Anular ccv 323i

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Algun consejo sobre como anular dicha valvula? Si teneis algun esquema o fotos os lo agradezco...

En el peor de los casos ponerla nueva

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

Que es la CCV, si se me permite la pregunta? :nose:

victorrq

En Practicas
Modelo
e36 323ti
Reacciones
156
Es el sistema que permite que el carter respire. Los vapores de aceite y demás.

No se mucho al respecto pero según tenfo entendido antes iban abiertos o estaba permitido al menos. Habrás visto alguna vez un bloque con un conducto corto y pequeño acabado en una malla metálica. Es eso.

Actualmente se reconduce a la admisión del motor por razones principalmente medioambientales.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Yo la anulé al poner la admisión del m50, lo que no te puedo asegurar es que siga haciendo su funcion de decantación del aceite bien...
Te explico lo que hice, es muy simple, imagino que sabes como va y sus componentes, entonces yo lo que hice es que el tubo q sale del ccv y va al colector de admisión lo quité y lo deje al aire para q heche esos gases de aceite a la calle. Sí no modificas el colector tendras una gran toma de aire y o bien le pones un tapón o el colector de admisión del m50 que solo tiene una entrada para la válvula del ralenti. Supongo que la función de decantacion la sigue haciendo igual pero en vez de aspirar el vapor de aceite por la admisión la tira a la calle.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Y porque quereis anularla? Mejora el comportamiento del coche? Si esta rota, cuales son los síntomas?

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Anularla, porque creo que me esta metiendo aceite a la admision, monte la m50 hace poco...
Y sino ponerla nueva.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Yo la anulé al poner la admisión del m50, lo que no te puedo asegurar es que siga haciendo su funcion de decantación del aceite bien...
Te explico lo que hice, es muy simple, imagino que sabes como va y sus componentes, entonces yo lo que hice es que el tubo q sale del ccv y va al colector de admisión lo quité y lo deje al aire para q heche esos gases de aceite a la calle. Sí no modificas el colector tendras una gran toma de aire y o bien le pones un tapón o el colector de admisión del m50 que solo tiene una entrada para la válvula del ralenti. Supongo que la función de decantacion la sigue haciendo igual pero en vez de aspirar el vapor de aceite por la admisión la tira a la calle.

Es una opción pero imagino que pondrías un tubo que hiciera de protección, si dejaste los dos orificios al aire estará tirando aceite por ahí.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
No sirve para nada ya que lo hicieron por tema contaminación, y perjudica al motor. Es como una EGR pero en nuestros motores.

Lo que hace es empobrecer la mezcla de aire que entra al motor para que no contamine tanto.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Es una opción pero imagino que pondrías un tubo que hiciera de protección, si dejaste los dos orificios al aire estará tirando aceite por ahí.
No hombre como iba a dejar que tire aceite jaja a ver, hace su funcion igual que antes, es decir del tubo que sale de la tapa de balancines a la ccv y de la ccv al carter, pero el tercer tubo de la ccv que va al colector le he puesto un tubo a modo de respiradero hacia la calle. Como los coches de antes basicamente.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
No hombre como iba a dejar que tire aceite jaja a ver, hace su funcion igual que antes, es decir del tubo que sale de la tapa de balancines a la ccv y de la ccv al carter, pero el tercer tubo de la ccv que va al colector le he puesto un tubo a modo de respiradero hacia la calle. Como los coches de antes basicamente.

:floor::floor:

Te sorprenderías de lo que hacen los inconscientes.

Yo los he visto hasta totalmente anulados y los motores funcionan perfectamente. No pasa nada por ello.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Yo monte el colector de M50 y simplemente monte la recirculacion de gases del 325, en el carter le puse un trozo de tubo de goma con un tornillo y listo.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Yo monte el colector de M50 y simplemente monte la recirculacion de gases del 325, en el carter le puse un trozo de tubo de goma con un tornillo y listo.

Y no pasa absolutamente nada, la admisión mucho más limpia y todo ventajas.