Duda Anulación de la EGR 530xd mucha información muchas dudas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ralphybmw, 29 Feb 2020.

  1. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Hola amig@s.

    Despues de empaparme con el tema de la anulación de la EGR para mi coche.. debo de ser gilipollas por que me he quedado igual o peor... quizás demasiada información y muchas opiniones.

    Me gustaría que este post sirviera para que los expertos de nuestro foro nos saquen de dudas ( que seguro que como yo hay muchos) y decidamos que hacer.

    Dudas de la anulación:

    -Se detecta en la itv? (Tengo entendido que no)

    -Con que programa se anula electronicamente ( y a ser posible como)

    -Mas problemas para el FAP? ( O no le afecta)

    -Con programas como el bmwtool se puede ajustar electronicamente la apertura.... como se puede optimizar la egr para que no haga falta anularla, ¿cerrandola todo lo que se pueda? ( Y si es asi como se hace)

    Espero vuestras respuestas y que a muchos como yo nos saqueis de dudas.

    Muchas gracias
     
    A Curro le gusta esto.
  2. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Desconecta el tubito.... y si no tienes para hacerle diagnosis, simplemente conectalo unos dias antes de la itv
     
  3. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Que tubito... Y para que...

    Y si tengo diagnosis

    A que pregunta respondias...
     
  4. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Vamos a ver, desconecta el tubo de vacio que va a la egr y taponalo, con programa se reduce maximo el 80 %... en itv no se dan cuenta, y el unico problema ea que se encendera el testigo de averia motor, como segun dices tienes diagnosis pues lo borras en la misma puerta la averia, pasas itv y listo..... ¿tan dificil lo ves? La mision de la egr es meter suciedad en el motor.
     
    A manu710 y Avery les gusta esto.
  5. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Pues hombre dificil no es... Es una chapuza...

    Pero de todas maneras pienso que esto es un foro para ayudarnos y en mi caso tambien aprender... Para dar estas contestaciones y de esta manera con frases como " tan dificil lo ves" la verdad prefiero que no me contestes...

    Gracias de todos modos
     
  6. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Hombre, mal no te ha contestado. En un foro es difícil entender la manera en que se dicen las cosas, pero no creo que el compañero te haya contestado mal.

    Esa chapuza que dices, es al parecer la única manera de meter suciedad al motor. Ahora toca ponerlo todo en una balanza y ver si te compensa. Yo no lo tengo hecho, por ejemplo, y creo que tiene mucho que ver en el tema de tirones yendo a 100-120km/h a punta de gas, así que no descarto hacerlo próximamente.
     
    A manu710 y JESUS 320D les gusta esto.
  7. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Llamaba chapuza al quitar el tubo de vacio..... Taparlo con un tornillo andar con el fallo en la pantalla siempre y sobretodo el andar quitando el fallo antes de entrar a la itv....

    Mi pregunta era como hacerlo de una manera mejor que esa ya que existen tapones y piezas para ello. Y como se anula electrónicamente...

    Busco respuestas de mecanicos y gente que me/nos pueda sacar de dudas y me/nos diga los pro y contras ( que por supuesto np digo que vosotros no sepais) pero hacer una chapuza asi ya se hacerla...
     
  8. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Mi intencion no ha sido ofender en ningun momento, solo que es la unica manera posible de anular la egr al 100%, si lo llamas chapuza pues no pasa nada.... como me han escrito bastantes compañeros por privado... no contestando ni intentando ayudarte ni una sola vez mas ni contestando a ninguno de tus post se soluciona todo. Un saludo agradecido.
     
  9. Ponsety

    Ponsety En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525dA e60 2004
  10. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Si buscas respuestas de mecánicos, pues te vas a un taller y allí te las darán, aquí las respuestas són de compañeros foreros. Por supuesto que para mi tampoco ha sido mala la respuesta.
    Tenemos la piel muy fina
     
    A Avery y JESUS 320D les gusta esto.
  11. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60

    Por partes compañero, tienes que tener en cuenta que a veces escribiendo se malinterpretan las cosas.... estamos para ayudar. Dicho esto:

    -La válvula EGR sirve para reducir las emisiones y que el coche cumpla la normativa anticontaminación correspondiente al año de fabricación. Por tanto, si la anulas vas a contaminar más pero el coche va a funcionar con mezcla más limpia.
    - Si anulas la EGR ten por cuenta que el FAP te va a durar menos si o sí al tener que filtrar mucho más que antes.
    - La anulación que tú demandas se hace electrónicamente y hay varios programas para ello. Ahí no te puedo ayudar porque yo no la llevo anulada. Otra opción es regularla para que funcione de tal manera que introduzca menos humo recirculado en el motor (austando la apertura), cosa que si no recuerdo mal se puede hacer con el ISTA.
    - En cuanto a si se detecta en ITV hasta donde yo sé no, al menos por el momento. Se está comentando mucho que se va a implantar en las ITV tambien el control con diagnosis (no se que verdad habrá de eso)

    Espero haberte sacado de alguna duda compañero.
     
    A Ralphybmw le gusta esto.
  12. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Muchas gracias por tu respuesta. Sin volver al tema del msj simplemente me sento mal ese comentario. Como tu bien dices estamos para ayudar y no para sacar conclusiones dw las habilidades de los demas. Por supuesto se pueden misinterpretar lo escrito tanto por unos como otros al hablar se chapuza el ir con el chivato encendido y tener que meter el diag a escondidas antes de la itv.

    Pero repito... Pido perdon si alguien se sintio ofendido pero entender que me sento mal...

    Volviendo al tema de la egr...

    Si quiero cerrarla co ln el btool expert que valor tengo que introducir.. El negativo? Es decir - 40 o un valor positivo 40.

    Gracias
     
  13. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Si quieres anularla tendrás que ir a un chiptuner, y que te elimine el mapa de la EGR, y luego ya decides si simplificas el circuito del refrigerante eliminando el termostato de la EGR que tantos problemas da.
     
  14. E60x

    E60x En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    525 DA (E60)
    +40 válvula totalmente cerrada que es lo que buscas -40 válvula totalmente abierta
     
    A Avery le gusta esto.
  15. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Eso es una opción o con el ISTA de bmw también se puede.
     
  16. David palo79

    David palo79

    Registrado:
    1 Feb 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    520d e60
    Yo te cuento mi experiencia,levo EGR en off y FAP vaciado.me hicieron electrónica en la centralita del coche todo 300€. pasa ITV sin ningún problema,el coche va mucho más fino y ya no meto carbonilla en el motor tema muy importante por qué nuestros coches llevan la distribución en el aceite de motor . yo estoy seguro que el chapapote que se genera con la acción de la EGR y FAP acaban alterando la propiedades de el aceite y el piezas como cadena de distribución acaba afectando. son sistema de anticontaminación para cumplir con las normas europeas pero lo que dure el motor solo le importa l propietario del mismo. Un saludo
     
  17. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Si se detecta en Itv
    Y si tu coche emite mas emisiones los radares anticontaminacion te acabaran pillando
    Cada uno sabra
     
  18. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo no puedo opinar a ese respecto pero sí decir que en cuanto se pongan a revisar centralitas lo van pillaran todo. Y en cuanto a lo de la suciedad que entra en el motor pues si que es cierto, pero vamos que hemos visto por el foro coches con mas de 500.000 km y con todas sus piezas puestas...
     
  19. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Al final la he anulado un 87% que es lo máximo que me permite sin saltar el fallo y la verdad que el coche es otro. Por supuesto el cuidado que hay que tener es que el coche tarda el doble en coger la temperatura optima.
    Por lo demas todo aparentemente normal. Ya veremos la ITV el año que viene
     
  20. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Con que programa lo has hecho al final?
     
  21. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Pues con el Btool.

    El mayor parametro que te me dio es 87 y lo fui metiendo progresivamente( 50/60/70/80/87)por que no me fiaba aunqye me iba a dar igual porque puedes borrar el fallo.

    Como.soy muy desconfiado y lo vi tan sumamebte facil lo mire con el ista y efectivamente estaba al 87 y sin ningun problema.

    Creo que el btool te dice dependiendo del modelo el maximo y minimo permitido
     
  22. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    He comprado el programa Btool, donde esta la opcion para dejar la egr al 87%?
    Un saludo.
     
  23. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Service function
    Motor

    Le das a la "i" del mensaje que te sale y te dira el mayor valor positivo y el negativo.

    Recuerda que positivo es cerrar

    Por curiosidad cuando lo hagas dime que valores te da
     
  24. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Tenia entendido que con el ISTA se podía, has probado si se puede?
     
  25. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Si si.. Lo cuento mas abajo... Lo comprobe con ista
     
    A marpasa le gusta esto.
  26. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Ah, gracias compañero. Cuando lleves unos km podías comentar como lo llevas. Estoy por regular la EGR también.
     
  27. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Muy buenas quisiera hacerle lo mismo al mío( egr off y Fap vaciado y capado electrónicamente ,antes de hacerle la stage 1 pero tengo dudas si pasara así la itv
     

Compartir esta página