Duda Antirobos BMW M///

jokermgtr

En Practicas
Buenos días.

Como estoy planteándome la compra de un M3, pero no hago mas que darle vueltas a la cabeza porque se que teniendole en el garage comunitario no voy a estar tranquilo, y por lo que veo no se puede disfrutar de este modelo "a diario", ya que si vas a un centro comercial puede que ya no este el coche o le falte alguna pieza, queria preguntaros que recomendais que es lo mejor para que los ladrones no consigan mover el coche del sitio(que igual se enrabietan y lo prenden fuego si no pueden llevarsele.

Habia pensado en, poner 2-3 cortacorrientes, localizador gps pero..

Se podría anular la toma OBC?

Suelen robarlos con mando a distancia o con una llave?
(lo digo porque otra posibilidad podría ser anular la que ellos mas utilicen y abrir el coche solo con la llave o solo mando)

Alguna otra sugerencia?

Me podríais recomendar algún taller por Madrid que se dedique a estas cosas para m3 e46?

superm5

Forista Senior
Para los ladrones chapuceros, una simple impedimento físico como la barra bullock en los pedales y cortacorrientes (no a la batería) es suficiente.

El localizador GPS es muy fácil de evitar con un inhibidor; lo venden "los chinos", es GSM / GPS, yo lo veo una tontería.

Una buena solución es no dejar el coche con mucha gasolina, al menos, que no puedan ir muy lejos.

Y ya a nivel "profesional" puedes montar una alarma de movimiento autonóma, con su propia bateria, escondida por ejemplo en los bajos del vehículo, que no sea accesible y que se desconecte con un mando como las de toda la vida, o a través de algún botón escondido con un periodo de retardo de activación desde que se abre la puerta del conductor.

No conozco a ningún taller especializado, pero cualquier "chispas" del automóvil te lo puede hacer sin mas problemas.

jokermgtr

En Practicas
Para los ladrones chapuceros, una simple impedimento físico como la barra bullock en los pedales y cortacorrientes (no a la batería) es suficiente.

El localizador GPS es muy fácil de evitar con un inhibidor; lo venden "los chinos", es GSM / GPS, yo lo veo una tontería.

Una buena solución es no dejar el coche con mucha gasolina, al menos, que no puedan ir muy lejos.

Y ya a nivel "profesional" puedes montar una alarma de movimiento autonóma, con su propia bateria, escondida por ejemplo en los bajos del vehículo, que no sea accesible y que se desconecte con un mando como las de toda la vida, o a través de algún botón escondido con un periodo de retardo de activación desde que se abre la puerta del conductor.

No conozco a ningún taller especializado, pero cualquier "chispas" del automóvil te lo puede hacer sin mas problemas.

Gracias,
Lo del gps claro, raro es que no lleven un inhibidor.
Lo de la gasolina lo habia pensado, mas que nada porque hay gasolineras a 1km o asi entonces tendrian que repostar y asi conseguiria tambien un video de ellos de la camara de la gasolinera.

Lo de la alarma seria hablarlo con el del taller, supongo que habria que a la vez que recarga la bateria principal, cargar esa secundaria para asegurarme tener siempre bateria.

Taller si conozco uno por la zona de Alcorcón el cual me ha dicho que yo vaya y que le diga lo que quiero que el lo hace, pero queria preguntaros por si acaso conociais algo por el foro.

-

Los antirobos estos que hay que meter una clave de 4 digitos que tal sol? Porque habia oido que ya tambien los roban facilmente.

Me veo atando el coche a una columna del garage con una cadena de amarrar barcos jaja.

jokermgtr

En Practicas
estas cosas mejor por privado, porfavor

Si, hay cosas que mejor por privado, solo pretendo saber en este post que cosas son las mas eficades para no perder el tiempo instalando cosas inutiles, que nadie diga lo que tiene en su coche montado porque luego en las kedadas se ven.

De todas formas, acabo de quedarme bastante contento, ya que me he enterado que mapfre ofrece en caso de robo pagar el valor de mercado en vez de valor venal, esto la verdad hace que uno duerma mas tranquilo.

Un saludo!

KENAI

En Practicas
Hasta que se demuestre lo contrario una de las mejores opciones en antirrobos es CarCentinel, puedes buscarlo en Google.

Este aparato actúa como localizador además de avisarte al móvil si golpean el coche, si lo intentan remolcar, si tratan de conectarse al OBD, etc... además bloquea la centralita contra intrusiones de manera que el coche no arrancará sin la llave.

En caso de que consiguieran inhibir la señal del aparato, los servidores te avisan de la pérdida de conexión.

El sistema lleva tan sólo 2-3 meses en el mercado y ya tenemos el primer caso de intento de robo fallido a un forero en Madrid:

http://www.bmwfaq.com/threads/me-han-intentado-robar-el-coche-en-madrid.811536/

El bloqueo de la centralita de momento no está disponible para los E46 pero según sus desarrolladores en los próximos meses sacarán al mercado un accesorio para que también se pueda bloquear.

El CarCentinel por sí sólo, o combinado con algún cortacorrientes debería ser más que suficiente para dormir tranquilo y es lo más recomendable. Luego en antirrobos mecánicos lo mejor es el Bullock Excellence (o el modelo Alarm si el coche fuera SMGII) que también puedes montar. Y por supuesto, un buen seguro nunca está de más.

Saludos!

KENAI

En Practicas
Por lo que a mi respecta, no he comentado ni cómo funciona ningún sistema ni qué es lo que lleva nadie.

Cualquier ladrón que se precie sabe que los cortacorrientes existen, el tema es localizarlo y desconectarlo, que sobre esos detalles aquí no se ha dicho nada hasta el momento.

Igualmente, cualquier ladrón que se precie en cuanto vea un Bullock sabrá que le va a costar más que otros saltárselo, en caso de que sepa. Si uno se va a gastar el dinero, mejor en eso que en un antirrobo mecánico "de adorno"

En cuanto a CarCentinel es un aparato recién salido al mercado, y hasta que no se masifique su uso dentro de unos años si es que llega a darse el caso, nadie se va a molestar en estudiar cómo evitarlo.

En cualquier caso no he dado ningún dato que no esté publicado en sus respectivas páginas web.

Sinembargo yo sí hubiera agradecido un post donde poder conocer los diferentes sistemas antirrobo en vez de tener que buscame la vida hasta llegar a las conclusiones que he llegado y que antes he expuesto.

Siempre que se pregunta sobre este tema salta alguien con que no se hable, etc...por mi parte sólo he mencionado diferentes sistemas para que el compañero se informe más en profundidad si lo desea. No seamos tan paranoicos por favor..

jokermgtr

En Practicas
Por lo que a mi respecta, no he comentado ni cómo funciona ningún sistema ni qué es lo que lleva nadie.

Cualquier ladrón que se precie sabe que los cortacorrientes existen, el tema es localizarlo y desconectarlo, que sobre esos detalles aquí no se ha dicho nada hasta el momento.

Igualmente, cualquier ladrón que se precie en cuanto vea un Bullock sabrá que le va a costar más que otros saltárselo, en caso de que sepa. Si uno se va a gastar el dinero, mejor en eso que en un antirrobo mecánico "de adorno"

En cuanto a CarCentinel es un aparato recién salido al mercado, y hasta que no se masifique su uso dentro de unos años si es que llega a darse el caso, nadie se va a molestar en estudiar cómo evitarlo.

En cualquier caso no he dado ningún dato que no esté publicado en sus respectivas páginas web.

Sinembargo yo sí hubiera agradecido un post donde poder conocer los diferentes sistemas antirrobo en vez de tener que buscame la vida hasta llegar a las conclusiones que he llegado y que antes he expuesto.

Siempre que se pregunta sobre este tema salta alguien con que no se hable, etc...por mi parte sólo he mencionado diferentes sistemas para que el compañero se informe más en profundidad si lo desea. No seamos tan paranoicos por favor..

Exacto, daos cuenta que un ladron de poca monta, por mucho que lea que lleva antirobo de tal cosa no va saber arreglarlo, otra cosa seria que aqui dijesemos como desactivar dicho antirobo.

Solo teneis que ver el post del usuario que comenta KENAI, le abrieron el coche sin forzar nada y os puedo asegurar que no le hace falta visitar ningun foro pues los ladrones no pierden el tiempo estando en casa frente al ordenador.
Son gente profesional que tienen acceso a material de taller.

superm5

Forista Senior
Cuando me intentaron robar el mio (no consiguieron arrancarlo), empece a buscar información por internet, y me he encontrado hasta videos de policias explicando como abrir los coches (concretamente uno era de la policia de canada abriendo un X5). En tiendas chinas, te venden accesorios de taller para abrir coches, copiadores de frecuencias, ...

Yo no creo que esto sea un tema tabú, es mas, hay muchos ignorantes que aún confían en el arranque codificado porque nadie les ha explicado lo sencillo que es "saltarselo". Y el problema, es que hoy en día, menos los usuarios confiados, parece que todo el mundo con malas ideas tienen acceso a esa información.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hoy en dia las placas microcontrolador están tiradas de precio. Cualquiera con un poquitín de esfuerzo puede aprender a programar un micro. El resto son conexiones que con un poco de leer de aquí y allá, y si vemos que tal, una manita de algún amiguete que se le de bien el cableado y las soldaduras. El mejor antirrobo, el que no se vende, por lo que nadie sabe cómo funciona. :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Hoy en dia las placas microcontrolador están tiradas de precio. Cualquiera con un poquitín de esfuerzo puede aprender a programar un micro. El resto son conexiones que con un poco de leer de aquí y allá, y si vemos que tal, una manita de algún amiguete que se le de bien el cableado y las soldaduras. El mejor antirrobo, el que no se vende, por lo que nadie sabe cómo funciona. :guiño:

Cuánta razón RG, cuánta razón!

Olagüe

Clan Leader
De todas formas con los años que llevas registrado y con tan pocas respuestas "9" yo lo siento por ser tan desconfiado, pero son muy pocas respuestas las que has dado estos ultimos años, para tanta y tan buena informacion que pides..

Que por aquí tambien se meten los cacos a preguntar... :guiño:

maccarcelen

En Practicas
¿tu no te has enterado de nada no?algunas veces me poneis de una mala leche,dando informacion de como arrancan y donde enchufarlos,la lastima es que no os roban el coche y aparece calcinado,por que es lo que parece que estais deseando,ademas de perjudicar a miles de compañeros.

Tu chaval o tiene el conocimiento justo para pasar el día o tienes un retraso mental a ver si te piensas que el que roba un coche no sabe a lo que va ... Y no sabe como hacerlo , únicamente e dicho lo que hay que hacer para que no le roben el coche a algún compañero del foro que ni más ni menos como si le digo pon un cortacorrientes para poder retardar o que no le quiten el coche a algún compañero ... Y te aseguro que mi intención es ayudar a que no nos los roben no a maldecir como tu has echo conmigo ...
Te aseguro que anular el obd es más viejo que la tana ...y si buscar un poquito verás que en internet tienes vídeos e incluso en este foro los haya de como hacerlo , campeón .

Tu chaval o tiene el conocimiento justo para pasar el día o tienes un retraso mental a ver si te piensas que el que roba un coche no sabe a lo que va ... Y no sabe como hacerlo , únicamente e dicho lo que hay que hacer para que no le roben el coche a algún compañero del foro que ni más ni menos como si le digo pon un cortacorrientes para poder retardar o que no le quiten el coche a algún compañero ... Y te aseguro que mi intención es ayudar a que no nos los roben no a maldecir como tu has echo conmigo ...
Te aseguro que anular el obd es más viejo que la tana ...y si buscar un poquito verás que en internet tienes vídeos e incluso en este foro los haya de como hacerlo , campeón .

Lo mejor es que ya puestos le dejes las llaves puestas a los cacos,le digas donde vives y a que hora pueden pasarse a por el.
¿sabes donde aprendi que el coche se arranca por obd?aqui en este foro,creo que algunas veces os pasais de dar informacion que solo facilita el trabajo a esta gentuza.estoy harto de ver hilos de este tipo.creo que el retraso mental lo tienes tu o te regalo el coche tu papa y no valoras lo que costo,ya que si dices que anulas la toma obd ellos lo que van a hacer es buscar una alternativa xra robartelo aunque tengas esa toma anulada,se lo estas poniendo a huevo.
Me e pasado tres pueblos diciendote que ojala y te roben el coche y tal,te pido perdon eso no se lo deseo a nadie,pero si le haceis algo al coche para que no se lo lleven yo creo que lo mejor es que nos callemos ya que lo estamos contando todo.

maccarcelen

En Practicas
Lo mejor es que ya puestos le dejes las llaves puestas a los cacos,le digas donde vives y a que hora pueden pasarse a por el.
¿sabes donde aprendi que el coche se arranca por obd?aqui en este foro,creo que algunas veces os pasais de dar informacion que solo facilita el trabajo a esta gentuza.estoy harto de ver hilos de este tipo.creo que el retraso mental lo tienes tu o te regalo el coche tu papa y no valoras lo que costo,ya que si dices que anulas la toma obd ellos lo que van a hacer es buscar una alternativa xra robartelo aunque tengas esa toma anulada,se lo estas poniendo a huevo.
Me e pasado tres pueblos diciendote que ojala y te roben el coche y tal,te pido perdon eso no se lo deseo a nadie,pero si le haceis algo al coche para que no se lo lleven yo creo que lo mejor es que nos callemos ya que lo estamos contando todo.
Mi intención es ayudar a que no lo roben , te puedo decir ya que me dedico al gremio de los coches desde hace años que mi experiencia es que si te quieren robar el coche te lo roban .... Otra cosa es que le pongamos todos los impedimentos para impedírselo y tarden más que es lo único que podemos hacer . Pero vamos no seamos ingenuos pensando que los ladrones no saben como robar un coche ya que vamos a años luz por detrás de ellos con las mafias que existen ...
Pd: no soy hijo de papa porque ya soy papa ...
Por mi ya está todo dicho , un saludo .

jokermgtr

En Practicas
jajaja que soy caco? creo que no.

Para el que no lo sepa, estoy detras de un M3(el que se ha fijado en mi numero de mensajes podria haberse fijado tambien en lo que pone en cada uno de ellos que solo son 9) a ver si me hago con el en sept o como mucho en octubre. Espero que mi presentacion con coche sea pronto. Va a dormir en garage comunitario y estara solo varios dias a la semana, por lo tanto voy buscando evitar que me lo roben o en el caso de robarmerlo conseguir el mayor dinero posible para conseguir otro y no disgustarme por el dinero perdido.

Mi fecha de registro, si no me lo dices ni me acordaba que estaba registrado desde 2012, si ves mis mensaje empece a publicar hace escasamente 2 meses. Esto fue porque llevo interesado en un M3 desde ese tiempo y al intentar registrarme vi que ya tenia cuenta(ni me acordaba).

No entiendo la desconfianza, ya que no he pedido a nadie que me diga que lleva puesto, solo que me recomendeis lo mas eficaz para que no se lo lleven :S, no he pedido como anular lo mas eficaz, solo saber que decirle al del taller que me haga en el coche(porque tenia pensado ponerle lo del gps, pero veo que es inutil si llevan un inhibidor.

Para mi ahora mismo lo mejor es según comprarle ponerle 2-3 cortas y anulación del OBD.

Gracias a todos los que me habéis ayudado con las respuestas os lo agradezco mucho, yo opino lo que los que tanto desconfian de la gente es porque ellos no son de fiar, ya que estoy viendo por aqui insultos y todo...

edito:

Olagüe, siento mucho que no pueda estar tanto tiempo enfrente del ordenador como tu para tener 25.000mensajes.
Si he creado este post es porque estoy harto de buscar en el foro montones de post sobre cuales son los mejores antirobos para que no se lo lleven y todo me encuentro a gente diciendo "hay un post que se habla sobre ello" "estas cosas por privado", entonces segun me dices, tendre que apartar mi vida social y pegar el culo en la silla todo el dia para aumentar post y asi ser de fiar? :S

Vuelvo a deciros gracias a los que me habeis ayudado con la recomendacion del antirobo pues el del taller me dijo, tu dime lo que quieres que yo te hago.

Última edición:

maccarcelen

En Practicas
jajaja que soy caco? creo que no.

Para el que no lo sepa, estoy detras de un M3(el que se ha fijado en mi numero de mensajes podria haberse fijado tambien en lo que pone en cada uno de ellos que solo son 9) a ver si me hago con el en sept o como mucho en octubre. Espero que mi presentacion con coche sea pronto. Va a dormir en garage comunitario y estara solo varios dias a la semana, por lo tanto voy buscando evitar que me lo roben o en el caso de robarmerlo conseguir el mayor dinero posible para conseguir otro y no disgustarme por el dinero perdido.

Mi fecha de registro, si no me lo dices ni me acordaba que estaba registrado desde 2012, si ves mis mensaje empece a publicar hace escasamente 2 meses. Esto fue porque llevo interesado en un M3 desde ese tiempo y al intentar registrarme vi que ya tenia cuenta(ni me acordaba).

No entiendo la desconfianza, ya que no he pedido a nadie que me diga que lleva puesto, solo que me recomendeis lo mas eficaz para que no se lo lleven :S, no he pedido como anular lo mas eficaz, solo saber que decirle al del taller que me haga en el coche(porque tenia pensado ponerle lo del gps, pero veo que es inutil si llevan un inhibidor.

Para mi ahora mismo lo mejor es según comprarle ponerle 2-3 cortas y anulación del OBD.

Gracias a todos los que me habéis ayudado con las respuestas os lo agradezco mucho, yo opino lo que los que tanto desconfian de la gente es porque ellos no son de fiar, ya que estoy viendo por aqui insultos y todo...

edito:

Olagüe, siento mucho que no pueda estar tanto tiempo enfrente del ordenador como tu para tener 25.000mensajes.
Si he creado este post es porque estoy harto de buscar en el foro montones de post sobre cuales son los mejores antirobos para que no se lo lleven y todo me encuentro a gente diciendo "hay un post que se habla sobre ello" "estas cosas por privado", entonces segun me dices, tendre que apartar mi vida social y pegar el culo en la silla todo el dia para aumentar post y asi ser de fiar? :S

Vuelvo a deciros gracias a los que me habeis ayudado con la recomendacion del antirobo pues el del taller me dijo, tu dime lo que quieres que yo te hago.

Espero haberte ayudado a que no te lo roben , tengo un amigo que intentaron robárselo y no es una experiencia agradable .

jokermgtr

En Practicas
Espero haberte ayudado a que no te lo roben , tengo un amigo que intentaron robárselo y no es una experiencia agradable .

Lo que tendre sera el seguro que me cubra todo posible(hay un seguro que ofrece valor de mercado del coche), aunque tambien es una putada, ya que cada vez es mas dificil encontrar un m3 en condiciones(ejemplo de los usuarios que se quedan sin m3 acaban cogiendose otro diferente ya que no van a encontrar uno que se asemeje al suyo), pero bueno, al menos recuperas gran parte del dinero. Esperemos que eso no ocurra biggrin

maccarcelen

En Practicas
Mi intención es ayudar a que no lo roben , te puedo decir ya que me dedico al gremio de los coches desde hace años que mi experiencia es que si te quieren robar el coche te lo roban .... Otra cosa es que le pongamos todos los impedimentos para impedírselo y tarden más que es lo único que podemos hacer . Pero vamos no seamos ingenuos pensando que los ladrones no saben como robar un coche ya que vamos a años luz por detrás de ellos con las mafias que existen ...
Pd: no soy hijo de papa porque ya soy papa ...
Por mi ya está todo dicho , un saludo .

lukas330

Forista
yo tengo varias cosas caseras puestas, y despues de 1 intento de robo por obd al mes de comprarmelo gracias a eso sigo con mi e92 en el garaje

lo que no se puede decir es donde llevamos o que llevamos exactamente cada uno en nuestros coches, pero por que maccarcelen quiera ayudar a uno diciendo que anule el obd, no esta iluminando a los ladrones, ya que ellos estan a años luz y tienen todas las herramientas para llevarse desde un panda a un 911turbo del 2014. Para ellos somos unos mindundis con accesorios caros montados en un chasis. El tema es que quieran perder 40 minutos desmontando tu coche para acceder a las trampas , cuando ellos funcionan con tiempos muy ajustados , directamente se iran a por otro parecido.

jorgepower m///

Forista Legendario
esta claro que algo eficaz son los corta corrientes bien situados..luego yo siempre lo dejo en el garaje casi tieso de gasofa..jeje