Antidooring (Nueva plataforma ciudadana en EEUU contra los ciclistas)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por grillosolitario, 11 Ene 2011.

  1. grillosolitario

    grillosolitario Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    4
    Hartos de que las biciletas dañen las puertas de sus preciosos coches al abrirlas a destiempo, algunos conductores de Estados Unidos han creado la plataforma "Antidooring". No tiene desperdicio.

    antidooring.org ](*,)
    "No Bikes" Pledge

    Each of us can play a part in helping address dooring and other problems associated with the use of public streets by bicycles. Show your support by taking the "No Bikes" pledge:
    As a bicyclist, I pledge to stop riding my damn bike on the street.
    As a motorist, I pledge to drive my car on public streets and not on dedicated bicycle tracks. I will offer rides to my cyclist friends to make it easier for them to kick the bicycle habit.
    As a citizen, I pledge to educate my friends who own bicycles about the pernicious effects of bicycle riding, and I will encourage them to avoid contributing to the dooring problem by walking or using public transportation instead.


    [​IMG]
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se que decirte......
    Hoy casi me atropella un ciclista perroflauta, mientras estaba cruzando con el semaforo en verde para mi por el paso de peatones.

    Todos los coches parados porque para ellos estaba en rojo y el ha pasado entre los coches y a su ritmo seguiendo recto.
    Si hubiera ido mirando hacia otro lado, me hubiera dado porque no me habria parado.

    Y el muy empanado ha mirado aun que no ha dicho ni mu, y a mi, me ha faltado bastante poco para hacer que se comiera la bici, pero no voy a montar una escinta delante de donde curro biggrin
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

    En mi pueblo hay bastantes que pensarán que las señales y los semáforos no son para ellos; y los que he visto pasárselas/los por el forro no son precisamente ni niños ni chavales jóvenes.


    Ya sabemos lo excéntricos que pueden llegar a ser en USA, pero yo a priori no puedo decir si tienen o no razón para montar esa plataforma.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    plataforma para que Janet enseñe la teta de nuevo, y que se dejen de rodeos :razz:
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Dónde hay que firmar? También me apunto a la plataforma contra idiotas que abren sin cuidado y le dan a mi coche.
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid

    Eso que se ponga mi nick en las tetas y las enseñe :weedman:
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11

    ahí estamos!!

    lo de cilcistas....hay ciclistas y ciclistas vamos.

    Mas que de cilcistas tontos puedo hablar de conductores capuyos, porque muchas veces que salgo con la bici tiene que haber un sonao por ahí....
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, es cuestión de educación no de ser ciclista o no.

    Si te soy sincero estoy bastante harto de los ciclistas, ya que por mi zona suelen ser irresponsables y van de cualquier manera obstruyendo el tráfico y sin ningún aprecio por su seguridad.
    No por eso todos los ciclistas son idiotas. Si todo fuera así, iríamos listos.:descojon:
     
  9. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    sisi, te doy toda la razón en que hay mucho cabra loca...

    vamos en madrid centro si que veo mas "ciclistas" (yo no los denomino así a los que cogen la bici para transportarse sin más pero bueno, es la costumbre) que demuestran demasiado poco valor por su vida....ya no por no llevar casco si no por meterse en todos los saraos entre los coches peor que cualquier motorista :S


    eso sí, lo que me río yo cuando estoy en un semáforo al lado de un coche (yo con la bici) y se creen los del coche que hay un pique.....no tiene precio jajajaa
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Menuda chorri-plataforma... habria que ver a esos en moto o en bici, a ver que tal lo hacian.
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Estos yankees tienen cada idea garrula....

    La culpa es de todos, desde el gobierno a todos sus niveles por no potenciar un vehiculo tan "optimo" para recorridos cortos sobre todo en ciudad.

    Y los conductores (tanto en coche como en bici), unos por olvidarse que pueden existir bicis que estan en su completo derecho de utilizar las carreteras y calles...y muchos ciclistas por creerse que las normas de circulacion no van con ellos...

    A los de EEUU les recomiendo una visita a Holanda.
     
  12. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
  13. grillosolitario

    grillosolitario Forista

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    4
    En Estados Unidos no sé cómo será,. pero si aquí se pusieran multas a los ciclistas, ibas a ver tú cómo mejoraba la cosa. Pero no sé por qué, parece que tuvieran inmunidad.

    Pero vamos, independientemente de eso, ciclistas los hay animales y los hay responsables. Lo de la plataforma me parece muy fuerte. Que no quieren ni que vayan por el carril bici:

    [​IMG]
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    gilipollitas sin complejos se podía llamar la plataforma...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La bicicleta es el remedio para la movilidad urbana. Pero hay que entenderla bien.

    Las mayores pegas que tienen son dos:

    - Robos
    - Cuestas

    Lo de las cuestas se puede solventar con las modernas que llevan asistencia eléctrica
    Lo de los robos se arreglaría con aparcamientos abundantes adecuados a bicis o con bicis plegables

    Yo voto por la bicicleta para la ciudad. Pero hay que usarla bien y respetar a turismos y peatones.
     
  16. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Tiene que ser una broma. No puede existir tamaña chusma despreciable que se queje de que al abrir la puerta del coche sin mirar por el retrovisor han impactado contra una bici.

    Sabéis lo que le ocurrió a un motorista en un juicio que ví cuando un subnormal abrió la puerta del coche sin mirar? Le destrozó el pie y el tobillo de por vida. Cojo toda su p*** vida.

    Pues a un ciclista, peor aun.

    O es de broma, o la plataforma ciudadana en realidad es una petrolera contra la salud ciudadana, o estos "ciudadanos" merecen ser decapitados. En el segundo caso también, por cierto. Y en el primero, ni p* gracia.

    Cierto es que los problemas que comentáis se deben principalmente al egoismo de cada uno. Pero eso no depende de bicis, motos o coches, sino de un país donde cambiamos el canal de noticias por el del big brother.
     

Compartir esta página