Buenos días, Últimamente estoy utilizando más el 2002 y voy subsanando problemillas varios a los que antes no daba tanta prioridad. Uno de ellos es que, cuando pasan unos días sin utilizar el coche (BMW 2002 carburador) el sistema alimentación del combustible se desceba y a la bomba (mecánica), por sus propios medios, le cuesta volver a traer la gasolina. He pensado en poner un antirretorno pero me da miedo que no sea suficiente y que la gasolina se esté evaporando en vez de volviendo al depósito por lo que he valorado otras dos alternativas: - Poner un antirretorno simple. - Poner un antirretorno con una “pera” de goma con el que cebar el sistema manualmente si se evapora la gasolina. - Poner una pequeña bomba eléctrica con un pulsador para cebar el sistema en el primer arranque. ¿Alguno lleva alguno de estos sistemas? ¿Qué tal os funciona? Gracias, David
Pon una bombilla electrica de esas pequeñita que valen menos de 30 euros y van de coña. Definitivo para el arranque de vehiculos parados tiempo o con las menbranas de la bomba cadavericas. Pero ojito, que ya he visto alguna filtrar para el carter y liarla parda.. Aunque pongas la electrica, mejor reparar. https://www.ebay.co.uk/itm/UNIVERSA...222116&hash=item1a0e97967b:g:TK0AAOSwKtVWzCvd Metes contacto hasta que deje de hacer "taca-ta" y enciendes. Mano de santo. Vienen instrucciones por si quieres meter algun relé de seguridad para cortar si se ha apagado el motor, etc. En Plan fino las tienes para presiones distintas e incluso regulables Esta la puedes esconder en cualquier sitio
Gracias @LM Informat , este sistema es al que me refería en mi tercera opción, con las siguientes premisas, Mi bomba de gasolina mecánica funciona perfectamente, de hecho es nueva. Quiero colocar este sistema entre el depósito y la bomba mecánica (previo filtro) Lo quiero utilizar solo para cebar el circuito mediante un pulsador Me surge la duda de, una vez "apagada" la bomba eléctrica, ¿deja pasar el caudal de gasolina para que la bomba original del coche pueda chupar la gasolina, o bloquea el paso? Gracias
MMMM... y poner su bomba mecánica nueva... con toda su capacidad funcional a pleno rendimiento... si la causa es una "avería" lo suyo es repararla... no añadir un apaño... la bomba entiendo que ya lleva su antirretorno...
Buenas @saicaman , la bomba es nueva, el problema es que se trata de una bomba mecánica. Con un coche más moderno y una bomba eléctrica, cuando pones el contacto, antes de dar al arranque, ésta carga el circuito de gasolina y en el momento que el motor de arranque trabaja haciendo girar el motor, este ya está a punto para arrancar. En este caso, al ser una bomba mecánica, ésta no empieza a trabajar hasta que el motor de arranque hace girar el motor, si lo he arrancado hace un día no pasa nada, pero cuando llevo varios días sin arrancarlo, tengo la sensación de hacer trabajar innecesariamente al motor de arranque. Por ello mi idea era poner una bomba que purgue el sistema para esas primeras arrancadas tras unos días sin usar el coche, por ejemplo la bomba del Citroen 11BL que tenemos en casa lleva una especie de pulsador para esta tarea. Un saludo, David
david, el motor de arranque esta para eso y mucho mas, no pongas cosas raras lo mejor es que uses mas el coche, pero si por lo que sea se hacen mas dias de lo normal,... a mi me arranca perfecto incluso a cuatro semanas parado, he comprobado que a seis semanas ya le costo una nada mas mi sistema es sencillo, y no implica sistemas eléctricos extraños, desde el deposito, primero al llegar al motor un filtro decantador de cristal, ahi siempre tienes 100ml de gasolina esperandote, luego una valvula antiretorno luego la bomba mecanica y luego carburadores ya esta cuando pasan varios dias, cuantos dias a mi juicio dependera del estado de renovacion de los carburadores, se evaporan los depositos de estos, cae el flotador y se comunica todo desde la antirretorno, la bomba y las tuberias, delante de la antiretorno no se desceba, asi que tienes toda la linea lista yo no pondria bombas electricas
Gracias @dequincey , la alternativa de poner un filtro tipo decantador de ese tamaño no la había valorado, este hecho ayuda a tener una reserva de gasolina cerca del motor. Un saludo
Buenas tardes, Retomando este tema, por si le puede servir a alguien, finalmente puse una válvula antiretorno de esas estándar metálicas que venden, entre la bomba de gasolina y el depósito. Con esto se ha solucionado el "problema" de arranque que tenía después de unos días de inactividad. También decir que con esto del cierre municipal que tenemos en el País Vasco, le estoy pudiendo dedicar más tiempo al 2002 y he solucionado un tema que me traía de cabeza y por lo que, en otro hilo, pregunté por un taller especializado en clásicos. No conseguía mantener estable el ralentí, por mucho que desmonté, revisé y limpié el carburador. Finalmente fue la única tubería original que no había cambiado en el coche... una que va desde el colector de admisión hasta el servofreno, estaba picada. Con esto el motor gira redondo al ralentí. El siguiente paso será llevarlo a pintar por completo, para esto ya tengo taller de confianza por lo que espero poder hacerlo más pronto que tarde.
menos mal ! es buena practica cambiar todas, si, esta de vacio ya sabes que es reforzada, la original creo que llevaba trenzado de acero dentro, hoy en dia las hay de nylon, no me se de memoria la especificacion del vacio que deben soportar eso de pintar es interesante, ya contaras color, etc cierre municipal ya termino, el otro dia fui a tu pueblo y todo... ;-)
Buenas, La original es trenzada, en una ferretería industrial encontré una similar que, por ahora me va perfecta. Cambié todos los manguitos de agua, todos los manguitos de gasolina, todos los latiguillos de freno, pero siempre la ley de Murphy... Por otro lado, lo de pintar es un tema delicado ya que el coche tiene trabajo y requiere mimo, hay que limpiar bien muchas zonas, reparar algunos óxidos... no hay muchos profesionales que admitan estos trabajos y de los que los admiten no todos son de fiar. Lo llevaré a un taller del que tengo muy buenas referencias y está en Cantabria. El color creo que repetiré con el que tiene ahora, ha pasado por varios ya que el coche es de origen portugués y estaba bien aprovechado. Originariamente era azul metalizado (no me gusta para el 2002 un tono metalizado) y el color actual es el Lagunaseca del m3 e46. Respecto al cierre municipal... si, por el momento somos libres dentro de la comunidad, así que si consigo reservarme la mañana del sábado, me pasaré por el museo de Aguinaga a ver que artilugios clásicos hacía la competencia!