Anular EGR al 80% , sin fallo y en 10 minutos.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pedropuka, 20 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropuka

pedropuka En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola , pues bueno después de unos años con mi coche y haberle quitado las palomillas , y haber intentado anular la egr sin fallo ,y no haber tenido exito, pues me animo a hacer este Brico que cualquiera puede hacer en solo 10 minutos .
    Comentar que intente anular electricamente y salia fallo motor en cuadro.
    luego a quitarle el tubito de vacío de la válvula y salio fallo ,
    compre una egr , falsa que funcionaba identicamente , pero que tenia tapado la entrada de gases de escape y daba fallo motor por no detectar paso de gases o humo , así que hace un mes hice este brico , y ok ,sin fallo .
    solo ver que le he puesto una chapita con un agujero de una broca de 6 mm
    para que pasen gases pero minimamente

Primero quitamos la tapa cubre motor

luego ver las fotos , que creo que se comprende claramente lo que tenemos que hacer , Localizar la EGR

Quitar la abrazadera superior de este tubito y desaflojar la abrazadera inferior para poder mover el tubito

Yo he utilizado una chapa de 1mm de ancho y 28mm de diametro de circunferencia , Bueno he puesto dos chapitas de 1mm

Bueno pues esto es todo ,

2. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Y con eso basta ? Y no da problemas después?

Enviado desde IPhone 4S

3. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Había visto en alguna ocasión el tema de poner una arandela para limitar el paso de gases y en algunos casos les seguía dando el dichoso fallo, yo tengo el mismo problema, es desconectar el tubito y sonar el "gong"...la verdad que estuve probando el coche con el tubito taponado y el coche iba más fino y respondía mejor...
    Viendo las fotos de tu motor, veo que no es exactamente como el mío (530d de 11/2003) el sistema de la EGR es totalmente distinto, la propia EGR y la "lata" esa marrón de debajo la válvula de vacío no la tengo y el sistema de purgado de justo encima tampoco...de que año es tu coche????

4. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    ¿No te da miedo que se las coma? ¿Como notas el coche?
    Yo llevo la mia anulada por el conce, un 30% creo, y lo noto mejor en bajas aunque tarda un pelin mas en coger temperatura.

5. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El coche está diseñado para funcionar con la EGR. Vas a aumentar peligrosamente la temperatura de combustión. Yo no lo haría...
    Mucho mejor es cada cierto tiempo soltar la EGR y limpiarla.

6. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    La egr solo esta abierta en determinadas circunstancias, a un rango de revoluciones y carga del motor.

7. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    La EGR está abierta total o parcialmente en casi todo momento. Y repito: cada cual que haga con su coche lo que crea más conveniente... Yo no pienso anularla, por el motivo citado además de hacerle un flaco favor al medio ambiente.

8. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Las egr operadas electronicamente si se cierran a altas revoluciones, las operadas neumaticamente no. Lo que si es cierto es que una egr que no opera correctamente hace que el motor no vaya fino. Minimizando su accion por lo menos se consigue que el motor funcione mejor.

9. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Lo que consigues es aumentar la temperatura de combustión. A partir de ahí, como digo, cada cual con su coche hace lo que estime oportuno...

10. pedropuka

pedropuka En Practicas

Me Gusta:
    1
    Después de un mes y unos 1000 km, pues no noto nada , solo que sé que para la combustión uso aire limpio sin carbonilla , como toda la vida han ido todos los motores ,
    esto de la egr no le hace ningún favor a ningún motor ,es por normativa europea. Repito ningún favor
    No estoy de acuerdo con lo que dice algun compañero, de que aumenta la temperatura del motor y combustión ,
    Yo repetiría , y siempre en 10 minutos puedo volver a dejar como estaba .

tanto en bajos como altos , no noto turbulencias ni vibraciones .
    Mi coche es de septiembre del 2004 .
    Saludos

11. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    Yo la he anulado electronicamente hace ya unos 15.000 kms y no he tenido ningún problema, en bajas va más fino.

12. antonio santos

antonio santos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    535d m
    yo estoy con topi son cosas muy delicadas y motores con muchos sensores y registros de todo y meda miedo solo de pensar en lo que le podria pasar al motor,pero esa es mi humilde opinion.

13. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo en el mondeo la llevo anulada con la chapita,me llo hicieron en el conce y sin pedireselo (me avisaron a posteriori) por que daba mas problemas que otra cosa.
    si no quieren que contaminemos que inventen un motor que no lo haga,pero claro miles de millones dejarian de recaudar en impuestos.
    Desde luego yo en cuanto pueda cauda y erg anulada.

14. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Cauda me Estraña, será el FAP Y EGR

Enviado desde IPhone 4S

15. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    El aire que pasa por la AGR viene de los gases del motor, caliente, caliente y pasa por el enfriador donde está el termostato de la AGR y de aquí a la admisión, por lo que este aire siempre estará más caliente que el del ambiente y además tiene menos oxigeno, por lo que la combustión siempre será algo peor, esto es así a mi modesto entender.
    Saludos

A Kikérik y Jokin les gusta esto.
  16. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si me referia al mondeo,tengo la erg anulada y el cauda lo tengo en mente...
    en este aun ni he pensado en ello,me da mas respeto...pero el ford?en cuanto pueda moverlo..(lo tengo ahora mismo parado en el garaje y sin seguro por que mi mujer esta embarazada y no lo usamos)

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ya nos contaras tu.... :)

18. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Anonadado me deja, oiga...

19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    gracias por tu aporte topinistninilinikun,que hariamos sin tus constructivas palabras.

A manu710 le gusta esto.
  20. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Esto mismo iba a preguntar yo....para el motor sera mejor aire limpio y fresquito.
    Cuanto mas frio esta el aire, menos espacio ocupa el oxigeno, y a misma cantidad de aire, mayor cantidad de oxigeno cuanto mas frio, y a mayor cantidad de oxigeno, mejor combustion, mas potencia...etc, etc......

Aun asi, no se si me atreveria a hacerlo....

A manu710 le gusta esto.
  21. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Y qué haríamos sin tus grandes conocimientos... Has sido el mejor fichaje de los últimos años en bmwfaq.
    Qué fuente inagotable de sabiduría...

22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ya te has desanonadado topinikinsikun?

23. topinistikun

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Lo haré cuando anules el caudalimetro :descojon::descojon::descojon::descojon:

24. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    cuando tu quieras pero mientras tanto aqui tienes mi caudalimetro
    :moon:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

25. fam

fam En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ja ja ja como estoy aprendiendo es este post ja ja

26. Storm_x

Storm_x Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Topinisyikun que tu la tengas conectada la egr me parece estupendo, yo la tengo anulada al 100% con chapa ciega y electronicamente, el coche tienen mas bajos y va muchisimo mejor
    Mas temperatura de combistion tendra tu motor, con la egr anulada la temperatura disminuye, si no ya me diras por que motivo tarda mas en calentar con egr off que con ella conectada.
    La egr es el peor invento para los motores diesel, tu alomejor eres de green peace, yo prefiero tener el colevtor limpio y no andar desmontando colector de admision para quitarle toda la mierda acumulada, menos mal que no tienes acceso a las valvulas para que veas lo bonitas que se ponen si no te aseguro que cambiarias de opinion.

Y otra cosilla el caudalimetro por si no lo sabias se puede anular electronicamente esto normalmente se hace en motores preparados con turbos grandes donde el caudalimetro corta por lecturas altas.

27. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    topinistikun está baneado por otros motivos, no esperéis respuesta.

Antes que nada, que conste que no tengo ni la más remota idea de mecánica y seguramente esté equivocado, pero os cuento la conclusión a la que llegué yo después de rebuscar en varios foros.

Sin EGR el coche tarda más en calentar porque todo el aire que entra es frío, por lo tanto está más tiempo funcionando por debajo de su temperatura óptima.

Sin EGR la temperatura de combustión aumenta porque la mezcla de combustible-gasoil tiene más oxígeno, es más rica y provoca más temperatura. Nuestros coches tienen la EGR totalmente cerrada a partir de un régimen de revoluciones bastante alto (no recuerdo exactamente pero andaba por encima de las 2700rpm) por lo que la EGR cerrada por completo no es un comportamiento que esté pensado para que sea sostenido.

Y otra cosa que me arrojó bastante luz al tema (creo que se la leí por aquí a Waterboy): con la EGR anulada, las mediciones que hace el coche en función del caudalímetro y sus valores, son inservibles.

En mi caso, tengo un 530d de 2003 sin FAP de serie y sorprendentemente, al anular la EGR no marca error en el iDrive. Es cierto que el coche en bajas era un poco más alegre y la llevé un tiempo anulada, pero después de todo lo que leí, decidí volver a conectarla.

Saludos.

28. Storm_x

Storm_x Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Pues si el coche te va mejor no se para que la vuelves a dejar funcionar
    No hace falta que leas en ningun foro, anular la egr son solo beneficios, mantienes siempre las valvulas y el colector de admision limpio
    Y no solo eso si no que puedes conseguir consumo mas bajo en ciudad.
    Por que dices que es inservible la informacion?
    En bajos solo en bajos el audalimetro lee algo mas de mg de aire inspirado y yasta en altos la lectura es la misma
    En coches viejos no hace falta anular via electronica como en tu caso, por que la centralita no se entera

29. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo no soy un experto en mecanica,ni falta que me hace,ahora mismo tengo el coche en el taller a la espera de hacerle 4 cosillas que siempre hago en mis coches,entre ellas limpieza de erg y admision...lo hago en el mondeo cada dos años y lo hare tambien en este hasta decidir si la anulo o no (mi coche es noviembre de 2008 y por lo tanto en la itv son mas restrictivos con las emisiones...no puede pasar de 1,5 en los coches fabricados a partir de julio de 2008...los anteriores era 3...o eso tengo entendido).
    Si veis la cantidad de carbonilla que se acumula os planteariais anularla.

30. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007

Iong, es verdad que la temperatura puede aumentar algo en el tiempo de explosión y escape, pero también disminuye en los tiempos de admisión y compresión, por lo tanto se igualan, por lo que quiero decir que quitar la AGR en el plano mecanico no afecta para nada al motor, otra cosa es el plano electrónico, aquí me pierdo, pues entiendo poco.
    La AGR no esta puesta para mejorar mecánicamente al motor, sino para cumplir con ciertas normas medioambientales.
    A mi modesto entender.
    Saludos

A Jokin le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página