Anulación Paso A Paso De La Egr, Agr, Llamalo Como Quieras.......

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Peybel, 14 May 2008.

1. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Bueno como dije lo prometido es deuda dije que iba a estudiar la anulación y después lo pondría paso a paso con sus fotos correspondientes....:-({|=

La egr funciona desde ralenti hasta 3000 revoluciones, a partir de 3000 va cerrada. El coche sin egr va mejor, no se rompe nada ni pasa nada si no da fallo que entonces corta potencia. Lo que hace es empobrecer la mezcla por debajo de 3000 para disminuir los nox (un gas que se produce en la combustión), va montada en los coches por el tema de la contaminacion.(con ella anulada pasas itv sin problema). Lo que hace a groso modo es meter gases de escape (humo del tubo de escape) en la admisión, por lo cual entra menos aire (oxigeno) y se empobrece la mezcla para reducir ciertos gases. La egr esta pensado para la ciudad, si tu pisas a fondo el acelerador de golpe (como para adelantar algún perolo) esta se cierra al instante a cualquier revolución, desde ralenti también y luego ya si pasas de 3000 también cierra, no influye para nada en el funcionamiento del coche, sino que hace mal, porque ese humo lo que hace es cegar la propia egr agarrar mariposas e incluso cegar la admisión. Anularla son todo ventajas.:finga:

Primer paso, quitar los cinco tornillos de la tapa.

esta es la válvula egr, para soltarla sin soltar toda la admisión aconsejo usar un extensible flexible como este.

Tenéis que soltar el tubito de goma que se ve en la foto y taponarlo ( con un tornillo o otra cosa) entonces teneis que andar unos kilómetros a ver si da fallo en el panel o no.
    Para los que les de fallo en el cuadro nada que lo dejen todo como estaba y me imagino que el error desaparecerá (mala suerte no podeis anularla lo detecta)
    Para los que no les de fallo si quieren anularla del todo que suelten la válvula como se ve en la foto con quitar tres tornillos y aflojar el complicado vale para taponar la entrada de gases de escape.
    yo para taponarla he utilizado una moneda portuguesa que tenia (estaba entre esta o una italiana de 500l o algo asi es que las dos eran muy finas) no os preocupeis la medida mas o menos es de 28mm de diámetro y 1,5 o 2 mm de grosor
    En mi coche no ha dado error es un 530da E60 del 2003 lo digo para ayudar un poco bueno pues aquí os dejo el ladrillo para que hagais con el lo que queráis.
    También os aconsejo sujetar el tubito de goma no valla a ser que al pasar la itv metan la mano y le saque con el tornillo colgando.....
    El próximo día que me aburra buscare otra ocupación........:-({|=

2. jose alfonso

jose alfonso En Practicas

Me Gusta:
    2
    en mi modesta opinion creo que queda mucho mejor la faena introduciendo una bolita de rodamiento y volver a meter el tubo en su sitio

3. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Hola:
    Entonces........
    ¿Con esto ya no es necesario "extirpar" mariposillas?
    Es decir, si no pasa el caudal de gases, las mariposas no lo reciben y en consecuencia no ser verán afectadas ¿Es así?
    Saludos,

4. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hombre la teoria es asi pero tu te fias? yo las quite un poco antes de anular la egr lo mas recomendable es hacerlo a la vez, si no cuesta desmontar la valvula un huevo, al anular la egr tambien ganas un poco mas de potencia pero con estos coches de tantos caballos la diferencia ni se nota.

5. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Gracias Peybel.
    "Tenéis que soltar el tubito de goma que se ve en la foto y taponarlo ( con un tornillo o otra cosa) entonces teneis que andar unos kilómetros a ver si da fallo en el panel o no."
    ¿Este tubo al final no se vuelve a conectar?
    ¿Y ese tubo es de admisión o de salida?
    Lo comento porque si es de salida, saldrán gases directos al motor ¿no?
    Perdona que sea tan preguntón.

6. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    :notworthy::notworthy::notworthy:
    Toma PEASO DE POST!!!!
    Enhorabuena Paybel me entendiste a la perfeccion cuando dije que hacia falta un post de la egr como el de cambio de filtros de Cristina.
    Esta superbien ilustrado.
    Ahora a ver donde c**o me busco yo la monedita!!!!;-)

7. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Aqui estoy contigo alfonso.
    la bolita metalica es la solucion mas curiosa.

Pero vamos:
    Aqui todos aprendemos de todos, no?
    salu2

8. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    ok pelu pero sigo pensando que es mejor ponerla en el tubo de llegada de vacio a la electrovalvula (mas costoso con colector puesto).

9. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    no se exactamente donde me dices , pero esta manera es eficaz 100x100.
    Voy a probar esta noche haber si me da error en el idrive.
    Ahora hay que buscar algo de 28mm de diametro.
    salu2

10. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    debajo del colector esta la electro de donde viene el tubo que tu taponas (azul/negro)al lado esta el tubo de llegada de vacio.ese es el que yo tapono.

11. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    El tubito de goma azul y negro es el que hace que se habrá la válvula ,no es ni de entrada ni de salida de gases y si yo también creo que es mejor una bolita dentro y volver a poner en su sitio pero como puse un tornillo asi se quedo. el de entrada de gases es el de la abrazadera en el que puedes taponar con una chapita o moneda#-o y por lo de preguntar no te preocupes yo aprendo asi, nadie nace aprendido.......

12. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    "Tenéis que soltar el tubito de goma que se ve en la foto y taponarlo ( con un tornillo o otra cosa) entonces teneis que andar unos kilómetros a ver si da fallo en el panel o no."

Ok, ya he anulado el tubito,y he andado unos 10km, y al parecer no me da fallo.
    si lo diera, que es lo que diria el idrive?
    es suficiente con 10km para ver si da fallo o tengo que andar mas?
    saludos.

13. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    En teoria si da fallo que yo tampoco lo he visto se quedaria encendido el testigo del motor en el cuadro y perderia potencia si no te ha dicho nada en 10km vete buscando una moneda......=D= :drivingsk

14. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    :dan::dan::dan:Gracias tio!!

esta complicado lo de la moneda, estoy dandole vueltas haber como corto un circulo de 28 mm en una chapa.
    tienes alguna idea paybel??

15. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    No tienes ningun colega que trabaje en algun taller de chapa, de soldador, mantenimiento etc...

16. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    con la bolita no hace falta moneda

17. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    pero aunque le coloque la bolita en el tubito azul-negro, luego, hace falta tapar el retroceso de gases,no?
    yo se de gente que lleva una chapa de lata de cocacola.

18. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    algo hay por ahí.
    ya lo de la chapa , para el lunes.;-)

19. Nyos

Nyos En Practicas

Me Gusta:
    10
    A ver si podeis explicar como es lo de la bolita ;-)

Un saludo.

PD: ke hoy le han kitado al mio las palomillas,, una de ellas estaba ya casi para romperse, el coche tiene poco mas de 4 años y unos 120.000 kilometros, tenian gran cantidad de carbonilla y como he dicho una le quedaba poca vida. Ahora falta investigar lo del egr.

A Frantiesto le gusta esto.
  20. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Mala suerte, da fallo. le he hecho 10km mas en ciudad.
    se te enciende en el cuadro en amarillo.
    te sale en el idrive en Avisos de Check control.
    Y el mensaje es : "emision de gases elevada" pase por el conce.:cry::cry::cry:
    se podria anular esto?
    salu2-

21. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo lo estube preguntando en el conce por si me daba fallo y me contestaron que no lo sabían que dejándolo todo como estaba el fallo debería de quitarse y que ellos seguramente no lo podrían quitar para que tu lo llevases anulado porque lo detecta me imagino que los primeros 10km se les hiciste en carretera por eso la egr no actuó pero estos se les has hecho en ciudad y ha sido cuando a saltado la liebre.....

22. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    De todas las maneras si que es una putada porque el modulo de inyección te lo detecta y me imagino que tampoco podrás quitar las mariposas ni anularlas[-X[-X[-X[-X[-X

23. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    yo estoy dudando que todos sean iguales porque anulando con la bolita el tubo no entiendo como lo detecta porque electricamente sigue trabajando igual el mio es de los primeros (julio del 2003)

24. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    El mio también es de los primeros septiembre 2003 y no lo detecta, pero ya te digo que lo he hablado con la casa y con un mecánico de confianza y es lo que me ha dicho que unos no lo detectan y otros no depende de la centralita de inyección o algo asi......

25. jose alfonso

Me Gusta:
    2
    ok peybel investigaremos.

26. Nyos

Nyos En Practicas

Me Gusta:
    10
    Bueno imagino ke lo de la bolita se puede meter y si da fallo sacar la misma no ?

pero como ya pregunte anteriormente,, podrias explicar mas concretamente como se hace ?

gracias.

27. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Es muy sencillo viendo las fotos, cojes el tubito azul y negro y le metes una bolita que quede muy ajustada que estés seguro que no se va a mover, sino mete un tornillo como en la foto (que para probar, no va ha ir a ningún sitio) y le pones donde estaba o como en la foto le dejas sujeto luego tienes que andar unos kilómetro a bajas vueltas mejor por ciudad haciendo actuar la egr y si no te da fallo ya esta pero yo aconsejo tapar también el otro tubo el de entrada de gases (el de la abrazadera metálica taponar con una chapa de 28mm)

28. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    De que año es el tuyo? Has probado a circular con el con el tubo conectado otra vez para ver si se te quita?

29. jesussito

jesussito En Practicas

Me Gusta:
    0
    manos a la obra queo que lo voy a ahcer

30. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Enhorabuena Peybel ¡¡