Anular admision variable bmw 120 D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ivatan19M, 19 Ene 2018.

  1. Ivatan19M

    Ivatan19M En Practicas

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    hola a todos
    mi coche tiene 230.000 km y ayer vi que el colector de admision esta hecho una porqueria de carbonilla...jeje
    Me informe y mucha gente comenta que lo mejor es anular el sistema de admision variable por la mitica averia que sucede que ya conoceis...
    El caso es que para anularla conoceis algun kit para substituir o simplemente es quitar el eje y las chapaletas? no tiraria aceite ?
    Electronicamente el sistema no daria fallo?
    muchas gracias
     
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  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    Corta chapeletas y a correr. El kit es el mismo que venden en aloexpres por cuatro duros
     
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Córtalas y fuera,, cuanto antes mejor,, son la causa de mandar muchos BMW al desguace ,, ya que el motor queda casi irreparable y si lo es ,, vale más la reparación que el valor del coche
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si es un Pre, yo metería los tapoñes de aluminio con todo el kit de juntas nuevo. Cuesta muy poco.
     
  5. sanher747

    sanher747 En Practicas

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    Sabeis si esto afecta tambien a los N47?
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Creo que son los mas afectados...
     
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  7. Ivatan19M

    Ivatan19M En Practicas

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    no se como averiguar si es pre o no, que cambian los colectores de admision?
    aparte donde venden ese kit? busque algun kit pero no valen para los serie 1
    mi coche es un 120d e81 2007
    pienso que el colector de admision que trae el coche no se pueden poner tapones.
     
    Última edición: 19 Ene 2018
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El Pre es diferente al Res. Vamos, que colector del motor M47 es muy diferente al del N47. En el M47 se ponen tapones (Yo mismo los llevo) y en el N47 se quita el eje y todas las chapaletas.

    Los tapones que son para M47 los tienes por ebay, Amazon y etc...
     
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  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    los 18d y los 16d no llevan, así que solo afecta a los motores superiores a estos
     
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  10. sanher747

    sanher747 En Practicas

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    El mio es 18d de 143cv. Me puedo despreocupar de esto o deberia tomar alguna accion?
    Gracias por vuestras respuestas
     
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  11. Ivatan19M

    Ivatan19M En Practicas

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    El mio no es M47, es N47 y quitando las palomillas y el eje no da fallo electrico?? porque los conectores los dejaras sueltos no?
     
  12. Ivatan19M

    Ivatan19M En Practicas

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    yo pensaba que los 1.8 d n47 llevaba tambien admision variable...
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En el N47, en caso de llevar las chapaletas. Se corta el eje, se quitan las chapaletas y listo. Los conectores quedan todos conectados y "funcionando".
     
  14. Ivatan19M

    Ivatan19M En Practicas

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    ah vale y al quitar el eje no puede haber fugas de aceite? hay que sellar alguna zona o algo? o meter algun tapon?
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En ese colector no hay nada mas que hacer. Los agujeros del eje quedan dentro del mismo colector. Por lo que no hay fugas.
     
  16. Ivatan19M

    Ivatan19M En Practicas

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    ah y para quitar el eje hay que sacar el motor de la admision variable primero? suelen salir bien o van muy duras?
    muchas gracias a todos por todo
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Tienes que sacar el colector y luego ya fuera del coche, quitar el motor que acciona el eje para quitar el eje y también quitar las chapaletas. Luego el motor se vuelve a poner y montar el colector en el coche.
     
  18. Ivatan19M

    Ivatan19M En Practicas

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    Y sobre las sensaciones, anda menos el coche se nota algo diferente?
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Anda igual. Quizas notes un pelin de perdida en bajas, pero casi no se nota.
     
  20. Ivatan19M

    Ivatan19M En Practicas

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  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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  22. Luis Alvarez Gomez

    Luis Alvarez Gomez

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    Disculpas por mi ignorancia o por no entender algunos conceptos....
    Me gustaria, si es posible alguno de vosotros me aclarase o me indicara que hacer.
    Tengo un BMW serien 1
    Tipo: 187
    Variante: UD91
    Denominacion comercial: 120D
    Motor: BMW
    Tipo: D/N47D20A
    130 Kw 177Cv.

    Al igual que estoy leyendo en el foro , aprecio en el colector de admision, valvula Egr, captador que hay en la parte superior del colector de admision, asi como en el eje del motor de la apertura ?posiblemente de las palomillas, como digo aprecio mucha carbonilla muy fina mas bien polvo pero en bastante cantidad.
    A la vista de los datos del motor...
    Mi pregunta es:
    Que me oconsejais que haga para solucionar este problema?

    Muchas Gracias....

    Saludos Cordiales
    Luis
     

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