acaba de entrar fina la marcha....
     
  17. YZ125

    YZ125 Forista

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    A vale así que a ti también te sucede, ok. Es típico de esta caja entonces. Además yo le puse el pomo cortito del 130i de serie (el plateado no el M) y es mas rápido pero más durito.

    Por cierto, que liquido refrigerante tengo que echar ? al 50%? como lo tengo que pedir sabeis ?
     
  18. YZ125

    YZ125 Forista

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  19. Splash

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    Siempre puedes pedir que te cambien el líquido refrigerante o cualquier componente en algún mantenimiento, que te lo van a hacer encantados. Por ejemplo, siempre pido que me cambien el filtro de aire aunque no toque.
     
  20. mac1399

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    Típico, no lo se, pero que me está pasando desde hace un tiempo y de forma irregular fijo.

    Lo siento pero no tengo ni idea del refrigerante ya que yo lo pienso llevar a un Bosch y que se lo hagan todo... ya q por 200 euros me parece un precio muy razonable sobretodo teniendo en cuenta de q son tareas y como mucho se las haré una vez en la vida del coche.
     
  21. josegar

    josegar

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    Hay que ver cómo os gusta buscar problemas donde no los hay. Al final, de tanto toquetear los coches os los vais a cargar. :descojon:

    El refrigerante no hace falta cambiarlo. Basta con ir vigilando el nivel y rellenando si es necesario.
     
  22. YZ125

    YZ125 Forista

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    Yo tengo bien el nivel después de 7 años y 190.000 kms. :supz:
     
  23. bubujita

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    '' negativo '' el refrigerante hay que cambiarlo cada X tiempo porque pierde propiedades......no digamos cosas que no son o no sabemos, un coche con el paso del tiempo y los km's hay que revisar muchas cosas prevenir futuras averias por un mal mantenimiento o mantenimiento escaso. que luego llegan las sorpresas y nos echamos las manos a la cabeza con lo que vale la reparacion.


    saludos
     
  24. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    ya toca cambio.
     
  25. valentinos

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    Bueno ya he comprado en la casa el anticongelante, 5 litros ya con la mezcla hecha al 50% por 23€. Mañana ya os contaré como ha ido la cosa...
     
  26. YZ125

    YZ125 Forista

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    Ah muy bien, cuéntanos sin falta, a ver si es fácil.

    Gracias!
     
  27. valentinos

    valentinos Forista

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    Bueno pues ya tiene nuevo anticongleante. Es muy sencillo, se quita el cubeecarter despues se sueltan las abrazaderas delos tubos del ic y los 2 tornillos que lleva uno a cada extremo, de senrosca el tapon azul y empieza a caer el refrigerante. En cosa de 10 min. Esta todo fuera luego hechamos por el tapon hasta que salga por la parte de abajo y cerramos. Desenroscamos elpqueño que hay junto al grande y continuamos reyenando hasta tener al nivel.
    50min. en total sin prisas y siendo la primera vez.
    50€ entre box y material.
     
  28. YZ125

    YZ125 Forista

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    Bueno pero no creo que sea necesario echar el de la BMW no? con comprarlo al 50% en una casa de recambios valdrá...

    Hay una cosa que no me ha quedado muy claro, eso de "Desenroscamos elpqueño que hay junto al grande". Me imagino que lo veré pero así de primeras no me lo imagino.
     
  29. valentinos

    valentinos Forista

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    Cuando veas el deposito, veras que junto al de llenado(rosca grande) hay uno pequeño, no tiene perdida, pues ese una vez cerrado el del radiadorse le abre y rellenas hasta poner a nivel, no tiene perdida de verdad. Lo de poner el de la casa fue porque lei de varias personas del foro que es bueno y tiene aditivos contra la corrosion, logicamente cualquier buen anticongelante no te va a dar problemas es como el aceite, BMW gasta el Castrol Edge 5w30 pero si le pones un Shell o un Mobil1 no creo que se le vaya a poner mal cuerpo al coche XD
     
  30. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Juas, ya se quien me ayudara a cambiar el mio.
     

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