hola a todos mi coche tiene 230.000 km y ayer vi que el colector de admision esta hecho una porqueria de carbonilla...jeje Me informe y mucha gente comenta que lo mejor es anular el sistema de admision variable por la mitica averia que sucede que ya conoceis... El caso es que para anularla conoceis algun kit para substituir o simplemente es quitar el eje y las chapaletas? no tiraria aceite ? Electronicamente el sistema no daria fallo? muchas gracias
Córtalas y fuera,, cuanto antes mejor,, son la causa de mandar muchos BMW al desguace ,, ya que el motor queda casi irreparable y si lo es ,, vale más la reparación que el valor del coche
no se como averiguar si es pre o no, que cambian los colectores de admision? aparte donde venden ese kit? busque algun kit pero no valen para los serie 1 mi coche es un 120d e81 2007 pienso que el colector de admision que trae el coche no se pueden poner tapones.
El Pre es diferente al Res. Vamos, que colector del motor M47 es muy diferente al del N47. En el M47 se ponen tapones (Yo mismo los llevo) y en el N47 se quita el eje y todas las chapaletas. Los tapones que son para M47 los tienes por ebay, Amazon y etc...
El mio es 18d de 143cv. Me puedo despreocupar de esto o deberia tomar alguna accion? Gracias por vuestras respuestas
El mio no es M47, es N47 y quitando las palomillas y el eje no da fallo electrico?? porque los conectores los dejaras sueltos no?
En el N47, en caso de llevar las chapaletas. Se corta el eje, se quitan las chapaletas y listo. Los conectores quedan todos conectados y "funcionando".
ah vale y al quitar el eje no puede haber fugas de aceite? hay que sellar alguna zona o algo? o meter algun tapon?
En ese colector no hay nada mas que hacer. Los agujeros del eje quedan dentro del mismo colector. Por lo que no hay fugas.
ah y para quitar el eje hay que sacar el motor de la admision variable primero? suelen salir bien o van muy duras? muchas gracias a todos por todo
Tienes que sacar el colector y luego ya fuera del coche, quitar el motor que acciona el eje para quitar el eje y también quitar las chapaletas. Luego el motor se vuelve a poner y montar el colector en el coche.
https://www.ebay.es/itm/Drallklappen-Swirl-Flaps-Verschluss-Stopfen-Dichtung-Set-fur-BMW-2-0-N47-Mini/173040750904?_trkparms=aid=222007&algo=SIM.MBE&ao=2&asc=20170831090034&meid=205465a7bac34d0d8737fe63c1334632&pid=100005&rk=2&rkt=6&sd=282407934400&itm=173040750904&_trksid=p2047675.c100005.m1851 Y este kit como lo veis? lleva un tapon en la zona del moto.. https://images.tafmet.eu/manuals/Z_KOL_N47-de.pdf
Disculpas por mi ignorancia o por no entender algunos conceptos.... Me gustaria, si es posible alguno de vosotros me aclarase o me indicara que hacer. Tengo un BMW serien 1 Tipo: 187 Variante: UD91 Denominacion comercial: 120D Motor: BMW Tipo: D/N47D20A 130 Kw 177Cv. Al igual que estoy leyendo en el foro , aprecio en el colector de admision, valvula Egr, captador que hay en la parte superior del colector de admision, asi como en el eje del motor de la apertura ?posiblemente de las palomillas, como digo aprecio mucha carbonilla muy fina mas bien polvo pero en bastante cantidad. A la vista de los datos del motor... Mi pregunta es: Que me oconsejais que haga para solucionar este problema? Muchas Gracias.... Saludos Cordiales Luis